Ovitrelle culturismo


Ovitrelle culturismo   

El ovitrelle es un fármaco que contiene HCG recombinante. 

El principio activo de ovitrelle 
es la coriogonadotropina alfa, también se denomina HCG recombinante (gonadotropina coriónica humana). 

Recombinante significa que no esta fabricada de sustancias humanas, sino fabricadas en un laboratorio con técnicas de ingeniería genética y su origen es artificial.

Este medicamento digamos que en nuestro deporte viene a sustituir al HCG que tantos años hemos utilizado para la recuperación de nuestro eje hormonal tras una terapia anabolizante. Puesto que el HCG ha dejado de fabricarse, tendremos que recurrir a este medicamento, que prácticamente no es otra cosa que HCG recombinada.

Su principio activo es la coriogonadotropina alfa, ( 250 microgramos por 0,5 
ml ) , pero también contiene manitol (27,3 mg), L-metionina (0,1 mg) y poloxámero 188 (0,05 mg) como excipiente.

Periodo de validez


El periodo de validez es de 2 años, conservado en nevera (entre 2 ºC y 8 ºC) en su embalaje original. Durante estos 2 años la solución se puede sacar del refrigerador a una temperatura no superior a 25 ºC por un máximo de 30 días, 
para su transporte y venta, transcurrido este tiempo se debe poner o desecharse.

Por lo tanto hay que tener mucho cuidado con la fuente de venta del producto, ya que el producto puede ser inefectivo si no se ha conservado bien siguiendo las instrucciones descritas. Ãšnicamente debe utilizarse una solución transparente y sin partículas. 



Existen 2 formatos para este fármaco:

Ovitrelle polvo y disolvente para solución inyectable 250 µg. Consiste en un envase con 2 viales de polvo y 2 viales de disolvente.


Ovitrelle jeringa precargada 250 µg /0,5 ml, que equivale a 6.500 UI de HCG aproximadamente que es la mas común. Cada clic lleva 10 mcg que equivalen a 250 UI. de HC y cada jeringa pre cargada lleva 25 clic.


La solución es transparente, incolora o ligeramente amarillenta. El pH de la solución es 7,0 +/- 0,3, y su osmolalidad es de 250-400 mOsm/kg. 


Administración

La administración de ovitrelle es por vía subcutánea, es decir se inyecta bajo la piel. Las jeringas precargadas son de uso único y solo deben aplicarse si la solución se ha diluído por completo y no se observan partículas en suspensión.

Uso en culturismo

Este producto será el sustituto del HCG que tanto tiempo hemos utilizado para la recuperación de nuestro eje HPTA.

Los altos niveles de esteroides anabolicos androgénicos, imitan la testosterona natural del cuerpo, provocando al hipotálamo parar su producción de hormona liberadora de gonadotrofina (GnRH). Sin GnRH, la glándula pituitaria deja de liberar la hormona luteinizante (LH). La LH normalmente viaja desde la pituitaria a través del torrente sanguíneo hasta los testículos, donde provoca la producción y liberación de testosterona. Sin LH, los testículos detienen su producción de testosterona y se atrofian.

El Ovitrelle ayudará a recuperar y mantener la producción de testosterona en los testículos al imitar la LH y provocando la producción y liberación de testosterona. También ayuda a recuperar el tamaño testicular.


Dosis en culturismo

La forma de aplicación para recuperar tu eje HPTA en el culturismo es diferente a su uso original, por lo que hay que dividir su aplicación, de modo que usaremos 2 clic al día la primera semana y/o la segunda, y a días alternos las 2 semanas siguientes. Muy importante conservar en frío.

También puedes usar alguna aplicación en medio del ciclo cuando sean ciclos largos, por ejemplo: 6 - 8 semanas de ciclo, harías 2 semanas de recuperación con Ovitrelle y seguirías el ciclo. O bien usar 2 clic por semana durante todo el ciclo.



Indicaciones terapéuticas 

Ovitrelle está indicado en el tratamiento de: 
  • Mujeres adultas sometidas a superovulación para practicar técnicas de reproducción asistida, tales como la fertilización in vitro (FIV): Ovitrelle se administra para desencadenar la maduración folicular final y la luteinización tras la estimulación del desarrollo folicular. 
  • Mujeres adultas con anovulación u oligovulación: Ovitrelle se administra para desencadenar la ovulación y la luteinización en mujeres con anovulación u oligovulación tras la estimulación del desarrollo folicular.


Mecanismo de acción 

Ovitrelle es un medicamento con coriogonadotropina alfa, producida por técnicas de ADN recombinante. Posee la misma secuencia de aminoácidos que la HCG urinaria. La gonadotropina coriónica se une a las células de la teca (y de la granulosa) ovárica, por medio de un receptor transmembranario que comparte con la hormona luteinizante, el receptor LH/CG. 

Efectos farmacodinámicos 

El principal efecto farmacodinámico en mujeres es la reanudación de la meiosis ovocitaria, la rotura folicular (ovulación), la formación del cuerpo lúteo y la producción de progesterona y estradiol por el cuerpo lúteo. En las mujeres, la gonadotropina coriónica actúa como un pico sustituto de la hormona luteinizante, que desencadena la ovulación. Ovitrelle se utiliza para desencadenar la maduración folicular final y la luteinización precoz tras el uso de medicamentos que estimulan el desarrollo folicular. 


Propiedades farmacocinéticas 

Tras la administración intravenosa, la coriogonadotropina alfa se distribuye en el espacio extracelular con una semivida de distribución de alrededor de 4,5 horas. No hay evidencias de que la coriogonadotropina alfa se metabolice y se excrete de forma distinta a como lo hace la hCG endógena. 

Tras la administración subcutánea, la coriogonadotropina alfa se elimina del organismo con una semivida de eliminación de alrededor de 30 horas, y la biodisponibilidad absoluta es del 40 % aproximadamente. Un estudio comparativo entre la formulación liofilizada y la solución inyectable demostró la bioequivalencia de ambas formulaciones. 


                    


Efectos secundarios

Los efectos secundarios son iguales al HCG
  • Alteraciones gastrointestinales, como vómitos o náuseas.
  • Hinchazón o dolor abdominal.
  • Reacciones locales por la aplicación de la inyección.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Síndrome de hiperestimulación ovárica leve o moderado.
  • Aumento en la inclinación sexual.
  • Alteraciones de humor.
Aunque son menos frecuentes, existen situaciones en las que el uso de ovitrelle puede causar efectos más graves como trastornos psiquiátricos, dolor de mama, reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, ginecomastia, retención de líquidos, etc.

Contraindicaciones

No se recomienda emplear ovitelle en situaciones en las que no se espera obtener una respuesta eficaz. Algunos ejemplos de estas situaciones son: fallo ovárico primario, mujeres post-menopáusicas, malformaciones de los órganos sexuales incompatibles con el embarazo o tumores fibroides del útero incompatibles con el embarazo.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

                   Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: