Triptófano


Triptófano       

El triptófano es uno de los 
8 aminoácidos esenciales 
y que se presenta en forma 
L. 

Al decir esencial sabemos 
que nuestro cuerpo no puede sintetizarlo y debe aportarse 
a través de la dieta. 

Se encuentra principalmente 
en los alimentos ricos en 
proteínas, como la carne el 
pescado, los huevos, la leche 
y ciertos vegetales.

El L-triptófano es un suplemento 
un poco desconocido, aunque en nuestro deporte el culturismo, tiene gran cabida en muchas situaciones, como por ejemplo cuando nos estamos preparando para una competición, que es una situación de bastante estrés, agotamiento y lo peor el hambre, que a veces no nos deja ni dormir. Y ya sabemos lo importante que es el sueño y el descanso para un deportista.

El cerebro utiliza triptófano para producir serotonina, un neurotrasmisor que no sólo es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos de una célula a otra, si no que también es responsable del sueño normal. Además de que es inductor de serotonina y ayudar a dormir tiene muchas otras funciones beneficiosas para nuestro organismo, como es que libera la salida de hormona del crecimiento.

Los científicos aseguran que la falta de Triptófano altera el nivel de serotonina en el cerebro y consecuentemente la transmisión de los impulsos nerviosos y por lo tanto el sueño entre otras.

La carencia de Triptófano y magnesio puede contribuir a que se presenten espasmos de las arterias coronarias.
Aquí puedes encontrar mi libro sobre ayudas ergogénicas.


Funciones del L-Triptófano
  • Ayuda a dormir, la serotonina se sintetiza a partir de este aminoácido, para lo cual necesita vitamina B6 y vitamina C, por lo tanto hay que consumir la cantidad suficiente de estas. El ritmo de formación de serotonina depende de la cantidad de L-Triptófano que la sangre lleve al cerebro, por lo que favorece la inducción del sueño normal.
  • Es esencial para mantener el desarrollo de la piel, cabello y uñas
  • Mejora la memoria por incrementar las concentraciones de serotonina, así como combate la depresión, reduce el estrés y mejora la relajación muscular.
  • Estabilización del estado anímico y mejora del humor.
  • Reducción de la sensación de dolor.
  • Mejora la oxidación de ácidos grasos.
  • Controla el Apetito, ya que al mantener una producción saludable de serotonina puede ayudar a evitar los ataques de ansiedad y antojos.
  • Promueve la producción de hormona de crecimiento.
  • Eso si hay que recordar que para la síntesis del Triptófano se necesita una cantidad adecuada de vitamina B6, vitamina C y magnesio.

Modo de empleo

El triptófano es un aminoácido que necesita de una molécula especial para ser trasnportado, por lo tanto si tomamos junto a otros aminoácidos o comida alta en proteínas, los demás aminoácidos competirán con el triptófano y solo una pequeña cantidad de este llegará al cerebro. Por lo tanto no mezclar con otros aminoácidos o proteínas, eso sí, se puede tomar junto a hidratos de carbono ya que estos bajan el nivel de los grandes aminoácidos neutros, excepto el triptófano. Por lo tanto para usarlo ya sabes que debe ser sin comida o con hidratos, y preferentemente antes de ir a dormir.

La dosis normalmente es de 500 mg. antes de acostarte.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

                                                     Artículos relacionados:




Entradas que pueden interesarte: