Post ciclo anabolizante


¿ Porqué es tan importante el post ciclo ?             



El post ciclo anabolizante, es más importante 
en sí que el mismo ciclo, puesto
que sin este periodo, las ganancias 
musculares se espumaran en un 75-80%.


Cuando el cuerpo tiene un exceso de 
testosterona, produce un exceso de 
estrógenos para llegar a un equilibrio. 

Cuando la ingesta de testosterona se suspende, el exceso de estrógeno hará que el usuario tenga efectos secundarios no deseados, tales como el crecimiento del pecho (mamas), y a la vez sin
testosterona los músculos se van.

Los esteroides también tienden a cerrar la producción natural de testosterona del cuerpo, durante un período prolongado de tiempo, por lo que los efectos de los estrógenos extras en el cuerpo trabajaran sin la protección natural del cuerpo para aumentar su propia testosterona. Lo que esto significa es que a pesar de que el descanso, una buena dieta y entrenamiento apropiado ayudará al cuerpo a recuperarse de los esteroides, una terapia de post-ciclo es completamente necesaria.

Tu cuerpo tiene que llegar a reconocer y corregir el desequilibrio, pero puede llevar semanas o incluso meses. Esto te deja en un mal lugar fisiológicamente, ya que sin niveles normales de andrógenos para equilibrar los efectos catabólicos de los corticosteroides, una buena parte de las ganancias de masa muscular del ciclo se pueden perder. Si quieres hacer un buen ciclo debes incluir las semanas de post-ciclo. De lo contrario perderás aproximadamente el 80% de lo que ganaste con los esteroides. Por otro lado si no haces el post-ciclo puede sufrir de ansiedad, disfunción eréctil temporal (no permanente), depresión y desánimo al dejar los esteroides mientras tu cuerpo se recupera.


Para ayudar a tu cuerpo a mantener su tamaño, tendrás que restaurar la producción endógena de testosterona rápidamente, tomando los medicamentos auxiliares para llevar a la normalidad los niveles de hormonas naturales.

La mejor defensa contra el estrógeno no deseado en el cuerpo es, irónicamente, tomar estrógenos. De la misma manera que el cuerpo crea estrógeno cuando hay un aumento de la testosterona, el cuerpo también aumentará la testosterona cuando se añade el estrógeno.

Pero ¿Cómo podemos evitar los efectos estrogénicos indeseados, como el crecimiento de los pechos mamarios y la retención de agua? Al tomar una forma especial de estrógeno llamada Moduladores Selectivos de los Receptores de Estrógenos (SERM en ingles). Los SERM están diseñados para agregar estrógeno en el cuerpo pero bloquear a su vez los sitios receptores en las células que estimulan los efectos indeseables de los estrógenos.

Los dos tipos más utilizados de SERM en el mercado son, la HCG, el citrato de clomifeno(Clomid) y el Tamoxifeno(Novaldex). Estos medicamentos usualmente se toman durante las últimas semanas de un ciclo de esteroides anabólicos y continuan durante unas pocas semanas después con el fin de estimular la producción de testosterona en los testículos.

Otra sustancia muy importante en este periodo es el clenbuterol que es un 
potente anticatabólico.


El post ciclo

El post ciclo lo dividiremos en dos partes, una el pre-post-ciclo o recuperación activa y el post-ciclo.

El pre-postciclo o recuperación activa permite que poco a poco el eje 
comience la producción de LH (hormona luteinizante) y FSH (hormona foliculoestimulante), a la vez que se recibe refuerzo anabólico adicional. Este es el periodo en el que se abandona la testosterona pero se sigue con anabolizantes que no suprimen el eje, mientras que el nivel de testosterona endógena comienza a recuperarse. El eje comienza a restaurar la producción endógena de testosterona cuando detecta que el nivel de andrógenos en el cuerpo comienza a disminuir. Por ello, el eje puede comenzar a restablecerse mientras seguimos en un estado anabólico.
Esto sucede antes del post-ciclo, de modo que cuando comencemos el post-ciclo el eje habrá comenzado ya a recuperarse.

Sustancias que se deben usar en este periodo:
Dianabol ( Metandrostenolona ), Anavar ( Oxandrolona ), Primobolan ( Metenolona ), Masteron ( Dromostanolona ), Wistrol ( Stanozolol ) o Provirón,
y HCG las dos o tres últimas semanas.

El post-ciclo es el último paso para recuperar la total producción propia
de testosterona. El tiempo de este dependerá de las sustancias que hallamos 
utilizado, así como el tiempo de utilización, normalmente dura entre 2 y 6
semanas, pudiendo llegar a la sexta.
Clomifeno y Tamoxifeno aunque este último solo está teniendo muy buenos resultados.


Ejemplo para un ciclo medio.

Semana 1 a 8: Sustanon ( Mezcla de testosterona 250 o 500 mg. )

Semana 1 a 8: Decadurabolin o Boldenona entre 200 y 400 mg.

Pre-post-ciclo: Semana 9 a 12 
Primobolan y Winstrol o Anavar y Dromostanolona o Dianabol y Primobolan o cualquier combinación de 2 de las sustancias antes mencionadas.
Semanas 10-11  a  12 ( HCG 1500-3000  U.I. por semana en varias 
aplicaciones )

Postciclo: 

Semanas 13 a 14 o 15 ( Clomid ) 100 mg. - 50 mg. - 50 mg. diarios
Semanas 13 a 16 ( Tamoxifeno ) 30 mg. - 20 mg. - 10 mg. - 10 mg. diarios
Semanas 14 a 17 ( Clenbuterol ) 0,02 mg. - 0,04 - 0,08 - 0,12 - 0,15 diarios


No detengas nunca el ciclo de golpe, porque si tu eje está suprimido, la recuperación completa puede llevar semanas e incluso meses y perderás casi
todo lo conseguido. Por eso, se debe permanecer en esteroides mínimamente inhibitorios en un intento de mantener las ganancias del ciclo, a la vez que se comienza la recuperación de los niveles de testosterona. Además se continúa progresando debido al suave soporte anabólico adicional.


Artículos relacionados: