Anabolizantes y rendimiento

Anabolizantes y rendimiento                   

En este artículo os voy a aclarar 
una cuestión referente al uso de 
esteroides anabolizantes en el 
deporte, pero especialmente al 
que me dedico y mejor conozco 
como es el culturismo.

Cuando sale un atleta que 

sobresale de lo normal, todo 
el mundo o mejor dicho el que 
desconoce nuestro deporte, lo 
primero que piensa es que está así por el uso de sustancias dopantes, que va hasta la coronilla de todo y solo por este motivo ha llegado hasta donde está. La mayoría de las veces estas cosas las dicen los que no son capaces de llegar a ningún sitio y esta es su forma de excusarse.

Sí es verdad que estas sustancias ayudan en alguna medida, pero no hasta el punto de ser la gran diferencia. Esta reside en el poder de sacrificio de cada uno, de entrenar hasta la extenuación en cada entreno, de llevar la dieta al 100% cada día, de la genética y descansar lo suficiente sin salir de fiesta ni cosas de estas.

Hay que poner un poco de cordura a este mundo, y decir que lo que sobradamente sabemos en los últimos tiempos, y es que la química ayuda si es verdad, pero que esta tiene un límite y que no por usar megadosis vas a conseguir mejor resultado. Como he dicho, el cuerpo tiene un límite de absorción de cualquier sustancia y por mucha mas cantidad que metas, lo único que conseguirás serán más efectos secundarios, sin beneficio extra alguno. 
Un relajante muscular puede tener su beneficio pero 10 te pueden matar, sobre todo a largo plazo.

Por lo tanto ya sabes que las dosis de sustancias químicas tienen su límite y que por más que metas, si no activas la vía M-THOR o anabolismo a través del entreno correcto y dieta y metes una cantidad adecuada de grasas esenciales para la conversión de dichas hormonas, no te valdrá para nada, bueno si, para aumentar tu colesterol, caída de cabello, problemas hepáticos y renales, infertilidad, falta de libido, y algunos problemas más. Para agravar un poco mas la situación si cabe, pues se empiezan a meter cantidad de péptidos, que algunos aún no se saben si funcionan de verdad, ni que efectos tienen y menos aún si lo compras en el kiosco de turno que entonces si que es cuando no sabes ni lo que te estás poniendo.

Por otro lado no hagas lo que te diga una persona que no tiene ni idea de lo que esta haciendo, infórmate siempre de lo que vas a hacer, investiga y lee, pero sobre todo de fuentes fiables y contrastadas.

Esta es la imagen de un laboratorio de fabricación de esteroides clandestinos, así que creo que sobran palabras.




Conclusión

No bases tu preparación en estas cosas y si no estás progresando adecuadamente busca cual puede ser el problema pero no sigas aumentando dosis, cantidad de preparados, tiempo de uso, etc, ya que el uso indiscriminado de estas sustancias se hace muy muy peligroso. Y recuerda una cosa muy importante, que estas sustancias se hacen en ciclos bien estructurados.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículos relacionados: