Suplementos para definición


Suplementos para definición y depuración  

Aquí os pondré una lista de suplementos naturales y muy efectivos que ayudan en la 
definición y quema de grasa, 
así como sustancias 
depurativas que ayudan a 
eliminar toxinas. 

Por supuesto, lo mas 
importante es una dieta 
equilibrada así como la 
realización de un buen 
programa de ejercicio físico, 
ya que sin estos de poco o de nada te servirán los suplementos.


Té verde

Aumenta la termogénesis y quema de grasas. Contiene aproximadamente el 7% de cafeína, que es un excelente diurético, posee un marcado efecto lipolítico y ayuda a reducir el número de adipocitos (células grasas). Y es que, no en vano, el té verde es una de las infusiones depurativas más populares.


Café verde

El ácido clorogénico del café verde tiene un efecto “quemador de grasas” que poco a poco se va haciendo más popular para la lucha contra la celulitis y la grasa localizada. Además disminuye la absorción de azúcares y acelera la combustión de las grasas.

La Cafeína
Sí, el café que todos conocemos. Éste producto es un gran estimulante y acelerador metabólico. Produce un efecto de euforia gracias a que inhibe la acción de la adenosina.

El CLA ( Ácido Linoleico Conjugado )
Es un ácido graso esencial poliinsaturado. A pesar que no existe documentación científica formal del cómo funciona el CLA en el organismo, se sabe que actúa degradando las células grasas y de esta forma, perdiendo material adiposo y ganando tonificación muscular mediante este proceso.

El Guaraná
Es una planta claramente con un origen en el trópico, la cual básicamente acelera el proceso metabólico y la quema de grasa, produce una ligera sensación termogénica y nos da ganas de entrenar por lo que cuando estamos a dieta nos puede venir muy bien. También, nos optimiza la diuresis, es decir, la pérdida de retención de líquidos y también regula los niveles de digestión.


L-carnitina

Aminoácido que transporta los ácidos grasos al interior de las células para que sean utilizadas como energía. Ello acelera el proceso de combustión de
los lípidos, contribuyendo a oxidar las grasas y favoreciendo su eliminación
al usarlas como combustible. La L-carnitina también actúa como antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado en las células sanas por los radicales libres.


Alcachofa

Las sustancias amargas contenidas en la alcachofa (cynarin) estimulan los procesos digestivos y metabólicos y activan la función del páncreas, de la vesícula biliar y del hígado. La alcachofa está considerada uno de los mejores diuréticos naturales, y favorece también la reducción del colesterol.

Diente de león

Es una planta depurativa indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Actúa sobre el hígado, riñón y vesícula biliar y, gracias a su efecto diurético, ayuda a evitar la aparición de piedras en el riñón. Es un tónico digestivo contra el estreñimiento.

Cardo mariano

El principal ingrediente activo del cardo mariano es la silimarina, esta ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora los niveles de azúcar y es un potente antioxidante. La silimarina a su vez incrementa la capacidad del hígado para regenerarse, a través de la producción de nuevas células sanas, y mejora la capacidad de eliminar toxinas del organismo. 

Los probióticos
Los probioticos están ganando cada vez mas popularidad gracias a sus efectos sobre el estreñimiento, los gases y la hinchazón abdominal, también gracias a los probióticos liberarás tu cuerpo de toxinas acumuladas y otros materiales
de desecho y además te ayudarán a mantener el peso ideal a la vez que te proporcionan más energía y vitalidad, siendo de gran ayuda para cualquier deportista o persona que se cuida.


Bicarbonato sódico
Una de las sustancias ergogénicas más estudiada en los últimos años, ha sido
el NaHCO3. Trabajándose en los últimos años para determinar si la ingesta de bicarbonato redunda en un efecto ergogénico al realizar diferentes tipos de esfuerzos. Si bien las aportaciones realizadas en la literatura científica hasta la fecha, indica de forma empírica que esta sustancia tendría efectos positivos en el rendimiento, específicamente en el retraso de la aparición de fatiga y como ayudante en la pérdida de grasa.

Culturismototal: Eduardo Domínguez



Artículos relacionados:



Entradas que pueden interesarte: