Ostarine culturismo


Ostarine MK-2866                 

Ostarine que también es 
conocido como Ostabolic o 
MK-2866, es un modulador 
selectivo del receptor 
de andrógeno (SARM). 

En la actualidad, está todavía 
en fase de prueba clínica, 
donde se ha encontrado que 
influye positivamente en la 
salud, la masa muscular y el 
hueso, por consiguiente no es 
de extrañar que se esté 
poniendo de moda su uso en el culturismo o amantes del 
fitness que quieren ganar 
masa muscular sin usar anabolizantes. 

Los SARM han nacido por que la industria farmacéutica ha estado investigando productos que no sean hormonales, para el tratamiento de diversas enfermedades como el hipogonadismo, deterioro muscular, anemia, ya que los tratamientos hormonales tienen sus efectos secundarios.

Esta industria ha tenido éxito a media a la hora de adaptar los esteroides anabolizantes para que solo interaccionen con el receptor androgénico y no con otros para evitar los efectos androgénicos.  

El efecto anabolizante que produce el Ostarine es comparados al de los anabolizantes esteroides, aunque esto no es cierto del todo ya que la potencia y efectividad de estos SARM son más débiles que los propios anabolizantes, eso sí los efectos secundarios son mínimos.

Los moduladores selectivos del receptor de andrógenos (SARM) se unen al receptor de andrógenos llamados “osteo” (hueso) y “myo” (muscular) en la actividad anabólica para la activación del receptor de andrógenos.

La unión y la activación del receptor de andrógenos altera la expresión de genes y aumenta la síntesis de proteínas, por lo tanto, desarrolla la masa muscular.


Por lo tanto un SARM como Ostarine hace que el crecimiento muscular sea un poco parecido al de los esteroides, sin embargo a diferencia de la testosterona y otros esteroides anabólicos y prohormonas, los SARM (como agentes no esteroideos) no producen el efecto de crecimiento de la próstata y otros órganos sexuales secundarios y por lo tanto sus efectos secundarios son mucho menores. En mi libro tienes mas información sobre los esteroides ananbolizantes, péptidos y otras sustancias.

Ostarine en particular, ejerce sus efectos anabólicos casi exclusivamente en el tejido muscular. Así que no sólo representan una nueva opción para el tratamiento potencial de un amplio espectro de enfermedades de desgaste muscular si no que también se tiene un inmenso potencial para la construcción de masa muscular para los culturistas y atletas y un agente para reducir al mínimo la atrofia muscular durante los períodos de una recuperación de la cirugía grave o situaciones similares.


Hasta la fecha, se ha evaluado el Ostarine en ocho ensayos clínicos en el que participaron aproximadamente 600 sujetos. Su eficacia ha quedado demostrada en la construcción de la masa muscular magra, así como la pérdida de grasa.


Ostarine también se puede utilizar en mujeres ya que no tiene efectos androgénicos o masculinizantes y por lo tanto lo pueden usar sin ningún problema, de hecho, las mujeres responden casi mejor que los hombres a Ostarine en cuestión de reducción en la grasa corporal y ganancia de masa magra. de músculo magro.


Dosis Ostarine o MK-2866 


La dosis media de este SARM es de entre 12,5 mg. a 50 mg. aunque la dosis ideal es de 25 mg. día. La vida media es de 24 horas por lo tanto solo hace falta tomarlo una vez al día.

  • Dosis para hombres: de 12,5 a 25 mg.
  • Dosis para mujeres: de 10 a 18,75 mg.

A partir de la semana 4 empieza a ser supresor, por lo tanto si no quieres tocar tu eje hormonal, no debes tomarlo por más de 4 o 5 semanas seguidas, y por supuesto una dosis de 25 mg. será menos supresora que una de 50 mg.

Por lo tanto tomado en ciclos de 4 o 5 semanas en dosis de 25 mg. día por otras 4 o 5 semanas de descanso parecen dar muy buenos resultados. También se suele combinar con otros SARM y péptidos.

La supresión hormonal luego de su uso por más de 4 semanas, es decir, por ciclos de 8 a 10 semanas de uso, se suele restablecer en 2 o 3 semanas, en cuyo caso se podría considerar la toma de tamoxifeno o Raloxifeno por 2 o 3 semanas.



Beneficios de ostarine o MK-2688


  • Aumento de masa muscular magra
  • Reducción de la grasa
  • Aumento de la resistencia (aeróbica y anaeróbica)
  • Mejora de lesiones
  • No tiene toxicidad hepática
  • Disminución dependiente de la dosis, en los niveles de colesterol 

Los SARM casi no aromatizan, ni fomentan la conversión metabólica de andrógenos activos y estrógenos. Sin embargo un análisis de sangre de los usuarios ha mostrado una ligera elevación en los niveles de estradiol en suero (que puede ser uno de los factores en su alta efectividad para el tratamiento de tendón, ligamento, y las lesiones óseas o enfermedades.

Esta elevación es extremadamente pequeña y no es para preocuparse, aunque si crees que tienes mucha sensibilidad a esto puedes usar una dosis baja de un inhibidor de aromatasa como Arimidex por ejemplo.




Efectos secundarios del Ostarine o MK-2866 

En casos muy raros, se puede experimentar ginecomastia durante el uso. Algunas personas experimentan problemas de acné, dolores de cabeza, náuseas o reducción temporal de la producción natural de testosterona.
Estos efectos secundarios no son comunes pero pueden surgir, especialmente si se consumen dosis altas y/o durante ciclos largos.

También la supresión en la producción de testosterona por ciclos de mas de 8 semanas de toma, aunque los sujetos vuelvan a producir testosterona de forma natural a las dos o tres semanas de haber dejado de tomar Ostarine, sin la ayuda de Novaldex o Clomifeno.
Culturismototal: Eduardo Domínguez


                      Artículos relacionados:
 


Entradas que pueden interesarte: