Muscular mens physique


Muscular mens physique    
Jeremy Buendia

La categoría Muscular Men´s Physique 
fue creada en 2016 e introducida por 
primera vez en el Campeonato Europeo 
de Fisicoculturismo y Fitness en mayo 
del 2016 en (Santa Susana, España).

Es una categoría que surge por la 
necesidad de permitir la participación 
de atletas que han sobrepasado el límite 
en su estructura muscular de la 
categoría Men´s Physique. 

Es decir un físico de mens physique 
pero un poco mas fuerte.

Por lo tanto está dirigida a los hombres que prefieren desarrollar un físico musculoso, atlético y estéticamente agradable, diferenciándose claramente de las categorías de culturismo. Se siguen los mismos criterios que la categoría Men´s Physique.

Se evalúa la apariencia general masculina y atlética del físico. La evaluación comienza por la cabeza extendiéndose hacia abajo, teniendo en cuenta el conjunto del cuerpo completo, los rasgos faciales, el desarrollo general atlético, la presentación de un físico equilibrado, simétricamente desarrollado con el agregado de una superior, pero ligera densidad muscular, sin perder la estetica. 

Tampoco requiera la definición, vascularidad ni sequedad del culturismo.

Recordemos que esta categoría por encima de todo busca la estética muscular en un cuerpo atlético donde la cintura pequeña y abdomen plano o vaciado, espalda en forma ¨V¨, músculos redondos simétricos y armónicos, la condición y el tono de la piel, y por supuesto la habilidad de presentarse en el escenario con confianza.

El enfoque entonces, para esta nueva categoría seria observar al atleta como un Men´s Physique pero ligeramente más fuerte. Debe tenerse en cuenta que el exceso de desarrollo muscular y sequedad de un atleta en esta categoría le restará puntos en su evaluación.

Las poses y rondas son las mismas que para mens physique.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículos relacionados:


Entradas que pueden interesarte: