Vitargo

Vitargo y culturismo

Vitargo es un carbohidrato de alto rendimiento. Sabemos que los carbohidratos poseen un gran nivel de importancia en la vida de los deportistas  puesto que gracias a ellos obtenemos la energía necesaria para poder realizar nuestras actividades físicas y por lo tanto obtener los resultados que deseamos en dicha actividad.

Es un carbohidrato formulado y patentando especialmente para deportistas de elite. Explicaremos qué es, cómo actúa, mencionaremos los beneficios que conlleva consumir este tipo de carbohidrato (que no son pocos) y cuándo tomarlo para que le saques el máximo partido a tus entrenamientos diarios.

Es un carbohidrato a base de amilopectina de almidón modificado por lo que aporta una efectiva carga de energía muscular (glucógeno) de una biodisponibilidad inigualable. Vitargo es una fuente de energía revolucionaria que se utiliza entre los atletas olímpicos, culturistas, profesionales de la salud y millones de personas que quieren mejorar su salud y estado físico.

No sólo es necesario analizar las bebidas que tomamos durante una larga sesión de entrenamiento, sino también los suplementos que consumimos en forma de carbohidratos. La elección de estos carbohidratos es esencial si deseamos conseguir los mejores resultados y evitar problemas estomacales. Si elegimos un carbohidrato fácilmente degradable, de estructura molecular corta como, por ejemplo, el jarabe de glucosa, aumentamos el riesgo de problemas estomacales. En cambio, eligiendo un carbohidrato químicamente parecido al almidón de estructura molecular larga como, por ejemplo, la de Vitargo, habremos dado en la tecla.

Explicado más simplemente, la mayor tasa de degradación de un almidón equivale una mayor osmolaridad en agua. La Osmolaridad afecta al estómago en tal medida que una tasa alta de osmolaridad frena el pasaje a través del estómago. Además, el agua queda retenida en el estómago debido a la permanencia provocada por el llamado efecto osmótico.

Las soluciones de baja osmolaridad se llaman hipotónicas. Mientras más hipotónica sea una solución más rápido será el tránsito de al misma por el estómago hacia el intestino, donde tiene lugar el consumo energético. La baja osmolaridad puede beneficiarnos de otra manera, bombeando la carga hacia el flujo sanguíneo

Vitargo posee la osmolaridad más baja de todas las soluciones ultra-hipotonicas del mercado.
 
Beneficios del Vitargo

Gráfica donde se compara Vitargo con otros carbohidratos a base de glucosa, maíz ceroso, fructosa, maltodextrina y sacarosa para comprobar que vitargo es uno de los mejores productos de carbohidratos a nivel mundial.





1. Restaura el nivel de glucógeno muscular un 70% más rápido.

2. Abandona el estómago un 80% más rápido.

3. En los primeros 10 minutos tras su ingesta abandona el estómago un 130% más rápido que otros carbohidratos.

4. Mejora el rendimiento un 23%.

5. Evita la destrucción de las proteínas musculares en un 78%


Como henos dicho anteriormente Vitargo tiene una estructura de osmolalidad muy baja, lo que se refiere a la cantidad de agua que extrae, lo cual permite facilitar el transporte de la energía y reducir al mínimo el riesgo de calambres. Además no absorbe agua de las reservas corporales, todo lo contrario, aumenta el aporte de fluidos al flujo sanguíneo y nos asegura buenos niveles de glucógeno sin alterar nuestra dieta habitual ni afectar el rendimiento.

Como y cuando tomarlo

Pre-entreno


Antes del entrenamiento para mejorar la resistencia: Se recomienda tomar Vitargo 30 minutos antes de la sesión de entrenamiento. Vitargo es un carbohidrato complejo que repone las reservas de energía más rápidamente que cualquier otro carbohidrato, por ello tus entrenamientos serán más dinámicos, además te ayudará a aumentar la resistencia y combatir la fatiga.
Dosis: aproximadamente 1 gr. por kilo de peso corporal.


Durante el entreno
 
Durante el entrenamiento para evitar la fatiga: Durante la realización del ejercicio se va consumiendo la energía en forma de glucógeno que el hígado proporciona, existen evidencias de que Vitargo mejora la resistencia a la fatiga durante la práctica deportiva prolongada. En este momento es ideal tomarlo
junto a sales minerales como bebidas tipo Acuarius, Isostar, etc, dilución aproximadamente al 5-10% y dependerá de la duración del entreno.


Pos-tentreno
 
Después de un intenso entrenamiento, para construir el músculo: Tras una sesión de entrenamiento intenso el músculo empieza a reconstruir las pequeñas fisuras que se han producido. Es importante tomarlo lo más rápido posible nada mas haber finalizado la actividad, para aprovechar al máximo la ventana de la oportunidad. En este momento es de vital importancia tomar un batido de proteína aislada de suero acompañado de vitargo, ( 1 parte de proteína por 2 a 3 de Vitargo ).
Dosis en este momento se debe tomar aproximadamente 1 gr. por kilo de peso corporal de Vitargo, mezclado con 0,4 a 0,5 gr. por kilo de proteína aislada de suero.

También se puede tomar en el desayuno junto a otros alimentos.

Vitargo y Creatina

Todo el mundo que ha probado esta combinación no dice más que maravillas de los resultados que ha obtenido y tiene su explicación en que la creatina se absorbe mejor con productos con alto índice glucémico, por tanto, cuando se toma con el Vitargo, su absorción es muy rápida y su efecto por tanto mayor.