Por que no crezco


Por que no crezco                         

El "por que no crezco" o 
"tengo muy mala genética" 
son palabras muy escuchadas 
en el gimnasio, siempre hay 
quien tenga mejor genética y 
le cueste mucho menos, pero 
la mayoría de las veces es 
por no hacer las cosas bien.

En el argot culturista habrás escuchado montones de veces 
en el gimnasio, "yo estoy en 
etapa de definición" o "yo 
estoy en volumen",  pues 
presta mucha atención a cada 
fase ya que es la culpable de que halla personas entrenando años tras años y siempre están igual. 

Te habrás preguntado muchas veces ¿por que no crezco? 
Pues la respuesta es fácil o bien por que no estás entrenando adecuadamente o no llevas la correcta alimentación, no hay mas. Vamos a abordar cada parte por su lado.

El entreno

El entreno debe de ser fuerte e intenso para obligar al cuerpo a adaptarse pero si haces una misma rutina semana tras semana tu cuerpo se acomoda y no necesita crecer para mover ese peso, por lo tanto debes de ir siempre al límite de tu esfuerzo, cambiando las técnicas de entreno, incluyendo y alternando nuevas técnicas de alta intensidad, como series descendentes, super series, trí series, etc, de forma que el cuerpo no pueda adaptarse, pero muy muy importante que el esfuerzo luego sea recuperable, es decir, entrena a muerte pero luego descansa y come para crecer. También debes saber adaptar el entreno a tu vida, ya que si tienes un trabajo muy exigente, tu entreno y dieta debe ser adaptado a esta situación.

Hay una cosa muy clara y es donde falla muchísima gente y es que para aumentar masa muscular o crecer debe de haber un superávit calórico, si estás en déficit para perder grasa no crecerás, quitarás grasa de tu cuerpo y parecerás mas musculado, pero no crecerás. 

La dieta

En definición y con déficit calórico es imposible ganar masa muscular, a menos que seas principiante o estés bajo terapia química, e incluso así es muy dificil, por eso si estás en fase de crecimiento debes comer suficientes calorías para que halla mas de las que se gastan. No hace falta coger medio o un kilo por semana, pero si al menos 200 gramos por semana. Si ves que te estás tapando un poco de grasa pues haces un par de semanas de definición para limpiar un poco esa grasa y vuelve al volumen, pero lo dicho, si no hay superávit calórico no hay crecimiento.

Conclusión

Si quieres crecer tienes que comer para ello, pero no cometas el error de querer subir limpio por que no crecerás o casi nada, por eso ves a gente año tras año y siempre están igual, así que entrena a muerte y aliméntate correctamente, verás como aumenta tu masa muscular.
Culturismototal: Eduardo Domínguez


                               Artículos relacionados:


Entradas que pueden interesarte: