HMG en culturismo






HMG ( Gonadotropina monopáusica humana ) 

Acción Terapéutica en la mujer:  la menotropina (gonadotropina menopáusica humana) estimula el crecimiento folicular. 
- Se usa para tratar trastornos ovulatorios o infertilidad anovulatoria. 
- Incorrecta maduración folicular con consecuencias en el desarrollo del cuerpo lúteo. 
- Inducción de la ovulación en tratamientos de reproducción asistida. 


Acción terapéutica en el hombre:, la menotropina altamente purificada (HMG gonadotropina menopáusica humana), en el hombre, estimula directamente el epitelio germinativo del testículo, favoreciendo la 

maduración espermatogénica.

Está indicado en el tratamiento de la esterilidad funcional masculina, por 
insuficiente secreción hipofisaria o por falta de respuesta testicular al estímulo normal hipofisario. Oligospermia, astenospermia, oligoastenospermia, azoospermia por fracaso hipofisario, hipogonadismo funcional, eunucoidismo funcional y criptorquidia.
- Se usa para tratar la espermatogénesis anormal debido a hipogonadismo hipogonadotrófico primario o secundario.
- Su uso en culturismo es en el postciclo, tras terminar con la HCG


Posología: Esterilidad en mujeres: La dosificación de HMG (gonadotropina menopáusica humana) para la inducción del crecimiento del folículo en mujeres hipo o normo gonadotrópicas varía de acuerdo al individuo. La cantidad depende de la reacción ovárica y debe ser chequeada por exámenes de ultrasonido de los ovarios y de las mediciones de los niveles de estradiol. 

Si la dosificación de HMG es demasiado alta para el individuo tratado, puede ocurrir crecimiento de folículo uni o bilateral. La HMG debe ser administrada por vía I.M. En general la terapia se comienza con una dosis diaria de 75-150 UI de HMG, lo cual significa 1-2 frascos de HMG. Si no se produce la reacción ovárica, la dosis podrá ser gradualmente aumentada hasta que haya evidencia de la secreción de estradiol o de niveles pre-ovulatorios de estradiol. 

La dosis debería ser reducida si los niveles se incrementasen muy rápidamente. Para inducir la ovulación, deben ser administrados 5000 ó 10000 U.I. de HCG por vía I.M., 1 ó 2 días después de la última dosis de HMG. Nota: La administración de HCG, luego de una dosis excesiva de HMG, puede inducir una hiperovulación no deseada. 

Esterilidad en hombres: Inicialmente se administrará HCG hasta alcanzar los niveles de testosterona sérica normales. Luego se administrarán 75-150 UI HMG, 3 veces por semana acompañados de 1 dosis adicional semanal de 5000 HCG por vía I.M.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad hacia alguno de los constituyentes del producto. Embarazo y lactancia. Ovarios aumentados de tamaño u ovarios quísticos cuya causa no sea la enfermedad del ovario poliquístico. Sangrado ginecológico de origen desconocido. Tumores del útero, ovarios o mamas. Carcinoma de próstata. Tumores en los testículos. Problemas funcionales de la glándula tiroides y de la corteza adrenal, hiperprolactinemia y tumores pituitarios o hipotalámicos, deberían ser sometidos a un tratamiento apropiado antes de comenzar con la terapia de HMG.

Composición: Cada frasco-ampolla contiene: 75 U.I. de Hormona Folículo Estimulante Inyectable I.M.

Presentaciones: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla con liofilizado + 1 frasco-ampolla solvente (sin jeringa).


Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: