BCAA. Como tomarlos



B.C.A.A.      Modo de empleo                    

Son tres aminoácidos esenciales que combinados componen una gran parte de los músculos esqueléticos, Isoleucina, Leucina y Valina.

Una persona que está continuamente haciendo ejercicio físico necesita un aporte extra de calorías, nutrientes, vitaminas y minerales. La principal fuente
de energía de los deportistas es una alimentación equilibrada, a pesar de ello, es necesario aportar al organismo suplementos vitamínicos.

Los BCAA’s se toman como suplemento para la musculación, cuya finalidad es evitar el sobre-entrenamiento del
deportista. Su principal efecto es la disminución de la fatiga deportiva.

Los BCAA’s se usan en el organismo como reguladores de la síntesis y degradación de las proteínas. Son absorbidos en el intestino delgado y transportados al hígado.

Realizan un papel clave en la síntesis de las proteínas, encargada del desarrollo
muscular. La oxidación de los aminoácidos ramificados proporciona energía a los músculos y a los órganos que la soliciten.

El catabolismo desgasta el músculo esquelético gastando más nitrógeno. Estos
aminoácidos son usados por el músculo aumentando la potencia muscular,
deteniendo así el catabolismo y favoreciendo la síntesis de proteínas.

Ayuda a reducir los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta
al estrés y aumenta la descomposición muscular. Su principal función es
incrementar el nivel de azúcar en sangre y ayudar al metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. Al reducir el cortisol se mejora la respuesta de recuperación y el desarrollo de los músculos.

Los BCAA´s son los más importantes para la construcción de músculo, ya
que aumentan la producción de insulina. Son utilizados por el músculo como
fuente de energía al agotarse las reservas de glucógeno.

MODO DE EMPLEO:
Las dosis están entre 5 y 20 gramos por día.
Los principales momentos para tomarlos son antes y después de entrenar, en
dosis de 5 a 10 gramos. También lo podemos tomar al levantarnos y al acostarnos.
Lo ideal sería 5 gramos al levantarnos, 5 gramos antes entrenar, 5 gramos nada
mas terminar la sesión de pesas y si podemos 5 gramos antes de irnos a la cama.
Los días de descanso tomar 5 gramos al levantarnos y a media tarde podemos tomar otros 5 gramos.
También sería conveniente descansar 2-3 semanas por cada 2-3 meses de toma.