Culturismo como deporte

Culturismo como deporte    

Hay quien dice que no es un 
deporte el culturismo, y que 
esto solo es cosa de entrenar 
un poco, ciclarse como le 
dicen algunos y con esto ya 
te pones grande y definido.

En cierto modo es verdad que
no es un deporte, si no
que es un estilo de vida. 

Por lo tanto para mí el 
culturismo es de los deportes 
mas duro que hay, si no el que mas. Y el por que, es muy fácil, por que 
tienes que llevar tu cuerpo al límite en todos los sentidos, tanto en conseguir masa muscular, como en conseguir una gran definición, equilibrio y proporción muscular, obviamente hablo del culturismo de competición.

No voy a entrar en si pudiera ser un deporte olímpico o no, ya que es un deporte muy subjetivo y no gana el mas fuerte o el mas definido, si no que se trata de un todo.

Pero la dureza de este deporte creo que solo lo sabe el que compite. Amigos, familiares, parejas y demás se pueden hacer una idea de lo que puede ser, pero hasta que no se compite creo que no se puede saber lo que es.

Llevar el cuerpo al límite de tus fuerzas, cuando no tienes energía, aguantar ese hambre permanente o crónica, levantarte cada día a hacer tu cardio en ayunas, luego tu trabajo, luego el entreno, luego mas cardio, preparar comidas, la familia, los problemas cotidianos, etc, y tu preguntándote si merece la pena, ya que las fuerzas flaquean, y casi nunca te ves bien ya que la mayoría de las veces vas descargado por la restricción calórica y por lo tanto te ves plano y vacío, las ganas de abandonar, pero es en este momento cuando debes mirar para atrás lo que llevas conseguido y el trabajo que te ha costado llegar hasta aquí, y es en este momento donde debe salir de tí si eres un campeón y un perdedor, tu decides.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículos relacionados: