Que es el culturismo

Que es el culturismo               
Modelo: Juan Diego Romero

El culturismo no es solo un 
deporte, es mucho mas que un 
deporte, es un estilo de vida, 
ya que en el gimnasio solo pasas 
un rato, pero luego el crecimiento muscular se produce en los días posteriores y por eso es tan 
importante el estilo de vida que 
hagas, es decir la alimentación 
y el descanso. 

Obviamente hablo del que se 
toma el culturismo de forma seria 
o competitiva.

Es un deporte que al principio 
resulta un poco duro porque no 
sabes muy bien por donde ir, ya 
que hay muchos maestrillos sin idea dando consejos, y más hoy en día con las reces sociales, porque antiguamente no había mucha información pero ahora hay demasiada y a veces poco fiable.

Busca información en libros o cursos, pero no te dejes engañar por quienes ofrecen milagros en semanas ya que eso no existe, por que si no todo el mundo estaría fuerte y definido, construir un gran físico es cosa de años, mucho trabajo, perseverancia y sacrificio.

Muchas veces tendrás ganas de abandonar por que no verás progreso o al menos el que tu esperas, o veas a alguien a tu alrededor que tenga una súper genética que crece sin parar, pero es cuando mas fuerte debes de ser, revisa tu entrenamiento, nutrición o ponte en manos de un verdadero profesional con años de experiencia no en manos de cualquiera, investiga bien antes de ponerte en manos de alguien. Aquí en mi blog puedes encontrar muchísima información.
También puedes ser parte del equipo de competición culturismototal Team.

Eso sí que os digo, una vez os pica el verdadero gusanillo de este deporte no lo abandonareis jamás, aunque temporalmente lo dejéis por motivos laborales, personales o lesiones como me ha pasado, pero casi siempre volveréis, porque para mí es el mejor deporte que existe y más completo, esa sangre fluyendo por los músculos, esa congestión muscular, ese dolor temporal y ese sacrificio que al final tiene su recompensa.

Conseguir una gran cantidad de masa muscular no es fácil, es más bien muy muy difícil, ya que nuestro cuerpo está hecho para sobrevivir y no para añadirle 20 o 30 kilos de músculo que no es más que un gasto energético para el sin beneficio alguno. Por lo tanto y como he dicho antes no es nada fácil, hay que hacer las cosas muy bien y sed perseverantes.

Abra días en que no tengas ganas de entrenar, estés desmotivado o cansado y puede ser el momento de descansar unos días, pero hay que saber diferenciar entre estar cansado o agotado y estar flojo.

Y recuerda una cosa muy importante, hay que entrenar al límite para que el cuerpo intente supercompensanse, pero que el esfuerzo sea recuperable, por eso es tan importante hacer ciclos de alta intensidad, con periodos de descarga o recuperación. Y por supuesto darle al cuerpo todos los nutrientes que necesita.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículos relacionados: