MGF IGF-1Ec


MGF-PEG (IGF-1Ec)               

MGF (Mecano Growth Factor) conocido como el factor de crecimiento mecánico. 

Básicamente MGF es una 
versión de IGF-1, 
específicamente IGF-1Ec. 

Este MGF o IGF-1Ec es una 
variante sorprendentemente 
potente que ayuda 
directamente en la regulación 
de la síntesis de proteínas y 
retención de nitrógeno. 

Esta serie de MGF es la última, mejor y mas potente variante de IGF-1. Es responsable tanto de hipertrofia como de la hiperplasia muscular al actuar sobre las células satélites dañadas.

El crecimiento muscular depende de nuestro sistema hormonal, donde entra en juego la testosterona, la GH, el IGF y el MGF, este último es en el que nos centraremos.

Algunas de estas hormonas son expulsados por el hígado como respuesta al tejido muscular dañado. Por ejemplo, la hormona de crecimiento ayuda a liberar el factor de crecimiento similar a la insulina IGF-1. Una de las variantes del factor de crecimiento similar a la insulina es este MGF, conocida como el factor de crecimiento mecánico.

Este factor de crecimiento mecánico había que depender de el a través de nuestro propio cuerpo o a través de la ingestión de Gh o IGF-1, pero ahora es posible consumirlo directamente ya que los científicos han sido capaces de aislar estas cadenas peptídicas consiguiendo este MGF - IGF-1Ec.

El MGF que se produce en el hígado y secretada en el torrente sanguíneo, sólo dura unos 5-7 minutos antes de que se rompa. Esta es la versión normal de MGF que no es utilizada debido a la corta vida media. Así como IGF-1 se ha modificado para sacar IGF-1LR3 (que es la versión de acción más larga), lo mismo se ha hecho con MGF, añadiéndole polietilenglicol ( PEG) a la cadena de MGF se consigue darle una vida media de varios días.


Cuando se está entrenado realmente lo que hacemos es destruir tejido muscular, y el crecimiento ocurre días después cuando curamos estas cicatrices digamos y es cuando las células musculares se reparan y supercompensan, pues aquí donde entra en juego el MGF donde es una herramienta de recuperación muy potente. 

Este MGF además de un potente recuperador actúa sobre las células satélites dañadas cerca del tejido muscular, dando como resultado la multiplicación de fibras o hiperplasia.


Sobre la hiperplasia

Existen 2 mecanismos por los cuales se pueden crear nuevas fibras musculares. El primero, es que fibras mas largas pueden dividirse en 2 o mas fibras pequeñas y el segundo mecanismo es activando las células satélites.

Las células satélites son células musculares indiferenciadas que juegan un papel importante en la regeneración del citoesqueleto y crecimiento muscular. Cuando tu estiras o trabajas intensamente una fibra muscular, las células satélites se activan. Estas células satélites pueden experimentar la mitosis o división celular y dar nacimiento a nuevas células mioblásticas (célula muscular inmadura, llamada también célula precursora muscular y es esencial para la reparación muscular). Luego los mioblastos se fusionan entre sí para formar un miotubo, que a la vez se fusionan entre sí para formar una nueva fibra muscular (rápida o lenta), 
pues bien este factor mecánico del crecimiento MGF o IGF-1Ec es un gran precursor de la hiperplasia, es más, cuando metemos GH una de las ventajas es que aumenta el IGF-1.


Beneficios de MGF IGF-1Ec


  • Reduce el porcentaje de la grasa corporal en promedio por 5-6% durante el período de su uso.

  • Aumento de masa muscular, tanto por hipertrofia como por hiperplasia.
  • Aumenta la libido.
  • Aumenta alivio muscular y regeneración.
  • Es capaz de potenciar el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en los músculos y huesos.
  • Aumenta la inmunidad, mejora las propiedades de la piel y fortalece los huesos.
  • Disminuye el nivel de colesterol.
  • Tiene un efecto neuroprotector (protege el sistema nervioso).



Dosis y uso

El uso de MGF se puede hacer junto al ciclo de esteroides que estés utilizando o bien para utilizar esta sustancia como puente entre ciclos, es decir, en el descanso de los esteroides anabolizantes androgénicos.

La dosis media está entre 200 - 400 mcg al día, que lo puedes poner en una sola inyección debido a la larga vida del producto que es de varios días. Incluso en los días de descanso se pueden doblar la dosis, ya que es el momento donde la recuperación celular tiene lugar. El ciclo puede durar entre 8 y 12 semanas.

Debes inyectarlo con jeringa de insulina, bien al levantarte, al acostarte o al acabar el entreno, tanto vía subcutánea como intramuscular, aunque puedes ponerlo en cualquier momento ya que la vida media es de mas de un día. Hay quien asegura que aplicado en el músculo trabajado unas horas antes, aumenta la recuperación y tamaño del mismo con preferencia a los demás, aunque esto es una cosa que aún tengo en estudio y no puedo asegurar. Para mí la mejor opción serían 200 mcg al levantarte o luego del entreno y 200 mcg al acostarte.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículos relacionados: