Protectores para un ciclo anabolizante

Protectores para un ciclo anabolizante

La silimarina, Liv 52, Cardomariano, Glutatión inyectable, Acetilcisteina Clomifeno citrato, Tamoxifeno, Proviron, Arimidex,  Cystone etc, son los mas importantes protectores que hay que utilizar durante un ciclo de esteroides anabolizantes, para minimizar los efectos indeseables de estas sustancias. 


Muy importante es haberse realizado una analítica de sangre antes de empezar
cualquier ciclo, para ver si todo esta correcto. 
Tampoco hay que usarlos todos los del mismo grupo a la vez, por ejemplo
tanto como la Silimarina, el Glutation inyectable, el Policolinosil como el Liv-52 son protectores hepáticos y solo tenemos que usar uno de ellos.

También se debería de controlar la presión arterial 2 veces por semana, si se están tomando compuestos altamente andrógenos y altas dosis. Sería
conveniente tener algún diurético suave a mano por si la tensión fuera excesivamente alta. ( Los diuréticos no son aconsejables, solo en determinadas
ocasiones para evitar una excesiva retención hídrica ).


Protectores hepáticos

La silimarina. 
Su preparado farmacéutico mas conocido es el Legalón aunque hay otras marcas que también lo comercializan.
La principal función que se le atribuye es la de protector del hígado.
El principio activo es la silimarina que actúa como estabilizador de la membrana celular lesionada y, con ello, hace efectiva una protección compleja de la glándula hepática frente a influencias nocivas, logrando una recuperación de las células hepáticas ya lesionadas.

Esta, se manifiesta en una mejoría del estado general, disminución de las molestias digestivas, aumento del apetito y peso, mejora de la sintomatología hepática y normalización de los valores en los análisis clínicos. 


Uso terapéutico:
Lesiones de origen tóxico-metabólico, especialmente aquellas que se caracterizan por una intensa peroxidación, como por ejemplo las provocadas por la ingesta crónica del alcohol y de medicamentos hepatotóxicos: esteatosis hepática, ingestión de hormonas anabolizantes, hepatitis alcohólica, cirrosis hepática. 

Modo de empleo:
1 cápsula 3 veces al día ( entre 100 y 450 mg. ), después de las comidas, durante el periodo que dure 
el ciclo y un par de semanas mas.

También podemos tomar cardo mariano puesto que su principio activo mas
importante es la silimarina, eso sí tendremos que tomar mas cantidad, puesto
que la concentración de silimarina es menor, entre 1000 y 2000 mg. al día.

Liv-52
Se utiliza especialmente para desintoxicar el hígado.
Su eficacia está demostrada por 50 años de utilización, 172 estudios clínicos y 82 estudios sobre prevención y tratamiento de la hepatitis viral, del alcoholismo, de la cirrosis, de la malnutrición y de la hepato- toxicidad provocada por las radiaciones y la quimioterapia.


La dosis es de 2 comprimidos 3 veces al día.

Mas información


Policolinosil 
Es un preparado con un grupo de sustancias con acción protectora, lipotrópica, desintoxicante, estimulante de las funciones bioquímicas y preventivas de la generación o atrofia, complementada por un aporte adecuado de vitaminas antianémicas y del complejo B.


Debido a su composición , Policolinosil actúa sobre el estado general de los pacientes, mejorando su atrofismo celular y las funciones energéticas y defensivas del organismo. Estas propiedades son de esencial interés, pues corrigen las repercusiones generales que se presentan durante el curso y
convalecencia de enfermedades infecciosas, en periodos de esfuerzos y sobrecarga y por el exceso de ingestión de hormonas anabolizantes.

Se usa en Hepatitis agudas y crónicas, alteraciones hepáticas degenerativas y
tóxicas, afecciones cutáneas, alérgicas y digestivas de fondo hepático. En periodos de sobrecarga orgánica o psíquica, convalecencias, deficiencias energéticas y descenso de la capacidad de defensa frente a las infecciones.

Vasculopatías dismetabólicas. Terapéutica histiotrófica en periodos de crecimiento, embarazo, lactancia y senilidad. Inapetencia. En curas de adelgazamiento, como tónico general y compensación de la falta de aporte
vitamínico.

No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.
La dosis es de 6 compridos al día repartidas después de las comidas.


La N-acetilcisteina 
Quizás el mejor de los protectores junto al legalón y al glutation inyectable, Es un derivado del aminoácido que se lleva usando desde hace mucho tiempo clínicamente, como tratamiento para la intoxicación por sobredosis de paracetamol, como mucolítico y para reforzar las defensas del organismo, para reducir el colesterol, contra la fibrosis cística, contra el envenenamiento por metales pesados, en el choque séptico, para contrarrestar la toxicidad hepática, como protector en enfermos de cáncer sometidos a quimioterapia, para luchar contra las infecciones y también para prolongar la vida de los enfermos de SIDA.

No sólo ayuda eliminar directamente los radicales libres que causan daño muscular, sino que también aumenta los niveles de uno de los antioxidantes más importante del cuerpo: el glutatión. Toda esta protección es importante para mantener bajo control el daño muscular durante el entrenamiento con pesas.

El NAC puede mejorar la recuperación muscular, disminuyendo la ruptura de las membranas musculares y otros componentes importantes de las células musculares. En cuanto a cómo nos ayuda a reducir la fatiga primero debemos decir que la acumulación de ácido láctico solía ser considerada la principal culpable de la fatiga después del ejercicio.
Eficacia en la capacidad de regenerar los depósitos hepáticos del antioxidante Glutation. La L-cisteina es el mayor precursor de Glutatión en el hígado. La función más importante del glutation es la de mantener el potencial redox del hígado. Un estado redox normal es de vital importancia en la función hepática.
A mayor intensidad de entreno, menor cantidad de glutatión. Se reducen las defensas contra la peroxidación lipídica (destrucción de membranas celulares).
MDA (subproduto de la peroxidación lipídica) aumenta de forma transitoria en ejercicios de fuerza, por lo tanto el NAC aumenta el glutatión disponible y atenúa el cansancio. 

Se especula con la posibilidad de que la NAC controle asimismo la secreción de cortisol y la mantenga dentro de unos parámetros normales, evitando que se produzca un pico elevado y el consabido catabolismo.
La dosis es de 600 mg. al día.

Glutation inyectable
Tationil es su preparado farmacéutico mas conocido es un medicamento inyectable que contiene L-Glutation, que puede ser administrada intravenoso o intramuscular. Aunque este derivado es muy extendido como suplemento oral, la administración oral es ineficiente. Por ejemplo, los estudios demostraron que no puede aumentar el nivel del glutatión de la sangre ni con administraciones via oral de 3 gramos. La administración vía intravenoso o inramuscular parece la única vía verdaderamente eficiente de administración de este nutriente extremamente importante.

Glutatión tiene la función de coenzima en numerosas reacciones de oxido reducción. Este utiliza como antioxidante, reaccionando con agentes oxidantes potenciales peligrosos, oxidándolos. La mayoría del glutatión se encuentra en hígado. Los niveles normales del glutatión son necesarios para un buen funciónamiento del hígado y el agotamiento de este puede llevar al estrés hepático. La administración de esteroides orales trae siempre un cierto estrés sobre el hígado dificultades con las que se metaboliza estas sustancias. Sustituir el glutatión perdido debido a estos parece el mejor método de prevenir cualquier estrés sobre el hígado. Aunque no es por seguro demostrado, parece que la administración de Glutatión ayuda mucho a la protección del hígado durante los ciclos de esteroides.
La presentación normalmente es en ampollas de 600 mg. en 4 ml de solución y la dosis usual es de 2 ampollas semanales.


Cystone
El Cystone no es un protector hepático, si no mas bien para ayudar a los riñones, es una formulación única herbomineral para tratar y prevenir la infección del tracto urinario y la formación de cálculos. Cystone ayuda a mantener la composición normal de la orina y la integridad de la mucosa. Se trata de una ayuda natural para mantener saludable la gestión del agua y un diurético que alivia el suministro temporal de agua, es decir el aumento de peso por retención hídrica. Como un suplemento dietético Cystone ayuda a los riñones y tracto urinario en las funciones normales. 

Dosis: 2 - 3 tabletas al día, 1 tableta en cada comida principal.

Antiestrógenos y estimulantes gonadotrópico 

Clomifeno citrato 
Su preparado farmacéutico es el Clomid.
Aunque no es un protector en sí, funciona como un antiestrógeno y estimulante
gonadotrópico. No es un esteroide, es un estrógeno sintético usado como
droga fertilizante.

Los usuarios masculinos de esteroides, encuentran que funciona bastante bién
para prevenir la ginecomastia mientras se toman esteroides que aromatizan.
También se utiliza para devolver a la normalidad los niveles de testosterona
natural del propio cuerpo después de un ciclo anabolizante.
El clomid actúa directamente sobre la glándula pituitaria para estimular más
gonadotropinas.

Las mujeres usan esta droga para reducir la cantidad de estrógeno de su 
sistema para endurecerse antes de un concurso.

El clomifeno es menos preferido y algo menos efectivo que la HCG.
La dosis esta entre 100 y 50 mg. en ciclos cortos de 2-3 semanas al terminar
el ciclo, por ejemplo la semana que terminamos el ciclo con químicos tomaremos 100 mg. de clomid por día y las dos semanas siguientes 50 mg.


Tamoxifeno citrato 
Su preparado farmacéutico es el Nolvadex ( 10 mg. ).
Esta droga es un potente antiestrógeno no esteroideo. Su uso está indicado
en el tratamiento de tumores estrógeno-dependientes como por ejemplo el cáncer de mama.
Los atletas lo toman para prevenir los efectos del estrógeno en el cuerpo 
( prevenir la ginecomastia ) como resultado de la aromatización de los esteroides.
Ayuda a evitar el edema, la ginecomastia y el patrón femenino en la distribución de las grasas, todo lo cual puede ocurrir cuando los niveles de
estrógeno de un hombre son muy altos o los andrógenos son muy bajos, esto ocurre cuando los andrógenos endógenos han sido eliminados por nuestro
cuerpo a causa de la ingestión exógena de anabolizantes.
Esta droga no es tóxica y no tiene efectos secundarios, es de lejos el mejor
y mas popular anti-estrógeno entre los atletas.
Este producto no es efectivo al 100% para todos los usuarios aunque si parece
exhibir algún grado de efectividad para todos.
Es muy buena elección tomar este producto con cualquier ciclo de esteroides,
a dosis de 10 o 20 mg. por día.
También utilizable en el postciclo incluso mejor que el clomifeno, semana uno del postciclo 30 mg. diarios, semana dos del postciclo 20 mg. y semana tres 10 mg.


Arimidex
Específicamente, el Arimidex es el primero de una nueva clase de inhibidores de aromatasa selectivos de tercera generación. Actúa bloqueando la enzima aromatasa, posteriormente bloqueando la producción de estrógenos.
Esta es la premisa básica tras Nolvadex, exceptuando que esta droga bloquea la acción pero no la producción de estrógenos. Los efectos del Arimidex son bastante fuertes en la reducción de estrógenos ya que una dosis diaria de una tableta (1 mg) puede producir una supresión mayor al 80% en pacientes tratados.

Para el atleta masculino usuario de esteroides, el Arimidex muestra un gran potencial. Hasta ahora, drogas como el Nolvadex y el Proviron habían sido nuestras armas contra el exceso de estrógenos. Estas drogas, especialmente en combinación, han probado ser muy efectivas, pero el Arimidex pareciera ser capaz de hacer el trabajo mucho más eficientemente y con menos inconvenientes.

Su uso está ganando popularidad, pero los primeros reportes han sido excelentes. Una sola tableta diaria, la misma dosis utilizada clínicamente, parece ser todo lo que se necesita para un efecto excepcional (incluso muchos reportan excelentes resultados con solo ½ tableta diaria). Cuando es usado con andrógenos muy aromatizables como Dianabol o testosterona, la ginecomastia y la retención de líquidos puede ser bloqueada efectivamente.



Metenolona - Proviron 
Este es un esteroide oral que es usado comúnmente como un antagonista
de los estrógenos. Una vez la droga está en la sangre, compite con los receptores de estrógenos, acabando en muchos casos con el fin de los efectos de la aromatización de otros esteroides.

El Provirón no aromatiza y es moderadamente tóxico para el hígado.
Algunas mujeres lo toman para realzar su nivel de andrógenos, consiguiendo
con esto una apariencia mucho mas dura.

Usualmente se combina este compuesto con otras drogas que se estén utilizando y sobre todo en las mezclas de precompetición para conseguir una
apariencia de mayor dureza.

Las dosis son de 1 a 2 tabletas para los hombres normalmente tomado junto 10 mg. de Tamoxifeno para controlar los estrógenos.


Artículos relacionados: