Primobolan




Primobolan depot

El principio activo de 
Primobolan Depot, es la 
metenolona enantato. 
Es un esteroide anabólico 
derivado de la 
Dihydrotestosterona,
es muy bajo en andrógenos, 
no es tóxico para el hígado 
no aromatiza.

Es uno de los  esteroides mas
efectivos en dietas bajas en 
calorías, es por eso que tantos
culturistas lo usan en precompetición.

VER CICLOS ANABOLIZANTES

Durante su uso el atleta puede perder grasa y retener músculo mejor que con
ningún otro esteroide. No producirá masivas ganancias de músculo pero si 
será de calidad, aunque algunos también lo usan durante ciclos de volumen
para que las ganancias sean mas limpia.   


Rara vez se tienen efectos secundarios con su uso. Gran numero de mujeres usan esta droga.       
Cuando se selecciona entre las preparaciones de Primobolan, la inyectable es la preferida.


Su duración de actividad es de aproximadamente 2 semanas. La metenolona es, en sí misma, un anabólico de acción prolongada con propiedades androgénicas extremadamente bajas. Del mismo modo, su efecto anabólico es también algo suave, su potencia es considerada algo menor que la del Decadurabolin (decanoato de nandrolona), sobre la base de comparar miligramo a miligramo. 

Por esta razón el Primobolan es más comúnmente utilizado durante ciclos de corte y rayado cuando el incremento de masa no es el objetivo principal. Algunos atletas prefieren combinar un anabólico suave como el Primobolan 
con drogas tales como el Dianabol, el Anadrol 50 o la testosterona, presumiblemente, para bajar la dosificación general androgénica y minimizar los indeseables efectos secundarios. 

El Primobolan muestra muchas características favorables, muchas fundadas en el hecho de que la metenolona no se convierte en estrógenos. Por lo tanto, los efectos secundarios vinculados a los estrógenos no son vistos, para nada, cuando se administra este esteroide. 

Los individuos sensibles no necesitan preocuparse por la ginecomastia ni la retención hídrica con este anabolizante. El único incremento visto con Primobolan será masa muscular de calidad y no ese aspecto de suave hinchazón que acompaña a algunos esteroides aromatizables. 

Adicionalmente, durante un ciclo, el usuario no debería tener muchos problemas con valores de presión alta, dado que este efecto está también relacionado (generalmente) con los estrógenos y con la retención hídrica. Con una dosificación moderada de 100 – 200 mg/sem, el Primobolan no debería interferir con los niveles de testosterona endógena tanto como utilizar nandrolona inyectable o testosterona. 

Esto es muy bienvenido, porque el atleta no tiene que preocuparse con drogas auxiliares cuando su uso es descontinuado (un menos extremo colapso hormonal). Sin embargo, a dosis más altas, una supresión de la testosterona puede producirse como lo hacen todos los esteroides, inhibiendo la producción de testosterona. En estos casos el uso de un correcto post-ciclo es indispensable.

Usualmente, los efectos secundarios no son un problema con Primobolan Depot. Es posible notar unos pocos efectos androgénicos residuales como piel grasosa, acné, incremento del crecimiento del vello facial/corporal o la agudización de la condición del patrón de calvicie. Sin embargo, este esteroide es todavía muy suave y tales problemas están típicamente relacionados con su dosificación. De hecho, las mujeres encuentran esta preparación suficientemente suave como para usarla en muchos casos, percibiéndolo como muy confortable y efectivamente anabólico. 

El Primobolan es realmente considerado uno de los esteroides anabólicos disponibles más seguros. Para los novatos, atletas maduros o aquellos sensibles a los efectos secundarios, es una droga muy favorable de usar. 

         

Adicionalmente, es muy popular para los fisicoculturistas combinar el Primobolan con otros esteroides (generalmente más fuertes) con el objeto de obtener un efecto más rápido y mejorado. Durante una fase de corte un andrógeno no aromatizable, como el Halotestin o la Trembolona, puede añadirse. El fuerte componente androgénico debería ayudar a lograr mayor densidad y dureza en los músculos. Por otra parte (o adicionalmente), podríamos agregar Winstrol u otro esteroide anabólico suave. El resultado de esta combinación debería, de nuevo, contribuir con un notable incremento de masa muscular y dureza, pero en este caso, la ganancia no debería ser acompañada con un gran incremento de efectos secundarios. 

Como se mencionó anteriormente, el Primobolan Depot es usado efectivamente también durante fases intensivas de entrenamiento. La adición de testosterona, Dianabol o Anadrol 50 ha probado ser efectiva para agregar masa muscular. Por supuesto que podríamos tener que lidiar con efectos secundarios estrogénicos pero, en estos casos, Primobolan debería permitir al usuario tomar una dosis mucho menor de una droga más “tóxica” y obtener todavía resultados aceptables.



Doping
Tenga en cuenta que este medicamento contiene Metenolona Enantato y que  producirá un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje, durante 
4 o 5 semanas después de haberlo utilizado.



Uso clínico                      

Esta indicado para enfermedades y estados que requieran un aumento de la producción de proteínas para mejorar el estado general del paciente, o para evitar daños resultantes de procesos catabólicos (degradación de grasas, glúcidos y proteínas), tales como enfermedades consuntivas (enfermedades crónicas y degenerativas), caquexia (desnutrición extrema), carcinoma avanzado de mama u órganos genitales en la mujer.

Dosis culturistas

Hombres: entre 200 y 400 mg. por semana pudiéndose llegar a 600 mg. en atletas de mas de 95-100 kilos.

Mujeres:
Las mujeres responden bien a una dosis de 50 – 100 mg. por semana, el oral debería ser preferido usualmente. Además, algunas escogen incluir Winstrol Depot (50 mg/sem) u Oxandrolona (7,5 – 10 mg ED) y recibir un efecto anabólico mejorado. Se debe recordar, sin embargo, que la actividad androgénica puede ser una preocupación que debería ser observada, particularmente cuando más de un anabólico es utilizado a la vez. Si es así, podría ser mejor, para empezar, usar de cada droga una dosis más baja que si se fuera a usar sola. Esto es una advertencia especialmente recomendable si se trata de alguien poco familiarizado con los efectos que esa combinación puede tener. Una recomendación popular podría ser también experimentar primero con Primobolan oral y luego aventurarse con el inyectable si es necesario.


En mujeres sensibles a estímulos androgénicos, rara mente pueden aparecer
efectos indeseables como acné, hirsutismo (aparición de vello en la mujer de forma exagerada) y cambios en la voz. Por tanto, se deberá realizar una valoración cuidadosa antes de decidir si el tratamiento con medicamentos anabolizantes está indicado en mujeres. Estos síntomas suelen desaparecer al suspender el trata miento. Tras los primeros signos de cambios en la voz 
(fatigabilidad de la voz, afonía, disfonía) se recomienda la suspensión del
tratamiento. En caso de que fuera necesario continuar con el tratamiento, es posible que los trastornos de la voz se hagan irreversibles.



Dosis terapéuticas

Hombres:
1 ampolla de 100 mg. cada 2-3 semanas.

Mujeres:
1 ampolla de 50 mg. cada 2 - 3 semanas.



No use Primobolan:

- Si es alérgico a metenolona enantato o a cualquier a de los demás 
componentes de Primobolan Depot.
- Si está embarazada o sospecha que pueda estarlo.
- Si presenta carcinoma de próstata.
- Si presenta tumores hepáticos o los ha sufrido anteriormente.
- Si presenta sensibilidad marcada a los estímulos androgénicos o a los esteroides anabolizantes.
- Si tiene insuficiencia hepática o renal grave.
- En caso de carcinoma de mama en el hombre.


Tenga especial cuidado con Primobolan Depot:

Su médico deberá tomar precauciones especiales y vigilarlo si usted tiene insuficiencia renal, insuficiencia hepática, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia coronaria, antecedentes de infarto de miocardio, hipertensión arterial, edema, epilepsia, migraña, hipertrofia prostática benigna con obstrucción uretral.
- Si tiene diabetes, se recomienda que tenga un mayor control de la glucosa sobre todo al principio del tratamiento
- Si es mujer, tiene ciclos irregulares y se le administra este medicamento en los primeros días del ciclo, en raras ocasiones se retrasa el inicio de la menstruación.
Se debe suspender el tratamiento si usted es mujer y tiene carcinoma avanzado de mama u órganos genitales que desarrollen hipercalcemia bajo el tratamiento hormonal.
Infrecuentemente, podría tener episodios aislados de hemorragia intraabdominal, con riesgo vital para usted, en el caso de tu mores hepáticos benignos y aún con menor frecuencia en el caso de tumores hepáticos malignos, tras la administración de sustancias hormonales como la contenida en Primobolan Depot. En caso de molestias intensas en la parte superior del abdomen, aumento de tamaño del hígado o signos de hemorragia intra-abdom inal, su médico debe considerar la posibilidad de un tumor hepático como posible causa.
Se recomienda realizar de forma regular pruebas de la función hepática. Si su médico detectara un aumento considerable de los parámetros de función hepática o en caso de la aparición de cálculos biliares, deberá suspender el tratamiento con Primobolan Depot.
Si usted es hombre, como precaución, le pueden realizar exploraciones prostáticas.
Antes de iniciar el tratamiento, debe señalarse la posibilidad de aparición de cambios en la voz especialmente a mujeres que la utilizan profesionalmente.
En caso de duda, consulte a su médico.


Interacciones

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Primobolan Depot, en estos casos, su médico deberá ajustar la dosis o interrumpir el tratamiento con
alguno de los medicamentos.

Esto es especialmente importante en el caso de tomar:
- anticoagulantes orales
- hipoglucemiantes orales o insulina
- ciclosporina
- otros andrógenos

Este medicamento puede disminuir los niveles de la globulina fijadora de tiroxina.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas graves porque contiene aceite de ricino.


Efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Primobolan Depot puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis altas y en tratamientos prolongados.

Efectos adversos poco frecuentes
(pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)l

- Edema.
- Nauseas.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Excitación e insomnio.

Efectos adversos raros

(pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)

- Hipercolesterolemia (aumento de la cantidad de colesterol en sangre)
- Hipercalcemia (aumento de la cantidad de calcio en sangre)
- Leucopenia (disminución del número de leucocitos en sangre)
- Ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas)
- En adolescentes puede producirse el cierre prematuro de las epífisis y la detención del crecimiento.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: