Diseñar un ciclo anabolizante


¿ Como diseñar un ciclo anabolizante ?

A continuación describiré las bases de como diseñar un ciclo anabolizante.
Por supuesto tiene que ser una cosa bien estructurada y en su justa medida ya
que no vale meter menos productos porque no tengamos más dinero, ni meter
megadosis ya que el cuerpo solo puede asimilar cierta cantidad de esteroide,
y el resto solo nos proporcionará efectos indeseables. Por ejemplo, la dosis de Decadurabolin está entre 200 y 600 mg. por semana, aunque hay atletas de
gran tamaño que pueden llegar a 600 mg. por lo tanto si metes solo 100 mg.
no te valdrá casi para nada, ni tampoco tiene sentido meter 600 mg. si pesas
60 kilos.

Cabe destacar que estos productos tienen efectos secundarios, por si alguien no lo sabe, y que estos efectos pueden ser verdaderamente fuertes en algunos usuarios mientras que en otros a lo mejor no tienen ninguno o muy pocos. Ni que decir tiene que a dosis más altas más efectos secundarios.

También decir que la duración media aconsejable es de 12 semanas mas el postciclo, ya que una duración superior puede dejar nuestro eje hormonal muy tocado y mientras más tardemos en recuperar nuestra producción endógena de testosterona más perdidas tendremos al finalizar el ciclo, es decir mientras más tiempo estés con anabolizantes mas pérdidas de masa muscular tendrás al terminar el ciclo. Por lo tanto estos ciclos de 16 semanas o más tan de moda ahora no son para nada aconsejables.

Igualmente debemos de dejar un tiempo prudencial entre un ciclo y otro de al menos 3 - 4 meses para recuperar nuestro organismo completamente del stress que haya sufrido, además que mientras más tiempo estés fuera de estas sustancias más efectivas serán en tu nuevo ciclo.

El ciclo se compone de una base androgénica y anabólica y varias fases, algunas imprescindibles y otras opcionales.


Diseño y fases

Base androgénica del ciclo:
Parte indispensable del ciclo, una base de testosterona de entre 250 y 750 mg.
por semana ( dosis media según tu peso ). Puede ser una mezcla de testosterona como sustanón, o enentatato o cipionato o incluso propionato, aunque este último lo dejaremos para salir del ciclo, por ser un éster de acción corta.

Base anabólica del ciclo:
Parte indispensable también del ciclo, desde la primera semana hasta acabar, uno o dos anabolizantes bajos o medios en andrógenos, de vida media larga, que sea efectivo y que tenga baja toxicidad, como por ejemplo el Decadurabolin, Boldenona, Trembolona ó si queremos definición Primobolán o Masteron. Las dosis estarían entre 300 y 600mg, dependiendo de cada compuesto y de tu peso corporal.

Fase de ataque:
Esta fase es para atletas avanzados. La inclusión de un compuesto anabolizante de acción rápida como por ejemplo Dianabol, winstrol oral, Oximetolona ( esta última no es aconsejable debido a su alta toxicidad ) o incluso propionato de testosterona solo 2 - 3 semanas hasta que entre en juego el sustanón o enantato.

Fase de salida:
También parte indispensable del ciclo, un anabolizante bajo en andrógenos, que no interfiera en la producción de testosterona, es decir con poca supresión, de vida media o corta como puede ser el Winstrol, Anavar o Primobolan, para seguir en estado anabólico mientras se recupera nuestro eje después de haber abandonado la testosterona. Podemos empezar con esta fase en la última semana de testosterona y prolongarla 2 semanas mientras se mete el HCG.

Reactivación y postciclo:
Quizás la parte más olvidada y la más importante de todas, ya que de esta depende que mantengamos las ganancias musculares y a la vez evitar problemas libido entre otras causas. La reactivación comienza con HCG, a los 3 o 4 días siguiente al de la última inyección de anabolizante, por ejemplo si el último pincho fue de Winstrol.
Luego de las 2 - 3 semanas de HCG, viene la reactivación con Tamoxifeno y Clomifeno durante 3 - 6 semanas más dependiendo de la dureza del ciclo.

Muy importante son los antiestrógenos:
Desde la primera o segunda semana usar el tamoxifeno 10 mg/día, mas el Provirón 25 mg. diarios. Este último se mantiene hasta la semana en que terminamos con la HCG. También podemos cambiar el Aromasin o el Arimidex por los dos compuestos antes citados. También se toman estos compuestos en el postciclo para la reactivación de nuestro eje hormonal HPTA

Muy importante, los protectores hepáticos
Los protectores hepáticos, que pueden ser varios: Liv-52, La Silimarina ( Legalon ), Policolinosil o el Cardo Mariano ( alto contenido en silimarina ), acetilcisteina etc. Puedes elegir uno de estos, desde la semana 1 hasta 1 mes después de terminar el ciclo y tomarlo junto a las comidas. Hay quienes prefieren unos y quien prefiere otros, los más utilizados son los dos primeros. También puedes utilizar uno durante el ciclo y al acabar este, cambia a otro durante otro mes o dos. Hay quien prefiere al termino meter glutatión inyectable que es lo más efectivo, pero esto es para ciclos fuertes.

Culturismototal: Eduardo Domínguez

Base
Andrógena

Básica
Base
Anabólica

Básica
Fase
Anabólica
Avanzados
Opcional
Fase
Ataque

Opcional
Fase de Salida

Básica


Reactivación
Y Postciclo

Básica

Semanas:
1 a 12
Testosterona
Puede ser:

Sustanón, enantato o cipionato de acción larga




Para salir se puede usar propionato las 2 semanas ultimas










Semanas:
1 a 12
1 o 2 Anabolizantes
Bajos o
moderados en andrógenos 
de acción larga

Decadurabolin
Boldenona

Dependiendo
de si son para volumen o definición.

Semanas 1 a
8 o 12.

Semanas:
1 a 12
Fase para atletas avanzados.

Anabolizante bajo en andrógenos
de acción
media o larga.

Trenbolona
Masterón
Winstrol
Primobolán







Semanas:
1 a 4 o 5
Anabolizante
fuerte de acción rápida
como por
ejemplo el Dianabol.
















Semanas:
6 a 12
Anabolizante
Bajo en andrógenos
de vida media corta y que
produzcan
poca supresión
del eje hormonal para seguir en estado anabólico
mientras nuestro eje se recupera




















Semana
Siguiente
a la fase de salida.

2 - 3 Semanas de HCG mas
3 o 4 semanas de
Clomid mas
Tamoxifeno