Rad 140


RAD-140 o Testolone      

RAD-140 o Testolone es un modulador selectivo del 
receptor de andrógenos (SARM). 

Es uno de los SARMs mas 
potentes que existen hasta la 
fecha, y es un producto 
relativamente nuevo en el 
mercado, con su descubrimiento inicial en 2010, aunque su 
uso no está aprobado para
el consumo humano.

Fue desarrollado para tratar enfermedades crónicas, 
el cáncer, el VIH, es decir enfermedades que provocan 
la pérdida de masa muscular, 
para ayudar a combatir la fatiga y debilidad muscular. 

La función de construcción de masa muscular del RAD-140 Testolone puede ayudar a revertir este problema y aumentar la ganancia de musculo magro. Todo esto unido a un entrenamiento intenso hace de este compuesto un suplemento que se esté utilizando en el mundo deportivo como una gran ayuda ergogénica.

Recordemos que la principal diferencia entre los SARMs y los esteroides es que los SARMs actúan de forma muy específica y son muy selectivos en sus mecanismos de acción. Los SARMs tienen una afinidad especial por ciertos tejidos, como los músculos y los huesos, pero no por otros tejidos como la próstata, el hígado y el cerebro. 

Tampoco se convierten a DHT o estrógeno que son moléculas no deseadas que causan efectos secundarios. Esto hace que los efectos secundarios asociados con el uso de esteroides como ginecomastia, retención de agua, pérdida de cabello, etc. no aparezcan con el uso de RAD-140.

Aunque la mayoría de investigaciones sobre RAD-140 no se han centrado en el culturismo, este se ha vuelto popular entre la comunidad del fitness por su capacidad para aumentar la masa muscular sin causar efectos secundarios como los esteroides anabolizantes. Naturalmente, la acción selectiva sobre los receptores de andrógenos en el tejido muscular conduce a un aumento en la masa muscular y una respuesta mejorada al entreno intenso, mejorar la frecuencia y hacerlo por períodos de tiempo más largos.

El Sarm RAD-140 es considerado como uno de los SARMs más efectivos que se conocen, por su alta efectividad, seguridad, estabilidad y biodisponibilidad.
Su alta afinidad por los receptores de andrógenos y la capacidad de iniciar procesos anabólicos es incluso comparado a los atribuidos por la testosterona, claro está que con menor potencia. La suma de estas características se refleja en la promoción del anabolismo muscular y en la regeneración efectiva del esqueleto y del sistema nervioso, que son necesarios para crear las condiciones necesarias para el crecimiento del tejido muscular. También destacar que es el SARM que mas inhibe nuestro eje hormonal. Aquí en mi libro tienes mas información sobre los ananbolizantes esteroides, péptidos y otras sustancias.

RAD-140 o Testolone, tiene efecto en la vía MAPK/ERK o vía MAPK ( proteína quinasas activadas por mitógenos). La naturaleza de la proteína quinasa de estas enzimas implica que el mecanismo de activación sea la adición o eliminación de grupos fosfato (es decir, la actividad quinasa y la fosfatasa), lo cual interviene en la estructura proteica y actúa de interruptor.
Esto conduce a un crecimiento más rápido de la masa muscular así como en promover la mineralización del hueso aumentando su densidad.


Beneficios del RAD-140 o Testolone 

  • Mayor velocidad 
  • Mayor fuerza 
  • Mayor resistencia 
  • Aumento de masa muscular
  • Aumento de la recuperación post entrenamiento
  • Disminución de la grasa corporal 
  • Mejora y refuerza los tendones y ligamentos
  • Aumenta la densidad osea
  • Ayuda en la curación de lesiones
  • No aromatiza
  • No tiene toxicidad hepática


Uso de RAD-140 o Testolone

El uso de RAD-140 no debe de prolongarse por mas de 4 semanas si no quieres inhibir tu eje hormonal, aún así cabe esperar algo de supresión si se ha tomado la dosis alta, esto se resuelve tomando tamoxifeno o clomifeno por 2 o 3 semanas al terminar el ciclo de este compuesto. 

La vida media del compuesto es de 12 a 18 horas, por lo tanto la dosis se puede tomar a cualquier hora del día o bien dividida si se toma la dosis alta. Las mujeres también lo pueden usar en la dosis moderada o baja.

Dosis baja: 2 mg. día     Mujeres 
Dosis media: 5 mg. día   Mujeres / Hombres
Dosis alta: 10 mg. día    Hombres


RAD-140 es de los SARM mas potentes y por eso su consumo causa una baja temporal de la producción natural de testosterona cuando se toma por mas de 4 semanas, incluso con 4 semanas puede haber algún declive en la producción de testosterona. Por lo tanto al acabar su ciclo de toma, es conveniente usar un 
antagonista de los estrógenos en el hipotálamo y la hipófisis de los hombres, con el fin de aumentar la producción de testosterona, como pueden ser el Tamoxifeno o Clomifeno, por al menos 2-3 semanas.
Culturismototal: Eduardo Domínguez


                               Artículos relacionados: 

Entradas que pueden interesarte: