Ligandrol


Ligandrol o LGD 4033      

Ligandrol o LGD 4033 se dice que es 
el SARM mas potente de todos los que existen. Fue creado con el fin médico 
de tratar las pérdidas severas de masa 
muscular como consecuencia de ciertas enfermedades, para utilizarlos en vez 
de los esteroides anabolizantes.

Son productos que deben ciclarse ya 
que también interfieren con la producción 
de testosterona endógena a partir de las 
4 o 5 semanas de uso prolongado.

Actualmente los SARM se están poniendo muy de moda en el culturismo como alternativa al uso de esteroides anabolizantes, ya que son un producto que funcionan muy bien, que no son hepatóxico aún siendo productos orales y que pueden dar una ganancia de peso en masa muscular parecida a la de estos esteroides anabolizantes, minimizando o suprimiendo casi sus efectos secundarios. Obviamente su potencia es inferior. 

Este SARM al igual que todos, se puede tomar conjuntamente con otros para potenciar los efectos, es decir trabaja en sinergía con otros compuestos como son los secretagogos de la hormona del crecimiento ( Ibutamorén ) y un agonista PPAR como puede ser el Cardarine y un inhibidor de la miostatina como puede ser el YK-11 o el Follistatin 344.

En mi libro tienes mas información sobre los esteroides anabolizantes, péptidos y otras sustancias mas utilizadas en nuestro deporte.

Se debe utilizar de la misma manera que los esteroides tradicionales, es decir, se tiene que ciclar su uso y lo habitual es hacerlo durante 6 Р12 semanas, durante las cuales, efectuando un correcto entrenamiento y dieta se pueden obtener ganancias musculares de entre 3 y 5 kilos, seg̼n muchos factores.

Un SARM es un modulador selectivo del receptor de andrógenos, lo que quiere decir que actúan sólo donde hay interés en que se produzca esta acción, por ejemplo, en los músculos y huesos, sin afectar a otras partes del organismo donde podrían causar problemas. Es decir Ligandrol o LGD 4033 
puede llegar a ofrecer resultados casi similares a los que ofrece la testosterona, pero sin afectar a la próstata, glándulas sebáceas, hígado, etc.

El Ligandrol no se debe tomar de manera continua, si no cíclica como se ha dicho antes, ya que inhibe el eje HPTA a partír de la 4-5 semana de uso y si se toma por mas tiempo, hay que hacer un post ciclo. Luego se ha de dejar de tomar por al menos 6 semanas, dependiendo del tiempo de uso.

Hay quien lo usa al terminar una terapia anabolizante, es decir en post ciclo, para mantener las ganancias del ciclo, pero hay que saber cuando introducirlo y cuando quitarlo y seguir el post hasta recuperar tu eje hormonal.

Ligandrol o LGD 4033 tiene efectos androgénicos y por lo tanto no es apto para las mujeres si quieren evitar la virilización que podría producirse en ellas. Para las mujeres, se recomienda usar un SARM mas suave como el Ostarine, pero con sumo cuidado.

Se dice que en un ciclo de Ligandrol de 8 semanas, junto con una dieta adecuada y una buena rutina de ejercicio puede llevar a una ganancia de masa muscular de 3 a 5 kilos, lo cual lo veo excesivo, a menos que se combine con otros SARM y/o péptidos, lo cual sigue siendo una ganancia considerable. Obviamente dependerá de la genética de cada uno y de si ya a usado esteroides anabolizantes.

Una de las ventajas del Ligandrol y resto de SARM es que, en dosis moderadas, no aumentan el estrógeno en el organismo masculino y por lo tanto se evita la aromatización. 

Uso y dosis

Las dosis pueden variar y lógicamente, cuanto mayor sea la dosis mayor será la ganancia muscular que deseamos obtener, pero deberemos tener en cuenta que a mayor dosis, mayor posibilidad de padecer algún efecto secundario. 
  • Dosis media 5 mg. día
  • Dosis alta 10 mg. día
  • Dosis máxima 20 mg. día
Se puede tomar a cualquier hora del día ya que su tiempo de acción está entre 24 y 36 horas, por lo tanto da igual la hora de tomarlo, así como si con la comida o solo.

Ejemplo de ciclo para atleta avanzado:
  • Semanas 1 a 3: 10 mg.
  • Semanas 4 a 6: 20 mg.
  • Semanas 7 a 9: Tamoxifeno o Clomifeno
  • Luego 6 - 8 semanas de descanso.
Los ciclos de Ligandrol LGD 4033 se pueden hacer desde las 4 o 6 semanas, hasta completar las 12 semanas, obviamente a mayor tiempo de uso, mas supresión de nuestra testosterona endógena, y si se hacen ciclos de 10 a 12 semanas puede hacer falta HCG al terminar. Mira como hacer una terapia postciclo.


Estudio

Para evaluar la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética y los efectos de Ligandrol o LGD-4033, fué administrada una dosis ascendente durante 21 días para ver los efectos en la masa corporal magra, la fuerza muscular, el poder de subir escaleras y las hormonas sexuales.

En este estudio controlado con placebo, 76 hombres sanos (21 a 50 años) fueron asignados al azar a placebo o 0.1, 0.3 o 1.0 mg de LGD-4033 por día durante 21 días. Se midieron los recuentos sanguíneos, las químicas, los lípidos, el antígeno prostático específico, el electrocardiograma, las hormonas, la masa magra y grasa y la fuerza muscular durante y 5 semanas después de la intervención.

LGD-4033 fue bien tolerado y no hubo eventos adversos graves relacionados con el fármaco. La frecuencia de los eventos adversos fue similar entre los grupos activo y placebo. La hemoglobina, el antígeno prostático específico, la aspartato aminotransferasa, la alanina aminotransferasa o los intervalos QT no cambiaron significativamente en ninguna dosis. LGD-4033 tuvo una larga vida media de eliminación y una acumulación proporcional a la dosis en dosis múltiples.


La administración de LGD-4033 se asoció con la supresión dependiente de la dosis de la testosterona total, la globulina fijadora de hormonas sexuales, el colesterol de lipoproteínas de alta densidad y los niveles de triglicéridos. La hormona estimulante del folículo y la testosterona libre mostraron una supresión significativa solo con una dosis de 1.0 mg. La masa corporal magra aumentó la dosis de forma dependiente, pero la masa grasa no cambió significativamente. Los niveles hormonales y los lípidos volvieron a la línea de base después de la interrupción del tratamiento.

LGD-4033 fue seguro, tuvo un perfil farmacocinético favorable y aumentó la masa corporal magra incluso durante este corto período sin cambios en el antígeno prostático específico. Los ensayos aleatorios más prolongados deben evaluar su eficacia para mejorar la función física y los resultados de salud en poblaciones seleccionadas.


Efectos secundarios del Ligandrol LGD 4033

Aunque la mayoría de efectos secundarios que aparecen al utilizar esteroides anabolizantes desaparecen con la utilización de los SARM, siguen existiendo algunos, sobre todo cuando las dosis empleadas son elevadas o el ciclo es muy largo, en estos casos se puede dar una reducción temporal de la producción natural de testosterona endógena, aunque se dice que lo habitual es que tras una o dos semanas estos niveles se restablezcan, yo recomendaría utilizar Tamoxifeno o Clomifeno por 2 - 3 semanas, o incluso HCG si el ciclo fue muy largo y combinado con otros SARM.

Los SARM aunque son un producto mucho más seguro que los esteoides, no se deben utilizar a la ligera, y se deben seguir siempre las indicaciones y no superar nunca la dosis recomendada, ya que en ese caso, los posibles efectos secundarios, aunque sean pocos, se pueden magnificar.

Es un producto NO apto para mujeres, ya que puede existir efecto de virilización.


Culturismototal: Eduardo Domínguez
Si quieres prepararte para competir o que sea tu entrenador infórmate aquí.



              Artículos relacionados: 















Entradas que pueden interesarte: