La genética


La genética                     

El término utilizado de genética 
en nuestro deporte hace 
referencia a la cantidad de 
masa muscular que un individuo 
puede ganar durante los años 
de entrenamiento. 

Mientras más alto sea su nivel, 
más trabajo le costará progresar, 
es decir mientras más se 
acerque a su techo genético 
más difícil será aumentar la 
masa muscular.

Además, aplicando un mismo 
modelo de entrenamiento a 
personas que tienen una cantidad 
de masa muscular similar, 
vemos que responden de manera 
muy diferente en cuanto a los 
incrementos de dicha masa muscular, lo cual indica que lo que para unos es válido, para otros no. Es decir, están los sujetos respondedores que les es más fácil ganar masa muscular y que crecerán casi con cualquier sistema de entreno bien estructurado y los sujetos no respondedores que les es más difícil aumentarla y que por lo tanto el entrenamiento y alimentación deben de ser más cuidados, además de que nunca podrán llegar al nivel de los sujetos respondedores. 

De la genética puede depender entre el 35 y el 80% de las ganancias musculares, según algunos estudios. En esta comprende nuestro ADN, fibras musculares e inserciones, predisposición, entorno hormonal, recuperación, sistema digestivo y asimilación de nutrientes, mentalidad y poder de sacrificio, así como un sinfín de cosas más. Si genéticamente no estás bien dotado, podrás conseguir un buen físico y competir en diversas categorías, pero jamás podrás ser competitivo a nivel mundial o llegar a ser un Míster Olympia. Por eso en nuestro deporte la dichosa genética es más importante que en ningún otro.

Extracto sacado de mi libro, culturismo y fitness de alto rendimiento.



Preparaciones online y presenciales

  • Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Entra en mi web: http://culturismototal.es/
    • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.
    • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness.
    Artículos relacionados:


    Entradas que pueden interesarte: