Excesos navideños


Excesos navideños  

En navidades son fechas muy señaladas y de muchas 
reuniones y comilonas y para nosotros que nos dedicamos 
al culturismo o cualquier 
persona que haga deporte de 
forma seria e intenta 
mantenerse en forma, pues son fechas muy complicadas y de muchos compromisos.

Pero ante todo he de decir que somos personas y que también debemos disfrutar de los placeres de la vida, como son el comer lo que a uno le gusta, beber una copa el que quiera, disfrutar de una buena cena de familia o amigos, etc... Lo que no debemos hacerlo es cada día y coger unos kilos de más que luego en enero hay que volver a quitar.

Por lo tanto voy a dar unos consejos que os pueden ser útiles al menos para quitaros la culpabilidad por un lado y para suavizar el efecto del exceso por otro.


Consejo 1: Descarga de hidratos previa

Haz una descarga de hidratos de carbono el día o dos días antes al que vallas a pasarte, es decir no comas hidratos durante el día, con esto conseguiremos una parcial descarga de glucógeno y el exceso que tomemos luego pues se utilizaran como recarga del mismo y dependiendo de las cantidades que metas pues mucha menos cantidad se convertirá en grasa. 

Consejo 2:  Intentar no mezclar grasas e hidratos

Este consejo quizás no se puede dar pero bueno, intenta no mezclar en demasía grasas e hidratos, aunque muchas veces van de la mano, pero en lo posible pues debes de inclinarte por el nutriente que mas te guste, mezclar estas dos fuentes energéticas si hace que el cuerpo acumule grasa.

Consejo 3 : Ayuno intermitente

Este consejo quizás es de los mejores. Luego de una gran cena copiosa, hacer al día siguiente un semi ayuno te puede venir muy bien, es decir perder las dos primeras comidas y no comer nada hasta medio día o por la tarde, dependiendo de la hora en que te levantes ( mantener unas 15-16 horas de ayuno ). Durante este tiempo puedes preparar una bebida en 1,5 litros de agua donde puedes poner unos gramos de BCAA y glutamina ( de 7 a 10 gramos de cada ) para los que le temen al catabolismo. Pero muy importante es beber mucha agua para depurar el organismo así como mantenerlo hidratado si has bebido alguna copa.


Consejo 4: Entrenamiento

Este consejo a veces es difícil cumplirlo pero si vas a entrenar este día, necesitarás mas glucógeno para reponer, además de que tu metabolismo esta mas acelerado y la absorción de estos será mas acelerada.


Conclusión

Como he dicho antes estos son trucos que se pueden hacer y no te vendrán mal, pero tampoco hay que obsesionarse con pasarse un día vale, llevamos todo el año a dieta y entrenando, y si en estas fechas hay que disfrutar un poco pues adelante y sin remordimientos que tampoco pasa nada por un día así.
Culturismototal: Eduardo Domínguez
Posdata: a ver si soy capaz de cumplirlo...Felices fiestas.



                                                  Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: