TB-500


TB-500                    

El TB-500 es una droga 
inyectable peptida que 
puede usarse para 
ayudar a curar y a mejorar 
el rango de movimiento en 
los casos de lesiones o a 
mitigar el dolor, reduciendo 
la inflamación en caso 
de lesión. Hasta ahora su 
uso humano es relativamente 
poco común y se limita a 
aquellos individuos que gustan 
experimentar. 

Se usa mas ampliamente en caballos de carreras, aunque no es una droga de prescripción veterinaria.


Clase farmacológica de TB-500

El TB-500 es un corto segmento péptido o un fragmento de la hormona natural timosina beta-4 (TB-4.) Para ser claros, muy enfáticamente TB-500 no es TB-4, aunque con frecuencia se vende bajo ese nombre. El TB-4 en si es todavía un raro material de investigación extremadamente caro y que no esta disponible para el culturismo o el mejoramiento equino.

En el cuerpo, el TB-4 se produce en el timo, una glándula que crece al máximo durante la infancia y se atrofia al progresar en la edad adulta hasta casi dejar de existir en la vejez. También se produce localmente en varias células y se encuentra particularmente en el fluido de las heridas, así como en altas concentraciones en el citoplasma de algunas células. Varios estudios han encontrado que el TB-4 fomenta varias formas de curación de heridas, fomenta la diferenciación de células madre y reduce la inflamación.


Las hormonas proteínicas como el TB-4 no se unen en su totalidad a un sitio receptor, pues son muy grandes y no caben. En cambio, una región activa de la proteína cabe en los sitios receptores.

La secuencia del péptido TB-500 es idéntica al área de la región activa del TB-4 y comparte muchas y posiblemente todas las propiedades del TB-4 en una forma que es mas económica de producir.

Cuando utilizar TB-500

En casos de lesión aguda cuando, al juzgarse por experiencia, que de otro modo la recuperación sera lenta, o en casos de lesión crónica de la que simplemente no se esta curando.

Los tipos de lesión beneficiados incluyen la tendinitis y desgarro o distensión muscular, pero se pueden incluir muchos tipos de músculo y tejido conjuntivo, así como daño en la piel. Cuando la lesión muscular ocasiona problemas de flexibilidad, TB-500 proporciona un mejoramiento sustancial. Con respecto a los caballos de carreras, se afirma que previene la formación de adherencias. Yo no podría decir si esto es cierto en humanos o en caballos, pero hay importantes indicios de que ayuda a tratar adherencias ya existentes.



Posible aumento en la efectividad al combinar TB-500 con GH, o GHRP

Si bien el TB-500 es bastante eficaz tomado solo, algunas personas por lo menos van a experimentar un mejor resultado con la combinación de TB-500 y GH que solo TB-500.

Alternativamente, comparado al uso solo de TB-500, el efecto curativo se mejora al combinar TB-500 con cualquier GHRP (como GHRP-2, GHRP-6, ipamorelin, o hexarelin), o una mezcla de GHRP/Mod GRF.

De esos dos enfoques y con base en resultados actualmente pienso que la mezcla de TB-500 / GH es la mas eficaz.


Como utilizar TB-500

El producto TB-500 esta disponible en polvo liofilizado (congelación en seco) en frascos de 2.0 mg. Al que se añadirá una cantidad conveniente de agua esterilizada o bacteriostática igual a 1.0 ml En el protocolo de dosificación mas común el frasco completo se emplea en una sola vez. Si se utiliza todo el frasco, generalmente se extrae la cantidad total y se inyecta con una jeringa para insulina. La inyección puede ser subcutánea, intramuscular o intravenosa, según sea su preferencia.

El protocolo de dosificación mas común es tomar 2.0 o 2.5 mg de TB-500 dos veces por semana durante 4 o 6 semanas, y luego disminuir a menor tasa como de una o dos veces al mes para mantenimiento, no superar los 5 meses de toma sin descansar otro tanto.

El conjunto de conocimientos todavía es limitado en cuanto a las dosis de TB-500. El protocolo antes mencionado puede o no ser el mas eficiente, pero es el protocolo con mejor trayectoria. Seguramente cuando sepamos mas al respecto, el método de uso cambiará. Una posibilidad razonable, por ejemplo, es incrementar la frecuencia de la dosis a 3x/semana ( que personalmente he realizado con un buen efecto), o bien, incrementar la dosis a 4-5 mg dos veces por semana. Pero, antes de apresurarse, recomiendo probar primero con el protocolo estándar.

Otras actividades de TB-500

Es sabido que el TB-500 fomenta, por lo menos parcialmente, el crecimiento de cabello nuevo en áreas donde se ha perdido por calvicies de patrón masculino, el oscurecimiento, por lo menos una porción, del cabello cano y ademas se ha reportado que mejora la masa muscular en los caballos. Esto ultimo probablemente debido al fomento de la diferenciación de células satélite. Los culturistas que han usado TB-500 con el objeto de sanar, en general no han reportado tal efecto. Sin embargo, es posible que el efecto haya ocurrido pero atribuido a otras causas, o que dicho efecto no sucedió porque el TB-500 se usa en general solo cuando hay lesión, lo cual tiende a no ser el momento de un entrenamiento con expectativas de obtener la mayor ganancia.

Yo no tomaría TB-500 para crear músculo, pero mientras la estuviera usando tendría en mente que las partes del cuerpo que no están dañadas se podrían beneficiar de su consumo y entrenaría particularmente fuerte las partes sanas débiles del cuerpo al hacer un tratamiento con TB-500 por la posibilidad de sus beneficios.



Los aspectos positivos de timosina beta 4 (TB 500)

  • Aumenta el crecimiento muscular con un enorme aumento de la resistencia y la fuerza.
  • Previene espasmos musculares. 
  • Tono muscular mejorado.
  • Aumentar el intercambio de sustancias entre las células.
  • Promueve la reparación de tejidos.
  • Estira el tejido conectivo.
  • Ayuda a mantener la flexibilidad.
  • Reduce la inflamación de los tejidos de las articulaciones.
  • Previene la formación de adherencias y bandas fibrosas en los músculos, tendones y ligamentos.
  • La diferenciación de células endoteliales (vasos sanguíneos).
  • La angiogénesis (crecimiento de nuevas células de sangre de los vasos pre-existentes) en el tejido dérmico.
  • La migración de queratinocitos.
  • La deposición de colágeno.
  • Disminuye la inflamación.

Efectos secundarios
  • No tiene efectos secundarios detectados

Conclusión

El TB-500 es un péptido que puede ser muy benéfico para curar lesiones, agudas y crónicas y para tratar la tendinitis. También puede mejorar la flexibilidad cuando se ha visto limitada por lesión, y en algunos casos ha generado el crecimiento parcial de cabello perdido. El tratamiento usual es con inyecciones de 2.0 o 2.5 mg dos veces a la semana durante 4 o 6 semanas, seguido de una inyección mensual o bimensual de 2.0 o 2.5 mg según se requiera.

Entradas que pueden interesarte: