DNP culturismo


 DNP                             

El DNP es una sustancia que se está poniendo nuevamente de moda, esta sustancia que se usaba hace tiempo y que la mayoría de los usuarios dejaron de usar por su peligrosidad. Una dosis correcta puede definirte en unas semanas, pero pasarte solo un poco pueden llevarte a la tumba.

Es un estimulante metabólico y su popularidad se debe al quemar grasa como ningún otro producto. Pero es un tinte tóxico, químicamente relacionado al Trinitrofenol (ácido de Picric), que se encuentra en insecticidas, conservadores de madera, herbicidas, explosivos, siendo un material peligroso.

Se usa para enlazar moléculas de ADN. No se trata de un estimulante metabólico, como Clenbuterol, Triacana, Efedrina o cualquier otro, siendo catalogado como peligroso.

Emite humos o gases tóxicos al echarlo al fuego, siendo altamente inflamable y explosivo. La sustancia puede absorberse por inhalación, a través de la piel y por la ingestión. Tiene muchos riesgos, incluso el de muerte.

Puede causar dermatitis, efectos en el sistema nervioso periférico, en los ojos (produciendo cataratas). DNP es un agente inhibidor del flujo de electrones, bombeando iones de H+ para la síntesis de ATP.

Hace 70 años se usó para perder peso, sin embargo, en 1938 dejo de usarse por los riesgos que conllevaba. Una dosis de 2 mg/kg/día sería una dosis eficaz (y no la más peligrosa), con esta dosis perderías en torno a 11 a 22 kg en 10-14 días, quizá menos, mas abajo explicaré dosis.

 

Propiedades Químicas

·         Propiedades Químicas

·         Nombre común: 2,4-Dinitrophenol (DNP)

·         Número CAS: 51-28-5

·         Número DOT: UN 1320

·         Nombre químico: 1-Hydroxy-2,4-Dinitrobenzene

·         Otros nombres y formulaciones:

·         Alpha Dinitrophenol; Aldifen; Fenoxyl Carbon N; Caswell #392; Solfo Black; Nitro Cleenup; 1 Hydroxy-2,4-Dinitrophenol; Nitrophen; Aldifen; Chemox

·         (DNP) En El Mundo Del Culturismo

 

Uso del DNP

         Originalmente fue usado como un termo detonador de TNT y como pesticida, pero más tarde, en 1933, investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que el DNP causaba pérdida de peso. El pionero del culturismo Dan Duchaine escribió sobre la utilización de DNP para la eliminación de grasa y la pérdida de peso. El DNP se ha usado en el submundo del culturismo durante décadas.

         Comparándolo con otros termogénicos, reductores de grasa y agentes de pérdida de peso como efedrina, cafeina, aspirina (ECA), éstos varían el metabolismo del usuario un 3 a un 5% o el Clenbuterol, Cytomel T-3 que lo hace en un 5-10%, el DNP llevo a alcanzar un valor relativamente controlado de hasta el 50%, convirtiéndolo en un suplemento aparentemente milagroso. Mientras que el clen/t-3, ECA, y otros no levantaron la temperatura del cuerpo significativamente, DNP elevo la temperatura interior 1-1,5 ºC.

         El problema principal con DNP son sus efectos colaterales severos. Los ejercicios de entrenamiento durante un ciclo de DNP deben mantenerse controlados. El DNP no ha sido demostrado como causante de cáncer, pero la muerte es una posibilidad ya que puede causar que la temperatura del cuerpo del usuario se incremente sin límites ni control. La dosis letal de DNP es sólo 4 veces la dosis que es eficaz en la pérdida de peso.

         DNP no es un supresor del apetito, por lo que el usuario tendrá hambre y necesitaría carbohidratos debido a la ineficiencia de glucosa. Algunos usuarios pueden ser alérgicos y menos del 1% de las mujeres que usaron DNP en 1930 para pérdida de peso han desarrollado cataratas, lo que llevo a que en 1938 (FDA) el DNP fuera una droga de pérdida de peso prohibida.

         Desde entonces, el DNP se ha usado de vez en cuando con controles dentro y fuera de la industria del culturismo. Los opositores al DNP notan que los efectos, riesgos, y limitaciones de la substancia promueven sus esperanzas para detener a los usuarios potenciales de DNP pero su efectividad en la lucha contra la obesidad y finalmente la pérdida de peso es dificil de negar. Un peligro es el hecho que DNP tiene un efecto acumulativo con una duracion de 36 horas de vida. DNP toma hasta 48 horas para eliminarse del sistema de un usuario. Muchos culturistas adaptan la teoria del "más es mejor" a su uso de DNP lo que aumenta su riesgo de efectos colaterales y posiblemente la muerte.

         DNP logra un cambio metabólico de proporciones asombrosas vía inhibición de la molécula que sintetiza el ATP F0F1, localizada en la pared interna de cada mitocondria. Como resultado, la producción de ATP queda drásticamente reducida y la energía se elimina hacia afuera en forma de calor. Esto resulta en una asombrosa producción de calor. Al usar dinitrophenol, el atleta radiará tanto calor que resultará incómodo estar inclusive en su proximidad.

         Por suerte, este calor no contribuye totalmente a que aumente la temperatura corporal, sino que se irradia hacia afuera de la superficie entera del cuerpo, particularmente la cabeza. Como resultado, las dosis adecuadas de DNP normalmente elevarán la temperatura corporal sólo aproximadamente 1-1.5ºC. Esto es bueno para el sistema nervioso central y otros tejidos delicados. Si el calor producido por el ATP contribuyera en una forma más directa a la temperatura corporal, las dosis eficaces para la pérdida de peso causarían aumentos en la temperatura del cuerpo. No obstante, el peligro de padecer sobretemperaturas es muy real.

         Bajo estas condiciones, mucha de la comida que nosotros ingerimos no podría usarse para la síntesis del ATP y perderiamos peso. Sin embargo, una inhibicion demasiado elevada podria dejarnos sin la cantidad de ATP necesaria para vivir. La diferencia entre pérdida de peso y muerte es sólo un pequeño cambio en la concentración de dinitrophenol, convirtiéndolo en una droga muy peligrosa.

         Simplemente, esto significa que, manteniendo su dieta normal de comidas, usted tendrá entre 20% y 40% de reducción de calorías.

 

Riesgos

         Probablemente oyendo todas estas cosas maravillosas usted se preguntará cuáles son los riesgos y efectos colaterales. Ellos son bastante importantes y contribuyen a hacer al DNP una de las drogas más intolerables (aunque eficaz) que se usaron en el culturismo.

 

Sobretemperaturas

         La temperatura hasta la que el DNP puede elevar el cuerpo no tiene límites, literalmente "uno puede cocinarse desde el interior". Posteriormente se considerará la dosificación, pero incluso una dosis en exceso de 4-6 veces la recomendada puede ser letal. Dosis excesivas mucho más pequeñas pueden producir daño al cerebro y/o otros sistemas del cuerpo como hígado y riñones. Los suplementos ayudan a reducir este riesgo.

 

Deshidratación 

         Probablemente el aspecto más peligroso del uso de DNP, la deshidratación se pone de manifiesto cuando los músculos y otros sistemas del cuerpo no tienen suficiente glucosa para mantenerse hidratados. El aumento de temperatura del cuerpo es mucho más dañino cuando no se tiene agua para regular temperaturas y niveles de glucosa. Esto puede combatirse reemplazando los electrólitos con la suplementacion de Potasio y complementando con Glycerol, un hidratador y energizante muscular.


Carcinogenesis

         En general, los Phenoles son reportados como carcinogénicos. Aunque nunca se ha implicado al 2,4-dinitrophenol en un diagnóstico de cáncer, muchos están interesados en que lo sea. Además del potencial carcinogénico inherente causado por su estado de Phenol, la producción de radicales libres y la liberación de varios compuestos almacenados en el tejido adiposo durante la oxidación acelerada por DNP puede ser potencialmente dañina.

 

Incomodidad y sudor

         Este es efecto más notorio en el uso de DNP, por el usuario y por aquéllos que lo rodean. Incluso en invierno, a temperatura ambiente, uno puede terminar completamente empapado en sudor. A aquellas personas con trabajos que requieran de ropa formal se les aconseja considerar otros medios de pérdida de peso (o un nuevo trabajo, si asi lo prefiere). Otras consideraciones obvias quedan en el área de vida social, la apariencia personal, etc. y es el usuario el que debe priorizar.

 

Insomnio

         Es el segundo efecto en frecuencia, después de la incomodidad. Una manera de aliviar este efecto es la suplementación con raíces de Valeriana o melatonina. Alternativamente, uno puede tratarse esto con medicamentos para dormir o precursores de GHB. Sin embargo, esto puede ser adictivos si se utilizan de forma regular por lo que se aconseja que se abstenga de emplearlos.

 

Fluidos corporales amarillos

         Algunos no notan esto, pero otros encuentran que todos sus fluidos corporales asumen una apariencia amarillenta. La orina tendrá un color amarillo oscuro, e incluso pueden verse afectados el semen y las secreciones vaginales. Hasta ahora, esto no se conoce como dañino en sí mismo.

 

Depresión muscular

         Esto es otro síntoma que depende de las funciones cerebrales. Dan Duchaine ha recomendado utilizar un peso que permita no menos de 15 repeticiones por serie en cualquier tipo de rutina de entrenamiento; juzgando por informes anecdóticos y la experiencia personal, esto parece ser un buen consejo. Los niveles bajos de ATP son una causa de depresión muscular en sí misma. El factor adicional de que los mecanismos de recuperación esten estorbados hace que esta situación sea extrema (y si no se es cuidadoso, el catabolismo es bastante posible).

 

Reacciones alérgicas

         Están muy individualizadas, pero pueden discutirse abiertamente. Varias reacciones son comunes con el uso de DNP, y aproximadamente 10% de usuarios serán sumamente alérgicos a él. Las reacciones alérgicas pueden incluir colmenas, ampollas, y/o salpullidos inexplicables.

 

Deseos de carbohidratos

         El cuerpo al estar quemando tantas calorías tenderá a pedírtelas, como con la mayoría de las dietas, la fuerza de voluntad es a veces el factor más importante. Otras drogas como la sibutramina pueden ayudar.

 

Dosis

         La dosificación es muy individualizada y la mayoría de las generalizaciones tiende a derrumbarse rápidamente. Como consecuencia de esto, no se intentará con ninguna. Empiece con la menor cantidad de la escala y vea cómo reacciona. No se recomienda tomar más de 300mg de una sola vez en ningún momento.

         Conseguir la dosis correcta de DNP es bastante fácil, aunque la importancia de esta cantidad no debe ser pasada por alto. Es preferible equivocarse de menos que equivocarse de más, más aún en el caso de los novatos que no conocen si son alérgicos a la substancia.

         La dosificación normalmente usada por los culturistas y otras personas bastante delgadas son 4-6mg/kg de peso corporal. Esto significaría que un culturista de 100 Kg usaría 400-600mg por día. Se podrán encontrar usuarios experimentados utilizando 800mg/día y principiantes que logran perder 3-5 libras de peso por semana con algo tan pequeño como 200mg/día.

         De esta forma, para una persona de (aprox. 91 kg) 4 mgs/Kg de peso corporal serían el equivalente de 364 mgs de DNP por día. Como el DNP viene cápsulas de 200 mg, el usuario tomaría 1 cápsula dos veces al día para mantenerse dentro del rango. La dosis letal es no más de 32mgs/kg... sólo 4 veces el máximo de dosis eficaz de 800 mgs/día. El dicho "más es mejor" no es verdadero en este caso. ¡Considere la advertencia!

  

Principiantes

         Siempre empiecen con pequeñas cantidades, 200 mg./día durante 3-4 días para probar sus alergias. Si no ocurre ninguna reacción alérgica, entonces puede considerar aumentar la dosis.

         DNP debe tomarse en ciclos de 8 a 12 días para evitar daños de hígado y riñón y para permitir que sus músculos se recuperen. Los culturistas parecen obtener su mejor apariencia 48 a 96 horas después de la cesación de uso. Un ciclo de 10 días consumiendo 400 mg diarios (200 mg dos veces) sería una dosis típica eficaz para un hombre de 100 kg. Esto llevaría un total de dos semanas (desde el comienzo hasta el final) incluyendo 4 días de recuperación. Se han observado resultados positivos con dosis más bajas, pero también se han conseguido buenos resultados con una dosis más alta y de forma segura. Estos resultados se lograron en usuarios que tomaban desde 200 mg a 800 mg por día. Tenga siempre presente la fórmula de 4-6 mg/kg de peso corporal.

         En cuanto al tiempo entre dosis, tome una cada 12 h. (o cada 8 h. en el caso de 3 dosis diarias), una en la mañana con la comida para maximizar el quemado de calorías y la segunda dosis antes de acostarse con un bocado para aumentar al máximo el metabolismo nocturno de descanso corporal. Un hombre que toma 600 mg por día debe dividir la dosis, una porción a las 5:00 PM y otra aproximadamente 30 minutos antes de acostarse. Alguien que toma 200-300 mg./día puede tomar una dosis fácilmente por la tarde.

         Luego de aproximadamente 3-5 días, el usuario puede presentar una temperatura menos elevada al despertar, aunque todavía este usando DNP. Esto es debido a la disminución de T3 y puede señalar la necesidad de uso de exógeno T3 en ciclos subsecuentes o ciclos más cortos de la droga. También, ciclos más largos podrían dejar las fibras del músculo en un estado de deshidratación relativa y "hambre" de ATP por mucho tiempo; los dos factores contribuyen al catabolismo.

         Desde que DNP tiene un efecto inhibitorio, la glucólisis también es inhibida, causando un efecto diabético debido a la conversión de glucosa sin insulina, de allí que usted puede haber oído que las personas toman DNP con insulina. Esto contrarrestará los síntomas de letargo y falta de energía debidos al uso de DNP.

Advertencia:

Antes de tomar este producto, valora si verdaderamente te merece
la pena, porque es un producto tóxico y muy peligroso, y mucho más junto a los diuréticos.



Preparaciones online y presenciales

  • Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Entra en mi web: http://culturismototal.es/
    • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.
    • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness.


                                                           Artículos relacionados: 
     



        Entradas que pueden interesarte: