Jorge Fernandez Domínguez


Jorge Fernandez Dominguez Culturismo

Jorge Fernandez Dominguez 
es un culturista de 34 años de 
Ubrique ( Cádiz ).

Es una persona simple, sencilla 
y positiva ,alegre, amigo de sus amigos y que le gusta reirse 
con todo el mundo.

Es un ex militar de en las 
fuerzas armadas de la UME 
(unidad militar de emergencias), 
que tras un grave accidente en 
2013 y luego de varias operaciones sin buenos 
resultados, la determinación 
fue incapacidad para el servicio militar con lo que conlleva al 
cese de las fuerzas armadas.

Su pasión es el culturismo y la competición, y aquí os dejo una entrevista sobre su punto de vista sobre nuestro deporte.


P: ¿ Como y porque empezaste en el Mundo del Culturismo ?

No recerdo muy bien el año, pero empece con mi hermano comprando unas mancuernas desmontables en el decathlon “con discos de colores” y “pagando en pesetas” de ahí no tardamos mucho en apuntarnos al gimnasio y llevar rutinas de entrenamientos y dietas. Me llevo unos 5 años el pensar en competir, no tenia ni remota idea como se llevaba acabo una competición. Pero por unos amigos que me incitaron a competir y yo que me picaba la curiosidad, opte por un campeonato cercano para vivir la experiencia. Se celebraba en Cádiz capital me imagino que seria uno del circuito de verano porque fue en pleno agosto y en el chiringuito MARIMBA.

Lo que yo senti en ese momento no sabría describirlo ,pero si me dejo algo muy claro ….QUE SABIA LO QUE QUERIA ..COMPETIR..¡¡¡


P:¿ Como ha sido en general tu experiencia en el culturismo?

Mi experiencia en el culturismo es agridulce; agria por las veces que no consigues lo esperado ( tengo muy mal perder) y dulce por que son muchas veces las que satisfactoriamente termino con buenas clasificaciones


P:¿ Que es para ti el Culturismo ?

El culturismo para mi, diría que es casi todo como el aliciente para no caer en una depresión. Como describo anteriormente en un accidente que tuve , los médicos no veían futuro en mi ,solo sabían decirme que me olvidara de la vida que llevaba antes , que fuera pensando ya en llevar una vida sedentaria, tranquila que no tenia el tobillo para mucho y con 30 años que me cogió aquello, sentía que se me acababa el mundo para mi , vamos prefería una patada en los c....nes.

Recuerdo esa consulta medica como la peor pesadilla que uno pueda tener , fueron 4 días consecutivos sin para de llorar, ni comía, ni dormía, solo ocupaba mi mente esas palabras frías que salían de la boca de ese hombre con bata blanca. Al 5º día me dije a mi mismo que un medico no iba a dirigir mi destino ni apagaría mis sueños de ser reconocido como culturista, así que me ahogaba mis penas y sacaba toda la rabia con los entrenamientos , me daba igual ir a la pata coja de una maquina a la otra o la incomodidad de ir en muletas a diario al gimnasio. Así que gracias al culturismo estoy donde estoy y soy quien soy.


P: ¿Que porcentaje de importancia das a la Dieta?

En mi opinión, el porcentaje que le doy a la dieta es de un 50% “se que es poco” pero también hago mucho hincapié en el descanso y los entrenamientos. Por lo tanto esta sería mi opinón:

  • 50% dieta. 
  • 25% descanso, (entre entrenamientos y nocturnos).
  • 25% entrenamientos.

P: ¿ que suplementos crees que serian Básicos para una persona que quiera ganar masa muscular y cuáles en definición?

Suplementos basicos que creo que son basicos tanto en volumen y deficinicion :
  • Encimas digestivas.
  • Multivitaminico.
  • Bcaa`s + glutamina.
  • Una buena proteína asilada de suero.
Despues si va a ser una fase de ganancia muscular le sumaria creatina monohidrato y un gainer como aumento calorico, caseina micelar...etc


P:¿ Como ha sido la experiencia en la competición y años que llevas compitiendo ?

Llevo desde el 2011 compitiendo, 1ª y 2ª temporadas quitando el parón del 2013 - 2014 por el accidente y aun así competí en 2014 en baja forma sin conseguir nada claro esta, pero soy un agonía de las competiciones. 
¡ ME ENCANTA COMPETIR ! y lo digo a voces, me encanta todo y lo vivo todo con tal satisfacción “aunque repito reconozco tener mal perder”, pero me fascina todo desde que llegas al lugar donde se celebra el evento, el pesaje, los nervios de los competidores, el backstage, los diligente de la IFBB dejandose la voz llamando a las categorias , el escenario , tus rivales mirando de reojillo, el olor del tinte ,,,,,QUIERO COMPETIR YAAAAA.....


P:¿ Cuando tienes previsto volver a competir o que nuevos retos tienes o algún proyecto en mente ?

Prometi no competir mas asta el 2019 (veremos si soy capaz de cumplirlo, que lo dudo).  Como todo deportista ambicioso y tras ganar el campeonato de España mi siguiente reto es poder ser miembro de la selección española y poder competir a nivel internacional.


P: ¿ Que consejo darías a alguien que desee dedicarse al culturismo y la competición?

No soy buen consejero y tampoco me gusta dar consejo, simplemente les diría que no tengan prisa, esto lleva su tiempo, que no se aburran y disfruten del proceso de como sus físicos van cambiando, que si realmente les gusta el culturismo de competicion que sean constantes , displinados y que los frutos irán llegando.


P: ¿ Que tipo de entreno prefieres ( alto o bajo volumen de entreno ) y frecuencia de entreno? Si quieres poner una rutina que te guste la pones.

El entreno que siempre llevo a cabo es de alta intensidad, entrenamientos pesados y con gran volumen de trabajo durante 6 semanas. Después continuo 3 semanas con entrenos mas livianos en las que dejo descansar las articulaciones y trabajo otras fibras, después de estas 3 semanas vuelta al trabajo duro.


Palmarés 

Año 2012: 
  • Campeón de Aragón en senior - 70 kg. 
  • Tercero en el campeonato de España.

Año 2015: 
  • Campeón absoluto de la copa catalana 
  • Sub-campeón de España - 80 kg.

Año 2016:
  • Campeón del open frances 
  • Campeon absoluto de cadiz 
  • Campeon de andalucia 
  • Tercero en la copa nacional 
  • Cuarto puesto en el mr. Olympia amateur 
  • Tercero campeonato de españa.

Año 2017:
  • Sub-campeón de la copa nacional 
  • Campeón del open Rául Carrasco 
  • Campeón de España.

Ejemplo de tu dieta diaria o que mas te guste

Mi dieta esta basada en macronutrientes puros y que esten lo menos tratado posible , hoy día los alimentos están muy manipulados y adulterados. Pero básicamente mi dieta se compone de 7 comidas repartidas a lo largo del día. Mi primera comida del dia suelo comer huevos (8 claras + 2 yemas) y avena (100g) pochadas con agua ,edulcorante y canela. Las demás comidas son muy similares en las que la fuente de proteína va variando según me apetezca

( trucha, salmon,merluza,lomos de atun ,ternera) y los hidratos igual voy variando para no hacer una dieta muy monotona en los cuales uso ( arroz integral, quinoa, patata, boniatos...) y como ultimo macronutriente “las grasas” dichosa palabra que la gente teme, utilizo ( aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, la yema de los huevos, aguacate , frutos secos tipo nueces..)

Parecerán pocos los alimentos los que se utilizan, pero salen infinidad de platos para poder llevar una dieta sin ser monótona y aburrida “todo depende también de la imaginación que le quiera poner cada uno”

Algunas imágenes:




                                                    Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: