Por que no crezco

Por que no crezco     

En este artículo te nombraré 
cuales son los errores más 
comunes que te impiden 
progresar en el gimnasio
conseguir el cuerpo que 
deseas, ya sea definición 
o aumento de masa muscular.

Una cosa a saber es que para aumentar la masa muscular 
debes de estar en superávit 
calórico y para definir o perder 
grasa en déficit, por lo tanto 
si intentas hacer las dos cosas 
a la vez como mucha gente 
pretende, lo mas normal es 
que no consigas ninguna de 
las dos.

Por lo tanto hay que enfocarse en una sola cosa y hacer y trabajar para ello y si quieres definir y aumentar masa muscular a la vez solo lo puedes hacer de la forma que te voy a decir, que es, planificando semanas de definición con semanas de volumen, solo así podrás aumentar tu masa muscular y definir a la vez.

También te nombraré los errores mas comunes a la hora de aumentar tu masa muscular.

Error 1, el entreno

El entreno debe ser fuerte pero recuperable, si eres un atleta natural lo ideal serían 5 días de entrenamiento por semana, más de estos puedes sobreentrenarte y menos es difícil que puedas conseguir buenos resultados a menos que seas un ectomorfo nato y tengas un trabajo con mucho desgaste. 6 días por semana también se podría pero ya depende de cada persona y obviamente de lo que esté buscando si volumen o definición. Aquí en mi blog puedes encontrar muchas rutinas de ejemplo, mira en la sección adecuada.

Error 2, la dieta

La dieta para hipertrofia debe de ir adaptada a tus necesidades y contener entre 2,5 y 3 gr. de proteína por kilo de peso magro, al menos 1 gr. de grasa y el resto hidratos de carbono según estés en definición o volumen. Si usas ayudas farmacológicas la proteína deberás de subirlas un poco. Mira en el blog que hay muchas dietas, tanto para volumen como definición y tanto para chicas como chicos.

Error 3, el descanso

El descanso también es importante y evitar el estrés en lo posible. Dormir al menos 7 horas por la noche sería muy importante. 


Error 4, la actitud mental

Parece que este error no es importante pero lo es y bastante, ya que nuestra mente es capaz de controlar en cierta medida este proceso de crecimiento. Nuestro sistema hormonal se rige por el sistema endocrino que liberan las hormonas al torrente sanguíneo. Las hormonas ayudan a controlar el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, la forma en que funcionan los órganos, el metabolismo y la reproducción.

Hay muchas cosas que afectan a las concentraciones hormonales, como el estrés, las infecciones y los cambios en el equilibrio de líquidos y minerales que hay en la sangre.

Decirte que se gastan mas calorías en fracasar que en buscar el éxito, por lo tanto siempre positivo, nunca negativo, como decía un entrenador de fútbol. Si tu actitud es negativa, no llevarás la dieta al 100%, tampoco entrenarás como debes, estarás cansado y agotado, así como un sinfín mas de problemas, mientras que si eres positivo tu mente te mantendrá activo y buscando llegar a tu objetivo, no lo olvides. 

Ponte metas pequeñas, como puede ser aumentar algún kilo de músculo o perder alguno de grasa, pero trata de centrarte en ese objetivo hasta conseguirlo, ya verás como tu cuerpo responde. Como siempre digo, Roma no se construyó en dos días, hace falta sacrificio y perseverancia para conseguir tus metas, tanto en lo deportivo como en la vida cotidiana, pero si no estáis obteniendo resultados, revisad lo que estáis haciendo que seguro hay fallos.

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