Nueces de Macadamia



Nueces de Macadamia   

Las nueces de Macadamia,  
también conocidas con el 
nombre de nueces australianas nos aportan beneficios y 
propiedades muy importantes 
para cuidar nuestro sistema cardiovascular, al ser ricas en 
ácidos grasos esenciales

Aunque las nueces de 
macadamia son altas en 
calorías debido a su alto contenido de grasa, esta grasa es mayoritariamente monoinsaturada como casi todos los frutos secos, y beneficiosas para ayudar a reducir el colesterol malo LDL.

Las nueces de macadamia son una buena opción para las dietas bajas en carbohidratos, con sólo 4 gramos de carbohidratos netos por porción de media taza. También son una buena fuente de magnesio y potasio. Contienen cobre, hierro, niacina, fósforo, tiamina y zinc. Si estás intentando bajar tu nivel de grasa o peso, no las mezcles con carbohidratos en la misma comida, es decir tómalas junto a proteínas y verduras.


Aunque cada variedad de nuez aporta beneficios y propiedades determinadas, es cierto que en general son ideales para disfrutar de un sistema cardiovascular sano, ya que son especialmente ricas en grasas no-monosaturadas, proteínas, vitaminas y minerales.

Pero para disfrutar de todos estos beneficios es fundamental que las nueces sean orgánicas, y se coman crudas, es decir, no es en absoluto recomendable que se coman cocidas, ya que la cocción destruirá sus beneficios nutricionales.



Nueces de macadamia contra el colesterol

Para disfrutar de unos niveles óptimos y normales de colesterol en sangre es fundamental seguir un estilo de vida saludable y una dieta sana baja en grasas saturadas.

Las nueces de macadmia aportan efectos positivos sobre el perfil lipídico (esto es, sobre las grasas en sangre), ya que son ideales a la hora de disminuir el colesterol total por un lado, y el denominado como colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) por otro.

Debido a estos beneficios, en diferentes estudios se ha constatado que el consumo regular de nueces de Macadamia reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca coronaria.


Nueces de macadamia y su poder antioxidante


El poder antioxidante de las nueces de macadamia es algo que no debemos pasar por alto, por su contenido en polifenoles y flavonoides, dos sustancias que se encargan de proteger las células del organismo de los ataques provenientes del exterior que son los causantes del deterioro celular. Junto a esto no debemos dejar de lado la cantidad de fibra que contienen y que nos ayudará a mantener el organismo depurado y libre de sustancias tóxicas que nos impiden funcionar correctamente.



Información nutricional de las nueces de Macadamia por cada 100 gr.

  • Calorías: 840 kcal. 
  • Hidratos de carbono: 13 g. 
  • Proteínas: 10 g. 
  • Fibra dietética: 9 g. 
  • Grasas totales 75 g. de las cuales:
          Monoinsaturadas (60 g.).
          Poliinsaturadas (3 g.).
          Saturadas (12 g.). 
  • vitamina C (1,2 mg.).  
  • vitamina E (0,5 mg.). 
  • potasio (368 mg.).
  • fósforo (195 mg.).
  • calcio (108 mg.)
  • hierro (2 mg.). 
Culturismototal: Eduardo Dominguez


Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: