Cardarine


Cardarine GW-501516       

El Cardarine o también 
llamado GW501516, que 
aunque se le diga que es 
un SARM, no lo es, ya que 
en realidad es un agonista 
PPAR (receptores activados 
por el proliferador de 
peroxisomales). 

Fue descubierto en los años 
90 para el tratamiento de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, aunque su 
uso no se ha llegado a 
introducir de manera 
clínica.

En los ensayos, el Cardarine ha mostrado beneficios en la lucha contra la obesidad, la diabetes así como mejorar la salud del corazón a través de la mejora de los niveles del colesterol
ha demostrado tener una potente acción y beneficios en la pérdida de grasa.

El uso de Cardarine, se ha expandido para aumentar el rendimiento físico y la ganancia de masa muscular magra, aunque la mayoría de los estudios sobre este producto están realizados con roedores, pero si es cierto que es un producto que funciona.

En la investigación con los ratones, combinando GW-501516 con 4 semanas de cardio, se aumento el rendimiento en un 68%, la distancia recorrida en un 70% y se duplicó la resistencia muscular en general. Haciendo un ejercicio constante, se aumentó el crecimeinto mitocondrial en el músculo de los roedores en un 50%, lo que significa que los músculos pueden generar más potencia sin fatigarse. También disminuyó la grasa, conservando a la vez los músculos.



En los estudios se ha encontrado que el Cardarine aumenta el gen PPAR (peroxisome proliferator-activated receptor; o, receptor activado por proliferadores peroxisomales). Dicha proteína tiene un papel clave en la regulación de las vías metabólicas involucradas en la mantención del balance energético y en la utilización de sustratos, en especial de la oxidación de las grasas. Por lo tanto se ha determinado que el sistema PPAR cumple un papel importante en la regulación de vías metabólicas relacionadas con el balance energético (metabolismo lipídico, gluconeogénesis y termogénesis). Asimismo, participa en la producción de citoquinas involucradas en el proceso inflamatorio, en el control del crecimiento-diferenciación celular normal y también, en la proliferación celular neoplásica.


Cardarine puede regular al alza los niveles de beclin 1 y LC3I. Beclin 1 es una proteína de autofagia que se ha relacionado con múltiples procesos que incluyen la protección contra algunas enfermedades degenerativas cardíacas y neurológicas, la degradación inducida por la inanición o la supresión tumoral.

El cardarine aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo tanto puede ayudar en la protección cardiovascular.

El uso de Cardarine por atletas, hace tiempo que se esta realizando, de hecho el caso más destacado fue en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, donde se supo que algunos los atletas usaron Cardarine para mejorar el rendimiento. 



En ese momento, Cardarine no podía detectarse mediante pruebas antidopaje, por lo que algunos atletas se aprovecharon de este hecho. En 2009, la agencia mundial antidopaje agregó Cardarine GW501516 a su lista de sustancias prohibidas. 

Su efecto sería un poco comparado al del clenbuterol.
En mi libro ( Anabolizantes esteroides, péptidos y otras sustancias ) puedes encontrar mucha mas información sobre sustancias ergogénicas.


Uso de Cardarine GW-501516

La dosis habitual es de 10 mg. día, aunque se puede llegar a 20 mg. repartido en dos tomas de 5 - 10 mg. cada una. La vida media del producto se estima entre 16 y 24 horas y podría ser tomada en una sola toma la dosis, sin embargo cuando la dosis es de 20 mg. es mejor dividirlas en dos. Siempre se recomienda empezar por 10 mg. día y a mitad de ciclo si quieres aumentar la dosis.
La dosis para chicas es de 5 a 10 mg. es decir la mitad que para los chicos.

Como todo suplemento debe ser tomado de forma cíclica para minimizar riesgos y aumentar los beneficios. Por ejemplo 8 semanas de toma por otro periodo igual de descanso.

Es un producto que se puede tomar junto a diferentes tipos de SARM o péptidos.

Ejemplo de toma:
  • 4 Semanas 10 mg. ( 5 mg. en desayuno y media tarde ).
  • 4 Semanas: 20 mg. ( 10 mg. en desayuno y media tarde ).
  • 8 Semanas de descanso


Beneficios del Cardarine 
GW-501516 

  • Mejora del metabolismo energético
  • Pérdida de grasa acelerada 
  • Mejoras de la vascularidad
  • Mayor resistencia
  • Mayor fuerza
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina
  • Reducción en la percepción del esfuerzo por lo tanto permite entrenamientos mas intensos.
  • No es un producto hormonal


Riesgos y efectos secundarios

Los usuarios informaron haber experimentado sensibilidad al cambiar de claro a oscuro, visión borrosa, sudoración, dificultad para conciliar el sueño, insomnio o impureza de la piel.

No existen estudios en humanos que puedan dar una evaluación precisa de los efectos secundarios de Cardarine. En estudios con ratones, se encontró que la cardarina puede causar fibrosis hepática, muerte celular en el hígado y cáncer que se desarrolla rápidamente en varios órganos, aunque es dichos estudios las dosis eran muy altas, nada que ver con las dosis usadas a nivel deportivo. 



Aviso importante: 

No intento que este artículo prescriba ni fomente el uso de esta sustancia, tampoco provee consejos médicos ya que estos solo se deben de obtener de un médico especialista licenciado y cualificado y además no es un producto aprobado para el uso humano, solo intento informar de sus efectos y usos por parte de sus consumidores y por lo tanto no acepto responsabilidades de la información aquí plasmada, así como de cualquier error que pudiera existir.
Culturismototal: Eduardo Domínguez


Preparaciones online y presenciales

  • Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Entra en mi web: http://culturismototal.es/
    • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.
    • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness.


                Artículos relacionados: 



    Entradas que pueden interesarte: