Culturismo de la vieja escuela


Culturismo de la vieja escuela       

El culturismo de la vieja escuela 
es casi el mismo que el de la 
nueva, lo único que la nueva 
escuela está llena de palabras 
técnicas en otro idioma para 
parecer algo nunca visto. 

De toda la vida hemos realizado 
rest-pause, descendentes, 
series gigantes y comidas trampa 
o lo que le llamábamos una "jarta" de comer el viernes o sábado por la noche. 

Lo mismo que funcionaba hace 30 años funciona ahora y funcionará siempre por que es la base de nuestro deporte, por supuesto que hay modas sobre las frecuencias de entreno y otras técnicas, pues si, pero al final siempre volvemos a lo básico, que es entrenar lo más fuerte que puedas y te permita tu recuperación y comer en consecuencia, no hay más.

Quizás lo que ha cambiado un poco es la alimentación, que antes lo hacíamos muy drástico todo y hoy en día las cosas se hacen mas llevaderas, con mas variedad de nutrientes, algo mas de grasas esenciales y con algo menos de miedo a los hidratos de carbono, sabiendo que lo que te hace perder grasa es el déficit calórico. 

Eso de coger masa muscular con los abdominales totalmente definidos, lo pueden hacer los que ya tienen una gran cantidad de masa muscular, pero que seguro que en los tiempos de crecimiento tuvieron que comer gran cantidad de nutrientes y perder la definición, por que para crecer hay que estar en superávit calórico. Aunque tampoco estoy a favor de lo que hacíamos antes de coger 25 kilos por encima del de competición, pero una cosa intermedia es lo correcto.

Hoy en día pienso que hay mucha gente intentando buscarse la vida en esto de entrenar a personas y lo veo bien, lo que no veo bien son los engaños que hay, prometiendo progresos espectaculares, que a quien no tiene idea le suena bien, pero al que lleva tiempo en esto sabe lo que hay, y al final lo que hacen estos supuestos coach, es poner en mal lugar este deporte y a los profesionales de verdad.

Muchos "influencer fitness" que algunos no han ganado ni un provincial y llevan entrenando un año y que no saben ni hacer un press de banca, dando lecciones con palabras que no entienden ni ellos. ¿Sabéis que es un coach?, pues en castellano y según el diccionario es un entrenador y como esto cientos de palabras y algunas sin sentido. 

Hay un refrán que no falla y es que "el diablo sabe mas por viejo que por diablo", un entrenador con 30 años de experiencia por muy "analfabeto" que sea y que no tiene por que serlo ya que el que le gusta este deporte sigue siempre formándose, sabe lo que funciona y lo que no, por que lo lleva muchos años practicando y viendo como funciona, y un coach que pesa menos de 70 kilos, con su camiseta de personal trainer y su etiqueta IFBB, dudo que sepa ni conseguir una buena congestión en un ejercicio determinado.

Por no decir los ejercicios compuestos que no sabes ni que estás trabajando o las sentadillas encima de una media pelota desinflada que no se como puedes ejercer fuerza en el cuádriceps de esta forma, por no mentar que te puedes lesionar, y los tan de moda saltitos al cajón que ya he visto a dos personas hacerse mucho daño y no aparecer mas por el gym, aunque cada uno puede hacer lo que quiera, al menos que tenga un poco en cuenta la seguridad.

Aaaa eso sí, a la química antes se le tenía respeto y hoy en día solo queremos dosis de hombres de verdad, terapias de campeones, TRT, blast and cruise, sustancias puente, etc, lo que dicho en castellano se le llama no parar el ciclo. 

Pues que sepáis que conseguir un buen físico no es cosa de meses si no de años de sacrificio y que aquel que lo consigue todo en poco tiempo la mayoría de las veces termina abandonando este deporte, así que como se suele decir Roma no se construyó en dos días, pero que con perseverancia, esfuerzo y paciencia todo se consigue hasta cierto nivel.


Preparaciones online y presenciales



  • Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Entra en mi web: http://culturismototal.es/

    • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.
    • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness.
    Artículos relacionados:


    Entradas que pueden interesarte: