MK-677 Ibutamoren


MK-677 Ibutamoren              

El Ibutamoren o MK-677 es 
un producto que se está 
convirtiendo muy popular 
en nuestro deporte, 
el culturismo, donde el 
aumento de masa muscular 
y la definición son muy 
importantes, y cualquier 
producto que pueda 
ayudar a conseguirlo, pues 
bienvenido sea.

MK-677 no es un SARM y 
no causa ningún cambio en
los niveles de testosterona, estrógeno 
DHT, por lo tanto
no tiene efectos secundarios androgénicos ni causa pérdida 
de cabello.

Se está usando mucho a la salida de una terapia anabolizante para mantener en lo posible la masa muscular sin perjudicar a la recuperación del eje hormonal.

Está bajo investigación como tratamiento para uso donde halla niveles reducidos de hormona del crecimiento e IGF-1, tanto en niños como en adultos mayores, por lo que es una terapia potencialmente prometedora por su bajo coste. A partir de junio de 2017, Ibutamoren se encuentra en la etapa preclínica de desarrollo de la deficiencia de la hormona del crecimiento.

El Ibutamoren o MK-677, es un agonista de acción prolongada de la grelina, secretagogo de la hormona del crecimiento. Es un medicamento oral, selectivo y no peptídico que imita a la hormona del crecimiento. No es un SARM como algunos afirman.

El Ibutamoren ha demostrado que aumenta la secrección de varias hormonas, incluyendo la hormona del crecimiento y el factor de crecimiento IGF-1, produciendo aumentos sostenidos en los niveles plasmáticos de estas hormonas y con la ventaja de no aumentar el cortisol.

Ibutamoren mantiene la activación del eje GH e IGF-1 y aumenta la densidad mineral ósea, la masa muscular magra, sin cambios en la masa grasa total o la grasa visceral. 


Quizás la desventaja mas grande que tiene es que produce un aumento muy grande del apetito, por lo que si estás en definición puede ser un gran problema, ya que unido a la baja ingesta caloríca es difícil controlarse. Se puede tomar antes de dormir para intentar paliar un poco este efecto, pero aun así el efecto perdura luego. Sin embargo, si estás en volumen pues te puede venir bien este extra del apetito.

La vida media del Ibutamoren es de 5 a 6 horas, aunque el efecto sobre la IGF-1 puede durar hasta 24 horas.

Beneficios del MK-677 Ibutamoren

  • Disminución de grasa corporal.
  • Aumento de masa muscular.
  • Mejora la calidad de la piel.
  • Promueve la cura de ligamentos, tendones, huesos así como de viejas lesiones.
  • Mejora la resistencia. 
  • Mejora en general la salud y el bienestar. 

Uso y dosis

La dosis media está entre 25 y 50 mg. al día, repartido en dos tomas o incluso una sola, aunque la efectividad comienza desde los 10 mg. al día. Más de 50 mg. es un desperdicio sin beneficio alguno.

Se puede usar el producto por ciclos de 12 a 16 semanas o mas, y durante un ciclo de esteroides anabolizantes o bien durante el descanso de estos, es decir en la recuperación y postciclo junto a los SARM ya que no interfiere en la recuperación del eje HPTA.

El uso en mujeres no está muy extendido, para ellas la dosis varía entre 5 a 10 mg. al día.


Ejemplo de uso de MK-677 en post ciclo

Semana 1-3

  • HCG o Ovitrelle
  • MK-677 25 mg. al acostarte
  • Clomid 50 mg. en desayuno
  • Tamoxifeno 20 mg. en la cena


Semana 4-6
  • MK-677 50 mg. ( 25 mg. al acostarte y 25 mg. al levantarte) 
  • Tamoxifeno 20 mg. en la cena
  • Cardarine 20 mg. en desayuno

Efectos secundarios

Son pocos los efectos secundarios que tiene el MK-677, y la mayoría bien soportables como el aumento del apetito, aunque también puede causar ligera letargia y somnolencia así como algo de retención de hídrica. En algunos casos puede dar ligero aumento de la presión arterial e hiperglucemia como consecuencia del aumento de hormona del crecimiento e IGF-1.
Culturismototal: Eduardo Domínguez



Aviso importante: 

Solo pretendo informar en este artículo, no intento prescribir ni fomentar el uso de estas sustancias, y tampoco provee consejos médicos ya que estos solo se deben de obtener de un médico especialista licenciado y cualificado. 



Preparaciones online y presenciales

  • Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Entra en mi web: http://culturismototal.es/
    • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.
    • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness.

     Artículos relacionados: 
     



    Entradas que pueden interesarte: