Blast and cruise culturismo

Blast and cruise culturismo   

Blast and cruise ( explosión y 
crucero ) es un término que 
se está utilizando mucho ahora, 
tanto en el culturismo de élite 
como en otros deportes y no 
es más que lo que se ha hecho muchos años por algunos profesionales, que es el uso 
de ciclos de sustancias 
anabolizantes y en vez de 
cortar para reciclar, pues se 
sigue usando una base de testosterona, llamado también 
TRT o terapia de reemplazo de testosterona.

Estaba si escribir el artículo o no, ya que no quiero dar pie a pensar que esto se debe hacer a la ligera, puesto que es atentar contra tu salud, y que hay que pensarlo muy bien antes de embarcarse en estos protocolos.

Ya esta disponible mi libro sobre: Anabolizantes esteroides, péptidos y otras sustancias.


Esto tiene graves consecuencias y en ningún caso es recomendable para atletas jóvenes y que quieran tener hijos, ya que casi seguro te puede dejar estéril de por vida, además de muchos otros factores que tendrás que tener en cuenta, como la depresión de tu eje HPTA. 

Hay quienes dicen que luego de este protocolo si NO se ha hecho por mucho mas de un año, se puede recuperar tu eje hormonal con Triptorelina o con un protocolo TPC con HMG y HCG mas el SARM, pero son datos empíricos y sin base científica de que esto pueda funcionar luego de tan largo periodo de uso.

Aunque esto lo vendan como una bomba del crecimiento, como siempre digo, es una ayuda mas pero no una cosa mágica, y antes de realizar este protocolo tienes que valorar muchas cosas.

Aquí describiré las bases del protocolo blast and cruise, que será la parte 1 y en breve escribiré la parte 2 con el protocolo desglosado para no aburriros.


Cosas que debes valorar antes de hacer un Blast and cruise

Primero es que no podrás tener hijos, aunque esto depende de la edad y tiempo del uso de este protocolo, pero la mayoría de las veces es así. 

Segundo que es una terapia ya de porvida por lo que debes estar muy seguro si hacerla o no, ya que estarás el resto de tu vida con TRT (terapia de reemplazo).

Si te vas a dedicar a esto profesionalmente y vivir de ello, y aún así me lo pensaría, ya que la vida da muchas vueltas y quien sabe en unos años, todos nos queremos comer el mundo con 30 años, pero no todo el mundo llega a comérselo. Y que un contrato es para hoy, pero mañana te pueden dar una patada y estás en tu casa sin trabajo.

Saber cuales son los efectos secundarios de estas sustancias, como agrandamiento del corazón, pérdida de tu eje HPTA, y muchos mas.



Hacerte analíticas de sangre cada 6 o 8 semanas como máximo, y tener siempre controlado los valores hepáticos y renales, número de hematíes, tensión arterial y colesterol, estos dos últimos mas a menudo.

Por supuesto saber que deberás llevar tu vida orientada a ello, sin tomar alcohol, exceso de grasas saturadas, tabaco, etc. 


Efectos y beneficios

El beneficio mas importante es que estás otro peldaño mas arriba, por que las bajadas de peso al acabar el Blast ( ciclo ) son mucho menores ya que tus niveles de testosterona serán siempre altos y por lo tanto mantienes mejor la forma y el tamaño. Mientras que si se hacen ciclos convencionales y luego reciclaje o recuperación, durante este tiempo pierdes gran cantidad de masa muscular, no solo por los efectos directos del ciclo, si no por que encima tu producción de testosterona está a 0.

Tampoco tendrás que utilizar Silnedafil si es que te ha hacho falta.

Protocolos Blast and cruise

Hay muchos tipos de protocolos dependiendo del nivel que tengas, expectativas, competiciones, etc. Mientras más tiempo estés en ciclo mas analíticas tendrás que realizarte y mas peligro, claro esta.

Algunos ejemplos:
  • Blast       //     Cruise  
  • 8   semanas x 4 semanas
  • 10 semanas x 4 semanas
  • 12 semanas x 6 semanas
  • 12 semanas x 8 semanas
  • 16 semanas x 8 semanas
La duración del ciclo ( Blast ) no recomiendo llevarlos mucho mas allá de 10 a 12 semanas sin un ( Cruise ), ya que como todos sabemos el cuerpo crea tolerancia o saturación a estas sustancias y terminan por dejar de producir ganancias ( solo mantienes lo que tienes ), a menos que estés en plena temporada de competiciones y tengas que estar al 100% durante mas tiempo.
Y recuerda que mientras mas tiempo en cruise, menos hipotecas tu salud.


Fase blast o ciclo 

Aquí usarás las dosis habituales que estés acostumbrado, aunque yo recomiendo un poco menos cantidad de todo, ya que el nivel es superior y el extress a los órganos también. Por lo tanto usaría dosis mas moderadas e ir cambiando de sustancias cada 3 o 4 semanas.

Controlar el estrógeno en el blast and cruise

Como con cada ciclo ( blast ) es muy importante utilizar un inhibidor o bloqueador de aromatasa, tanto durante el ciclo como unas semanas después, e ir bajando su dosis paulatinamente para que no halla un efecto rebote y más si has usado drogas aromatizantes durante el ciclo. Los niveles de estradiol, que naturalmente estarán elevados si se han utilizado inhibidores de la aromatasa como anastrozol, letrozol o exemestano.

Por lo tanto se debe tener cuidado para que su suspensión del IA durante el cruise no lleve a un efecto rebote del estrógeno mientras que los niveles de testosterona son menores en esta fase. Incluso se puede tomar el tamoxifeno durante algunas semanas más durante el cruise por precaución y por que puede mejorar el perfil lipídico.


Fase cruise o TRT 

Aquí usaremos una dosis baja de testosterona de acción larga preferiblemente, 
( Sustanon o Testex prolongatum ) en torno a 250 mg. cada 15 o 20 días, o bien testoviron 250 cada 10 a 12 días, no hace falta mas cantidad a menos que seas un culturista de mas de 120 kilos, incluso a sí no tomaría mas de esa cantidad.

Muy importante: nunca comenzar un Blast o ciclo, sin los valores de arriba mencionados en sangre normalizados, ya que es un grave peligro para la salud.
Intenta no usar sustancias fuertes que hagan trabajar en exceso tu hígado, que ya tendrá suficiente trabajo.

El uso de hormona del crecimiento o péptidos en esta fase puede ser una buena opción. También se puede meter en esta fase además de la testosterona un anabolizante suave y que no sea tóxico y en cantidades muy muy moderadas 100 mg. por semana, como primobolán o boldenona, pero no siempre solo en puntuales ocasiones si las circunstancias lo requieren. Eso sí al comenzar el ciclo debes sustituir estas sustancias.

Durante esta fase intenta depurar tu organismo:
  • Modera el consumo de proteína. 
  • Aumento de grasa esencial. 
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras. 
  • Utiliza el Tationil por 2 - 3 semanas.
  • La acetilcisteina y el SAME son buenos suplementos.
  • Baja un poco la intensidad del entrenamiento y aumenta el descanso.


Uso de HCG o Ovitrelle

Estos compuestos se pueden utilizar para mantener el tamaño testicular y bueno por darle un toque de atención a los testículos, por si te arrepientes de este protocolo, aunque tenga poco remedio al final. Lo puedes usar cada 5 o 6 semanas durante el blast, y también en las dos semanas primeras del cruise.


Advertencia

Antes de embarcarte en un protocolo así, piénsalo muy detenida mente, que estás jugando con tu salud y tu vida, y que esta a veces cambia de la noche a la mañana, y esto ya no tiene marcha atrás salvo en muy contadas ocasiones dependiendo del tiempo.

En un próximo artículo ( parte 2 ) describiré el protocolo desglosado para un año, con terminación en una preparación de competición.
Culturismototal: Eduardo Domínguez


                        Artículos relacionados: