Bases de una preparación

Bases de una preparación de culturismo 

Las bases de una preparación 
para competir en culturismo 
o fitnes, desde mi punto de 
vista, son 3 factores a tener 
en cuenta y que son los 
siguientes:

- El entreno
- La dieta  
- Las ayudas químicas en 
caso de usarlas. 

Explicaré como enfoco yo cada una de ellas, no digo que no halla otras formas, si no que yo lo hago así y me funciona muy muy bien, obviamente cada preparador tendrá sus métodos y preferencias ya que hay muchos caminos para llegar a Roma, eso sí, hay que intentar llegar por el mas corto.


El entreno

La base del entreno es que debes entrenar lo mas duro que puedas mientras te puedas recuperar del entreno. No quiero decir que entrenes al límite de peso ya que te puedes lesionar, pero si con un alto volumen de entreno e intentando mantener el peso que te permita entrenar en forma correcta. 

Sobre la frecuencia de entreno pues dependerá de muchos factores, pero si es verdad que me gusta mucho en esta etapa precompetitiva la frecuencia 2 y es fácil de comprender, si entrenas en frecuencia 1, tendrás que darle bastante volumen al grupo muscular que entrenes ese día, cosa que es difícil por que el nivel de glucógeno es moderado o bajo, por lo tanto prefiero darle menos trabajo a cada grupo muscular pero entrenarlos mas veces, es decir en frecuencia 2. 

Una cosa a tener en cuenta si vas a entrenar en frecuencia 2, es que una de las sesiones no sea muy pesada, es decir mas bien un entreno para el estrés o estímulo metabólico sin meter grandes pesos para que el sistema nervioso se pueda recuperar.

Aquí puedes ver diversas rutinas para definición.



La dieta

La dieta debemos intentar que sea equilibrada, que contenga todas tus necesidades de macronutrientes y que sea llevadera, es decir con variedad de alimentos para que no sea un suplicio. Existe un gran error que es el comer demasiada proteína y muy pocos hidratos de carbono, ten en cuenta que los hidratos de carbono son nuestra energía y sin estos los entrenos serán menos intensos. 

No tiene sentido comer un exceso de proteínas sin hidratos para tener que usar luego esa proteína como fuente de energía, cuando lo más fácil y limpio para el organismo es obtener la energía de los hidratos de carbono en vez de las proteínas. 

También debes consumir la grasa que necesites, hace años las dietas eran de menos del 10% de grasa del total calórico, hoy en día se llega incluso al 20 - 30% de esta fuente y los resultados son mejores. Solo recuerda que lo que te hace definir es el déficit calórico, no los hidratos de carbono o las grasas.

Aquí puedes ver dietas para definición


Ayudas químicas

Esta parte es mas complicada de explicar, pero dicho de forma fácil y cosa que aconsejo es que mientras menos cantidad mejor. 

Si esto se midiera en cantidad de sustancias tomadas habría mucha mas gente fuerte. Así que aunque parezca mentira y halla gente que piense lo contrario la cantidad de sustancias totales tomadas no es lo que determina la masa muscular. 

Obvio es que debes de poner una cantidad suficiente para tu peso y un tiempo suficiente y que combinando tipos de hormonas pues la eficacia aumenta, pero llegados a un punto tu cuerpo no absorbe mas metas lo que metas. 
Aquí puedes ver Ejemplos de ciclos


Culturismototal: Eduardo Domínguez

Culturismototal Team por: Eduardo Domínguez

Preparaciones online y presenciales

Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 29 años de experiencia.
Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.
Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Mens Short, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness.



Artículos relacionados:


Copa de España 2019 FEFF - IFBB

Copa de España 2019 FEFF - IFBB   

La copa de España de fisicoculturismo 
y Fitness 2019 FEFF - IFBB se celebrará 
en Madrid los días 14 a 16 de Junio, el 
pesaje será en el Hotel Alcala Plaza y la competición tendrá lugar en el IES 
Antonio Machado de Alcalá de Henares (Madrid).

Cada competidor tiene que tener su 
licencia en vigor e inscribirse en dicho campeonato y pagar la cuota de 
40,00 € al menos 72 horas antes.

A través de la aplicación de Telegram
puedes estar informado del transcurso
de la competición y ver que categoría
esta en el escenario y cual está a punto de competir o tiempo aproximado de espera.

La aplicación de Telegram es gratuita y puedes descargarla a través de app store o google play en tu movil, una vez descargada busca en la lupa: @nacionalifbb


Programa para la copa nacional de España 2019 FEFF - IFBB


Pesaje, viernes 14 de Junio

El pesaje tendrá lugar en el Hotel Alcalá plaza el viernes 14 de junio a partír de las 16:00 horas, para todas las categorías.



Competición, sábado y domingo

SABADO 15 JUNIO

09:00H INICIO DE FASE DE SEMIFINALES, FINALES Y ENTREGA DE TROFEOS (SESIÓN CONTÍNUA).

EL ORDEN SERÁ ESTRICTAMENTE EL AQUÍ PUBLICADO, CADA CATEGORÍA REALIZARÁ SU FASE DE SEMIFINALES, SEGUIDA DE LAS FINALES Y DE SU ENTREGA DE TROFEOS, DEBIENDO ABANDONAR POR EL BIEN DE SUS COMPAÑEROS EL BACKSTAGE UNA VEZ FINALIZADOS.

  • CLASSIC BODYBUILDING MASTER
  • BODYFITNESS SENIOR (158,163,168 Y +168CM)
  • ABSOLUTO BODYFITNESS
  • BIKINI FITNESS JUNIOR
  • BIKINI FITNESS MASTER HASTA 163
  • BIKINI FITNESS MASTER + 163
  • ABSOLUTO BIKINI MASTER
  • MENS PHYSIQUE SENIOR (HASTA 170, 178,+178)
  • ABSOLUTO MENS PHYSIQUE SENIOR
  • MUSCULAR MEN
  • CULTURISMO PAREJAS
  • CULTURISMO SENIOR (65, 70, 75, 80, 85, 90, 100 y + 100KG)
  • ABSOLUTO CULTURISMO SENIOR
  • CATEGORIA CAPACITACIONES DIVERSAS
  • WOMAN PHYSIQUE (163,+163)
  • ABSOLUTO WOMAN
  • CULTURISMO JUNIOR (SUB18,SUB21,SUB23 (75,+75)
  • ABSOLUTO JUNIOR
  • MENS PHYSIQUE JUNIOR
  • MENS PHYSIQUE MASTER (+40)
  • BODYFITNESS MASTER(163 Y +163)
  • ABSOLUTO BODYFITNESS MASTER
  • BODYFITNESS JUNIOR
  • CULTURISMO MASTER 40 (70,80,90+90)
  • CULTURISMO MASTER 50 (80, +80)Y MASTER 60
  • ABSOLUTO MASTER

DOMINGO 16 JUNIO

09:00H INICIO DE FASE DE SEMIFINALES, FINALES Y ENTREGA DE TROFEOS (SESIÓN CONTÍNUA).

EL ORDEN SERA ESTRICTAMENTE EL AQUÍ PUBLICADO, CADA CATEGORÍA REALIZARÁ SU FASE DE SEMIFINALES, SEGUIDA DE LAS FINALES Y DE SU ENTREGA DE TROFEOS, DEBIENDO ABANDONAR POR EL BIEN DE SUS COMPAÑEROS EL BACK STAGE UNA VEZ FINALIZADOS.

  • CLASSIC PHYSIQUE(171,175,180,+180)
  • ABSOLUTO CLASSIC PHYSIQUE
  • BIKINI WELLNESS(163 Y +163)
  • ABSOLUTO WELLNESS
  • GAMES CLASSIC
  • GAMES BIKINI
  • CLASSIC BODYBUILDING SENIOR (171,175,180,+180)
  • ABSOLUTO CLASSIC
  • BIKINI FITNESS SENIOR (158,163,169,+169)
  • ABSOLUTO BIKINI FITNESS
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Error al preparar una competición

Error al preparar una competición  

Resultado de imagen de culturista en competiciónEl error al preparar una competición de 
culturismo o fitness 
más común es 
empezar la definición demasiado tarde. Obviamente pueden 
haber muchos mas, 
pero este que viene 
a continuación es el 
mas importante de 
todos.

Este error es comenzar 
la etapa de definición demasiado tarde. 

Este es el error principal que se suele cometer y que mas te puede perjudicar ya que puede hacer que ni llegues a competir o que te aburras en el intento, ¿por que?, por que si no lo haces con tiempo suficiente, tendrás que reducir mucho las calorías de la dieta y meter mucho tiempo de cardio, esto a la larga te dejará agotado, vacío, perderás masa muscular y si llegas a la competición nunca llegarás fresco y lleno.

Para saber el tiempo que te hace falta para definir es muy fácil sabiendo el nivel de grasa que tienes y al que debes de llegar. Por ejemplo: si pesas 85 kilos y tienes un 14% de grasa actualmente y te debes quedar en un 7% dependiendo de la categoría en la que quieras competir, debes de quitarte de encima un 7% de grasa, es decir 85 kilos menos 7% igual a 79,05 kilos es el peso en que te deberías quedar, lo cual equivale a una pérdida de casi 6 kilos, y si lo ideal es perder 400 - 500 gr. semanales pues te hacen falta de 15 - 12 semanas.

Siempre cuenta con 2-3 semanas más por si pierdes algo de músculo o por algún contratiempo que tengas o debilidad. Esto será en el mejor de los casos y contando que hagas todo bien y no pierdas nada de masa muscular, que a veces no es así. Usando química el peso perdido sera bastante menor, ya que también estarás aumentando un poco la masa muscular.

Ten en cuenta siempre, que es mejor llegar con tiempo de sobra que apurar mucho al final y arriesgarte a perder bastante masa muscular. Si llegas con tiempo a falta de dos semanas pues mejor que mejor, solo tienes que mantenerte un poco reducir o quitar el cardio dependiendo de como te veas, incluso puedes hasta subir un poco las calorías, lo que te va a dar mucha mas plenitud muscular.

Por ello lo ideal es de mantener un poco la forma, no con mas de entre 8 a 12 kilos por encima del de competición. 
Tampoco quiero decir que halla que estar todo el año en forma ya que también va en detrimento de la ganancia de masa muscular. 

Error 2 en siguiente capítulo: ¿Errores en la dieta?

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Medebiotin fuerte

Medebiotin fuerte      

La biotina es el componente 
activo de este preparado, 
pertenece al grupo de las 
vitaminas hidrosolubles del 
grupo B. 

Medebiotin Fuerte solución 
está indicado en tratamiento 
de los estados carenciales de 
biotina o cuando existe un 
aumento de las necesidades 
de esta vitamina, en adultos 
y niños.

La deficiencia de biotina puede producir síntomas de dermatitis seborreica (erupción en la piel con inflamación y descamación), alopecia (caída de cabello) o glositis (lesión inflamatoria de la lengua). 


Las necesidades de biotina pueden estar aumentadas en casos como pacientes en tratamiento prolongado con antiepilépticos y en alimentación parenteral (por vía distinta a la digestiva) no complementada convenientemente. También está indicado en tratamiento de alteraciones del metabolismo de la biotina.

En culturismo, el uso que se le da es para prevenir la caída del cabello, además puede ser tomado junto al finasteride

La Biotina es necesaria para el funcionamiento adecuado de las enzimas que transportan las unidades carboxilo y fijan el Dióxido de Carbono. Es imprescindible para varias funciones metabólicas, incluyendo la gluconeogénesis, lipogénesis, biosíntesis de ácidos grasos, metabolismo del propionato y catabolismo de aminoácidos de cadena ramificada. 


La absorción de la Biotina libre se efectúa en el intestino delgado superior. La molécula pasa la pared intestinal de forma inalterada. La absorción se efectúa principalmente por difusión. La Biotina queda ligada, hasta en un 80 %, en las proteínas plasmáticas. La excreción se realiza a través de la orina principalmente. Aproximadamente la mitad de la Biotina se segrega en forma inalterada, y la otra mitad en forma de productos de degradación biológicamente inactivos.


Precauciones

  • No use Medebiotin Fuerte solución si es alérgico (hipersensible) a la biotina.
  • No se deben superar las dosis recomendadas.
  • Si está tomando algún medicamento para la epilepsia, es posible que disminuya el nivel de biotina en sangre.



Dosis

La dosis en adultos normalmente es de uno a dos comprimidos, es decir entre 5 y 10 mg. diarios.
En alteraciones metabólicas, que no es nuestro caso: se recomiendan 10 mg al día, aunque la dosis podría llegar hasta 40 mg al día dependiendo del tipo de deficiencia. La dosis de mantenimiento es de 5 a 10 mg al día.

Medebiotin Fuerte existe en comprimidos orales y también en ampollas para inyección.



Posibles efectos adversos

Las reacciones adversas son en general infrecuentes, leves y transitorias. Raramente pueden producirse reacciones alérgicas y molestias gastrointestinales.
No se han descrito problemas de seguridad, incluso a dosis mayores de las indicadas.


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Terapia curación de lesiones

Terapia curación de lesiones    

Resultado de imagen de lesionesAquí os expongo una terapia 
para la acelerar la curación de lesiones en culturismo, tanto 
las nuevas lesiones, como las 
que tengas crónicas como 
tendinitis y demás. 

En culturismo estamos siempre 
a la última en todo los que nos 
pueda ayudar a conseguir el 
cuerpo que deseamos, aunque 
hay que decir que no son 
sustancias legales al menos por ahora y que se encuentran en estudio.

Es una terapia donde usaremos 2 tipos de péptidos, y que unidos dan muy buenos resultados al usarlos y si además a ellos le unimos la Gh pues mucho mejor. Estos dos péptidos son el TB-500 y el BPC-157 que describimos a continuación.


TB-500

El TB-500 es un corto segmento péptido o un fragmento de la hormona natural timosina beta-4 (TB-4.). En el cuerpo, el TB-4 se produce en el timo, una glándula que crece al máximo durante la infancia y se atrofia al progresar en la edad adulta hasta casi dejar de existir en la vejez. También se produce local mente en varias células y se encuentra particularmente en el fluido de las heridas, así como en altas concentraciones en el citoplasma de algunas células. Varios estudios han encontrado que el TB-4 fomenta varias formas de curación de heridas, fomenta la diferenciación de células madre y reduce la inflamación.


BPC-157


El BPC-157 es una cadena peptídica sintética, que consta de 15 aminoácidos. Se deriva de una proteína protectora que se encuentra en el estómago. Las investigaciones realizadas en ratones, muestran que el BPC-157 
tiene efectos protectores que se extienden más allá del estómago y del tracto intestinal.
Se ha demostrado que BPC-157 beneficia las úlceras en el estómago, el daño intestinal como las fístulas y los trastornos inflamatorios, la curación de huesos y articulaciones y las tasas de crecimiento, y el daño a los órganos. También tiene algunas influencias en el cerebro. 



Beneficios

  • Aumenta el crecimiento muscular con un enorme aumento de la resistencia y la fuerza.
  • Previene espasmos musculares.
  • Tono muscular mejorado.
  • Aumentar el intercambio de sustancias entre las células.
  • Promueve la reparación de tejidos.
  • Estira el tejido conectivo.
  • Ayuda a mantener la flexibilidad.
  • Reduce la inflamación de los tejidos de las articulaciones.
  • Previene la formación de adherencias y bandas fibrosas en los músculos, tendones y ligamentos.
  • La diferenciación de células endoteliales (vasos sanguíneos).
  • La angiogénesis (crecimiento de nuevas células de sangre de los vasos pre-existentes) en el tejido dérmico.
  • La migración de queratinocitos.
  • La deposición de colágeno.
  • Disminuye la inflamación.



Protocolo de uso, dosis y tiempo

Usarlos local mente de forma intramuscular en la zona lesionada o si bien la lesión es articular en la zona muscular más cercana. El ciclo de uso medio será de unas 3 a 5 semanas dependiendo del alcance de la lesión y la dosis también pueden variar un poco.

Luego si la lesión no ha remitido totalmente o es de muy lenta recuperación se puede hacer un periodo de mantenimiento, con 2,5 mg. de TB-500 por cada 15 días y 250 mcg. de BPC-157 a días alterno o cada 3 días.
El uso de Nandrolona puede acelerar aún mas todo el proceso.

Las dosis de TB-500 varían de 2,5 mg. a 7,5 mg. totales por semana, puesto en 2 o 3 veces.
Las dosis de BPC-157 varían desde los 500 mcg. a los 750 mcg. por día repartidos en 2 o 3 veces.


Protocolo medio de 4 semanas

  • TB-500: 2,5 mg. lunes y 2,5 mg. jueves, antes del desayuno

  • BPC-157: 250 mcg al levantarte y 250 mcg antes de la comida del medio día o cena.
  • GH: 2-3 unidades al acostar o bien Ibutamoren 25 mg. al acostarte o al levantarte si te da mucha hambre por la noche.

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