David Ortega culturismo


David Ortega                                        

David Ortega Loreto, natural de 
Barcelona, aunque lleva unos 10 años viviendo en Andalucía. 

David lleva más de 23 años dedicado 
a nuestro deporte y cuenta con un 
físico, de gran simetría y proporción 
y con unas puestas a punto en 
competición realmente buenas, 
manifestando una grandísima 
sequedad y dureza. 

Actualmente trabaja de monitor en el Gimnasio Coliseum de su buen amigo 
Jesús López, donde alterna también el 
trabajo de monitor con clases de Kick 
boxing.

Aquí tenéis una entrevista con sus puntos de vista sobre nuestro deporte.



P: ¿ Como y porque empezaste en el Mundo del Culturismo ?

Todo empezó para poder involucrarme en las conversaciones de mis primos mayores que por aquellos entonces estaban todos apuntados en un gimnasio y contaban sus proezas dejándome a mi fuera de las charlas por no tener ni idea. Mas tarde seria yo el que montara mi propio gimnasio el global gym junto a mi primo pedro ortega "el peri’’.



P: ¿ Cuantos años llevas de entrenamiento a tus espaldas?

Llevo desde los 17 años en un gimnasio, es decir 23 años involucrado en el mundo de los gimnasios



P:¿ Como ha sido en general tu experiencia en el culturismo? ¿ Es para ti el Culturismo un Estilo de Vida ?

Para mi el mudo del culturismo es muy importante en mi vida me a enseñado unos valores y una disciplina que difícilmente hubiese podido tener de no haber sido por el,  ya que me crié en un barrio difícil de Barcelona donde no hubiese aprendido nada bueno, por lo tanto para mi es un estilo de vida en toda regla.



P: ¿Que porcentaje de importancia das a la Dieta?

Bueno para mi la dieta es fundamental es decir si no existe una buena dieta bien estructurada y dependiendo del que tipo de persona seas,  no hay progreso, o el progreso es limitado, por lo tanto le doy un 80 % de beneficio a la alimentación.



P: ¿ que suplementos crees que serian Básicos para una persona que quiera ganar masa muscular y definición ?

La suplementación es básica desde mi punto de vista, tanto para época de volumen como para época de definición. Básico considero que son una buena proteína, bcaa y glutamina, un multivitamínico y omega 3.


P:¿ Como fue tu experiencia en la competición ?

Mi experiencia competitiva a sido muy satisfactoria a día de hoy, quedando siempre en las primeras posiciones y saliendo siempre con un buen punto.

P:¿ Cuando tienes previsto  volver a competir  ?


Intento competir todos los años ,este año tengo en mente el campeonato de España ya que se me a escapado de las manos en dos ocasiones quedando en un segundo lugar.




P: ¿ Que consejo darías a alguien que desee dedicarse al culturismo y la competición?

El culturismo no es un deporte fácil, exige mucha disciplina mucha dedicación y mucha capacidad de sufrimiento, necesitas ser fuerte física y sobre todo mentalmente. Además tienes que aprender a encajar las criticas de los que desconocen nuestro mundo.



P: ¿ Que tipo de entreno prefieres y frecuencia de entreno?  

Bueno con los años e cambiado mi tipo de entrenamiento, cuando era mas joven entrenaba muy pesado a medida que pasa el tiempo voy cambiando esos entrenamientos pesados por entrenamientos menos pesados pero aplicando técnicas de alta intensidad para llevar el cuerpo al límite. Suelo entrenar 5 días a la semana descansando 1 día entre medio, que suele ser el miércoles.
Por lo tanto no sigo una rutina especifica, con los años e aprendido a dejarme llevar por las sensaciones, y hago lo que mi cuerpo me pide en ese momento pero siempre con la máxima intensidad.


Competiciones en las que has participado 

  • Campeonato Barcelona  : 2ºposicion junior IFBB
  • Campeonato Catalunya  : 3º posición junior IFBB
  • Copa extremeña  : 1º clasificado AEFF
  • Open nacional Extremadura  : 2º clasificado AEFF
  • Campeonato andalucia 2012  : 1º clasificado AEFF
  • Campeonato España 2012 : 2º clasificado AEFF
  • Mr universo (hamburgo) 2012 : 10º clasificado NAC
  • Campeonato España 2014 : 2º clasificado AEFF
  • Subbetica muscle festival : 1º clasificado AEFF
  • Barbarian muscle festival 2016 : 1º clasificado y mejor posador




Ejemplo de dieta diaria

La dieta es una de las cosas que he modificando con el paso de los años, cuando era mas joven mi dieta era muy alta en hidratos, ahora que rozo los 40 años mi metabolismo funciona diferente y siento que me funciona mejor las dietas bajas en carbohidratos y alta en proteínas. Actualmente mi dieta es un ciclado de hidratos hago días bajos de hidratos seguido de días altos en hidratos en función del grupo muscular que trabaje.

Ejemplo:

  • 1º batido de proteína después de haber echo cardio en ayunas
  • 2º 200gr de claras 30 gr avena
  • 3º 200 gr pollo y 200 gr verduras
  • 4º 50gr avena y 40gr whey
  • 5º post entreno 100gr amilopectina 40 gr isolada
  • 6º 200gr brócoli o ensalada y 200 gr pescado blanco
  • 7º batido caseína y piña natural

Los días de carga añado algo de hidratos en cada comida






                    

                                         Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: