martes, 1 de febrero de 2022

Pérdida de peso rápida

Pérdida de peso rápida 

   Ahora llega el momento de querer perder peso de forma rápida y con prisa, bien con “dietas milagros”, así como ayunos de muchas horas, dietas cetogénicas sin control y otros tipos de torturas que no llegan a ningún sitio, más que al fracaso. Recuerda que mientras mas restrictiva sea la dieta, más probabilidades tienes de caer en una tentación. 

Por lo tanto llevar una dieta equilibrada adaptada a tus necesidades, así como no perder ninguna comida, es lo que hará que te lleve al éxito. Ojo no digo que una dieta cetogénica o un ayuno bien planteado no sirva, lo que no se puede hacer es cada día y sin sentido.

El cuerpo necesita su tiempo para aprender a quemar grasa eficiente mente y no lo hace de la noche a la mañana, por lo que el peso perdido inicialmente no es otra cosa que agua.

Mientras más rápido vayas perdiendo peso, más masa muscular irás perdiendo y que pasa con esto, pues que tu metabolismo se va ralentizando al mismo tiempo que pierdes la masa muscular, y por lo tanto cada vez tendrás que ir comiendo menos cantidad de calorías para seguir perdiendo, hasta llegar a un punto donde las calorías son mínimas, el cansancio grande, así como diversos problemas de salud y mental que en principio son llevaderos pero que a la larga son contraproducentes.

Y que pasa con esto, pues que cada vez y con mas fuerza, entra la ansiedad por comer de nuevo todo lo que ha estado prohibido. ¿habéis visto mucha gente que ha perdido mucho peso y a los meses está aún mas grueso que antes de hacer la dieta? Pues la mayoría de la gente, termina abandonando la dieta y poniéndose mucho peor que antes de empezar.

A donde quiero llegar, pues que, si quieres perder peso de manera efectiva y a largo plazo, tienes que cambiar tus hábitos de vida, primeramente, aprendiendo a comer, y luego haciendo deporte como el fitness o crossfit que aumentan vuestra masa muscular, lo cual hará quemar mucha más grasa incluso durmiendo.

 

De manera progresiva

La pérdida de peso debe ser de manera progresiva, es decir hay que ir poco a poco, empezando comiendo bastante mientras te permita perder grasa o peso, y conforme tu metabolismo se vaya adaptando, ir bajando calorías, así es como se pierde el peso de forma efectiva y duradera. Habrá momentos en que el cuerpo ya se estabiliza y resiste, siendo este el momento de hacer una reactivación del metabolismo. ¿Cómo se hace una reactivación del metabolismo? Pues volviendo a comer hidratos de carbono y algo de grasa, pero de manera controlada, con esto se consigue estimular los niveles de leptina y volver a reactivar tu metabolismo.

La leptina es una hormona sintetizada en el tejido adiposo, cuyo receptor se encuentra en el hipotálamo. Es considerada muy importante en el desarrollo de la obesidad, pues influye en la ingesta y en el gasto energético.


El entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas, aunque no lo parezca es el mejor ejercicio para la pérdida de grasa corporal, ya que la masa muscular que cojas, te hará quemar calorías incluso descansando, ya que es un tejido activo. Mientras mas masa muscular tengas mas calorías podrás comer y viceversa, mientras menos masa muscular menos podrás comer, por eso es tan importante el entrenamiento con pesas.

 

Conclusión

Mientras mas rápida sea la pérdida de peso, más alta es la probabilidad de volverlo a coger, por lo tanto, necesitas ante todo educarte a comer o bien ponerte en manos de un verdadero profesional que te guíe y a la vez cambiar tus hábitos de vida sedentarios. Recuerda que mientras más corras al principio, más cansado estarás al final.

Culturismototal: Eduardo Domínguez


Preparaciones online y presenciales

  • Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Entra en mi web: http://culturismototal.es/
    • Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.
    • Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness.

                                              Artículos relacionados: