Canela y laurel


Canela y laurel para adelgazar  


Desde hace años la canela 
ha tenido siempre fama de 
afrodisíaca, pero también 
tiene una cualidad muy 
importante y es que según 
algunos estudios bastaría 
tomar una pizca de canela al 
día para disminuir hasta un 
30% los niveles de glucosa, 
colesterol y grasas en la 
sangre. 

Por otra parte el laurel alivia las digestiones pesadas, previene la acidez, reduce los gases y tiene un gran efecto diurético y también sirve para tratar afecciones del aparato respiratorio.

Y si a estos dos ingredientes le añadimos agua, la mezcla se convierte en una especie de infusión mágica para las personas que están a dieta.

Prepara esta receta y toma un vaso todos los días en ayuno, que ya verás los resultados.

Ingredientes
  • 1 litro de agua
  • 2 ramas de canela
  • 8 hojas de laurel
Preparación

Echar las ramas de canela y el laurel en el agua y poner a hervir, una vez que empiece a hervir poner fuego lento durante 10 minutos y luego retirar del fuego y dejar enfriar.

Dosis

1 vaso de 150-200 ml al levantarte. Incluso puedes añadirle el zumo de medio limón exprimido para potenciar el efecto depurativo.

Propiedades de la canela y el laurel


Propiedades de la canela

La canela sólo tiene 3 calorías por gramo y como todos lo sabemos, la canela es una especia y la utilizamos mucho en la cocina para saborizar muchos de los postes que comemos a diario, sin embargo dar sabor no es la única función de la canela, pues tiene una gran cantidad de propiedades.

Al igual que muchas otros elementos que hacen parte de nuestra naturaleza, como las plantas y las frutas, esta especia cuenta con beneficios para la salud, pues es usada a menudo de forma medicinal. Conozcamos un poco más.

Origen de la canela

Existen algunos documentos chinos del año 2800 a.C. que hablan de la Cinnamomum Zeylanicum; esta es una palabra de origen griego que significamadera dulce y Zeeylanicum proviene del nombre donde se cultivaba, Ceilán.
En Italia recibió el nombre de canella, que significa pequeño tubo, refiriéndose a la forma que toma cuando se seca.

La canela en la actualidad se cultiva en Sri Lanka, China, India y algunos países de América del Sur, de esta manera su uso se ha extendido por todo el mundo.
Usos medicinales

La canela ha tenido usos medicinales desde épocas remotas, en donde se utilizaba en tratamientos para problemas respiratorios y para la gripe; también fue utilizada para conservar carnes, pues sus propiedades no dejan avanzar hongos ni bacterias.

Problemas circulatorios

La canela es un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo. El consumo frecuente de canela ayuda a la buena circulación de la sangre gracias a que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen.
Por tener esta propiedad es muy útil consumirla durante el periodo menstrual, evitando los dolores que se producen durante estos días.
Una buena circulación de la sangre permite la buena oxigenación de las células, por lo tanto nuestro organismo funciona mucho mejor. Muchas personas la consumen en infusión para reforzar los tratamientos para bajar de peso.

La canela es antiagregante, antiesclerótica y también antitrombótica, por lo que es muy útil para prevenir y evitar las várices.

Mediante algunas investigaciones científicas que se han realizado sobre los beneficios que pueda aportar la canela a los pacientes con diabetes tipo 2, se pudo comprobar que se tienen muy buenos resultados consumiendo esta especia.

La canela tiene entre sus componentes uno muy importante llamado cinnamtannin, este ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Se consume en ayunas y después de las comidas. Para llevar un tratamiento para la diabetes se debe consumir media cucharadita dos veces al día, en polvo, en infusión o también se pueden tomar cápsulas de aceite de canela.

Otros usos de la canela

Es muy recomendado el consumo de la canela si presentamos problemas de infección o si estamos presentando algunos hongos.
Dede hace miles de años se utiliza en tratamientos para reducir los resfriados, y las congestiones, por sus propiedades anti-inflmatorias y antibacterianas; también es muy útil para equilibrar la temperatura corporal, por lo que reduce la fiebre.

También es muy útil para el sistema digestivo, ya que beber una taza de te de canela nos abre el apetito, detiene la diarrea y el vómito; nuestro sistema digestivo es favorablemente estimulado.

Es también un potente afrodisíaco, se puede tomar una taza de infusión de canela en compañía de tu pareja justo antes de irse a dormir.
Además se estudia su posible beneficio como estimulante sobre el sistema nervioso central en adultos mayores.


Propiedades del Laurel

Alivia las digestiones pesadas, previene la acidez y reduce los gases. Pero, además, el laurel sirve para tratar afecciones del aparato respiratorio, es diurético, y hasta se emplea para elaborar productos cosméticos.

Dos de sus componentes, el cineol y el eugenol, son los que le otorgan al laurel su propiedad principal: facilitar las digestiones, así como prevenir la acidez y reducir los gases presentes en el conducto digestivo y que tantas molestias ocasionan.

Estos mismos principios activos también tienen la propiedad de mejorar y estimular el apetito por lo que, en ciertos tratamientos de fitoterapia destinados a personas que necesitan ganar peso, se recomiendan las infusiones de laurel antes de las comidas principales.

Además de esto, el laurel tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios por lo que está recomendado para las afecciones del aparato respiratorio como, por ejemplo, gripe, faringitis o bronquitis.

Esta planta también es beneficiosa para los riñones porque es diurética y sudorífera ( favorece la eliminación de líquidos ) por lo que es frecuente su uso en dietas de adelgazamiento.

Pero además, a través de dicha eliminación de líquidos no sólo eliminamos toxinas sino que reducimos la presencia en nuestro organismo del ácido úrico, por lo que el laurel resulta beneficioso para aquellas personas con problemas circulatorios, o bien para las que padecen gota o enfermedades hepáticas.

También puede usarse de forma tópica para regenerar la epidermis o para tratar ciertas afecciones de la piel causadas por hongos, así como para contusiones, quemaduras, úlceras, abcesos o acné.

Otras aplicaciones del laurel

A parte de las ya comentadas, el laurel puede ser usado con otros fines, como por ejemplo:
  • Regulación del flujo menstrual, tanto para los flujos muy abundantes como para los reducidos.
  • Como estimulante, se emplea en aquellos casos de fatiga y en los que es necesario reactivar el tono muscular.
  • Alivio de las infecciones bucales.
  • Reducción del estrés y la ansiedad.
  • Antirreumático y beneficioso en casos de arteriosclerosis.
Culturismototal: Eduardo Domínguez 

Entradas que pueden interesarte: