Chlorella culturismo


La chlorella                           

La chlorella es un alga conocida por 
su alto valor nutritivo y desintoxicante, 
por ser la planta con la mayor 
concentración de clorofila del planeta. 

Es un alimento completo que tiene 
todos los nutrientes necesarios para 
la vida y una alta capacidad para 
eliminar toxinas y metales pesados. 

Es el suplemento nutricional mas 
tomado por los japoneses.

La Chlorella promueve el crecimiento 
celular, aumenta la energía y la 
vitalidad, equilibra los niveles de 
colesterol y la presión arterial y apoya 
la salud cardiovascular e inmune, 
entre otros beneficios.

La chlorella es una fuente rica en proteínas que contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales, además de ser alta en antioxidantes, clorofila, beta-caroteno y fitonutrientes.
La chlorella ha estado presente en nuestro planeta durante más de dos millones de años, ha sido redescubierta a principios del siglo XX, siendo utilizada por millones de personas durante más de 40 años. Los japoneses incluso enriquecen con Chlorella muchos alimentos para aumentar su contenido vitamínico y nutricional.

La chlorella se utiliza como suplemento para los atletas para dar energía ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre, como aporte de micronutrientes y como depurador.

La NASA ha elegido la chlorella para ser uno de los primeros alimentos cultivados en las estaciones espaciales como elemento nutricional básico en la dieta de los astronautas.

El alga chlorella se compone de más de 60% de proteína biodisponible con nueve aminoácidos esenciales necesarios, que son los que reparan los tejidos dañados, ayudan al sistema inmunitario para protegernos de bacterias y virus invasores, promueve el crecimiento de las células del cuerpo y estimula la reparación celular y muscular.

También contiene altas concentraciones de vitaminas del complejo B, así como vitamina A, C, E y K. Es muy alta en antioxidantes y excelente para la destrucción de los radicales libres.También contiene minerales como el calcio, manganeso, magnesio, fósforo y zinc, y yodo, ácido fólico y un alto porcentaje de hierro.

El alga chlorella al reforzar nuestro sistema inmunitario nos puede ayudar frente a la gripe, los resfriados, hongos como la cándida y muchas otras formas de invasión patógena.

Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, entre sus increíbles propiedades está su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre, se une a las toxinas y metales pesados expulsándolos de nuestro cuerpo. Algunos s
íntomas por acumulación tóxica de metales pesados son: fatiga, malestar digestivo, dolor en las articulaciones, depresión y problemas reproductivos entre otros.

El mercurio que se encuentra en los empastes dentales y el pescado, el plomo de la pintura o el agua, el cadmio en el humo del cigarrillo y el platino de los coches, son sólo algunos de los metales que nos impiden gozar de una salud vibrante. La chlorella se une a los metales pesados ​​en el torrente sanguíneo y ayuda a sacarlos del cuerpo.
Desde la década de 1970 en adelante, los científicos japoneses han utilizado esta alga para acelerar la evacuación de metales pesados de los cuerpos de los pacientes.


Propiedades de la Chlorella
  • Chlorella es naturalmente rica en fibra y se sabe que aumenta la acción peristáltica de los intestinos.
  • Es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.
  • La chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.
  • Es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. 
  • La chlorella es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.
  • Es una fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoleico, que es un ácido omega-3.
  • Tiene un muy alto contenido en clorofila, esta clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.
  • La chlorella también ayuda a nuestro sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico. En 1966, en un experimento con 1000 marineros japoneses, un suplemento de 2 gramos de Chlorella al día bastó para reducir la incidencia de los resfriados y la gripe en un 37%.
  • Depurador hepático y renal: por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, entre sus increíbles propiedades está su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre, se une a las toxinas y metales pesados

Información nutricional por 100 gr./ 411 Kcal.


Fuente de esta tabla: http://www.chlorella.es/


Dosis

La dosis media de chlorella está entre 2 y 3 gramos al día repartido en 3 tomas, aunque la cantidad a tomar depende de varios factores tales como la edad, salud, o la actividad física que realices. Aunque los efectos secundarios son raros es aconsejable empezar con una dosis mas baja e ir incrementandola.


Efectos secundarios


No existen contraindicaciones graves ni ningún tipo de toxicidad conocido en relación al consumo de chlorella en las dosis recomendadas.

Puede existir fotosensibilidad en personas que tomen elevadas dosis de Chlorella. En algunas personas puede producir un aumento del ácido úrico, náuseas y malestar estomacal, también puede provocar la formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal.

Todos estos síntomas sin embargo pueden ser motivo de un proceso de desintoxicación del cuerpo, ya que el alga chlorella es una poderosa herramienta depurativa en nuestro organismo

Los efectos secundarios más comunes sobre todo en la primera semana de uso incluyen diarrea, náuseas, gases (flatulencia), cambio de color verde de las heces, y calambres en el estómago. En caso de tener estos síntomas interrumpir inmediatamente el consumo.

El alga chorela puede contener yodo, por lo que podría causar una reacción alérgica en personas sensibles al yodo. Podría provocar asma y otros problemas respiratorios.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

                                      Artículos relacionados:








Entradas que pueden interesarte: