Oxandrolona

 
 
Oxandrolona, su preparado
faracéutico mas conocido era
el Anavar, descontinuado en
1989 por los laboratorios
Searle, aunque hoy en día
se puede encontrar con 
diversas marcas como, 
Lipidex, Bonavar, 
Oxandrolone SPA, Oxandrin

La Oxandrolona (cuyo nombre químico es 17b-hidroxy-17a-methyl-2-oxa-5a-andrstano-3-ona) es un anabólico medio con muy baja actividad androgénica, es un esteroide 5.alpha reducido, en otras palabras tiene la capacidad de interactuar más con la enzima 5 -alfa-reductasa y convertir a una forma más potente forma de dehydro. En esencia la oxandrolona tiene un nivel de banlanceo de potencia en músculo y tejidos.
Aunque usted podría pensar a primera vista que esto lo haría un esteroide más androgénico, es de hecho un esteroide menos androgénico porque inicialmente ya es "5-alfa reducido". En otras palabras, carece de la capacidad para interactuar con la enzima 5-alpha reductasa y convertirse a una forma "dihydro" más potente. Es simplemente un asunto de donde un esteroide es capaz de ser potenciado en el cuerpo, y con la oxandrolona no tenemos el mismo potencial que con la testosterona, la cual es muchas veces más activa en los tejidos sensibles a los andrógenos en comparación con los tejidos musculares debido a su conversión a DHT. En esencia la oxandrolona tiene un nivel equilibrado de potencia en ambos tejidos, musculares y tejidos objetivos androgénicos, tales como el cuero cabelludo, piel y próstata. 

Ésta es una situación similar a la que ocurre con el Primobolan y Winstrol, los cuales también se derivan de la dihidrotestosterona y no se conoce que sean substancias muy androgénicas.
 

Este esteroide es conocido como un buen agente promotor de fuerza y ganancias con calidad muscular, comúnmente usado para ciclos de definición durante fase de "corte" por su poca retención hídrica y combinado con winstrol y primobolan puede producir dureza sin retención de líquidos.

Además, no influye significativamente en la producción normal de testosterona del cuerpo (eje HPTA) con dosis bajas (20 mg). Cuando las dosis son altas, el cuerpo humano reacciona mediante la reducción de la producción de LH (hormona luteinizante), pensando que la producción de testosterona endógena es demasiado alta, lo que a su vez elimina una mayor estimulación de las células de Leydig en los testículos, causando atrofia testicular (encogimiento).



Estudios que usan dosificaciones bajas de este compuesto muestran interferencias mínimas con la producción natural de testosterona. De igual modo cuando se usa exclusivamente este compuesto en cantidades pequeñas por lo general no hay necesidad de usar las drogas auxiliares como Clomid, Nolvadex o HCG.

La Oxandrolona utilizada en una dosis de 20 mg / día suprimió la testosterona endógena en un 67% después de 12 semanas de tratamiento.

En un estudio aleatorio, los pacientes con quemaduras del 40% de la superficie corporal fueron seleccionados para recibir un cuidado estándar a las quemaduras, unos con oxandrolona, ​​y otros sin oxandrolona. Los tratados con oxandrolona mostraron composición mejorada corporal, la masa muscular se preservo y hubo un menor tiempo de estancia hospitalaria.
Anavar era el viejo nombre comercial en los Estados unidos para el esteroide oral oxandrolona, inicialmente producido en 1964 por el fabricante de droga Searle. Se diseñó como un anabólico sumamente suave, uno que incluso podría usarse de manera segura como un estimulante de crecimiento en niños. Uno piensa inmediatamente en la preocupación estándar, "los esteroides impedirán el crecimiento". Pero realmente es el exceso de estrógenos producido por la mayoría de los esteroides los culpables de este problema, así como es la razón por qué las mujeres dejan de crecer más pronto y tienen una media estatura más corta que los hombres. La oxandrolona no aromatizará, y por consiguiente el efecto anabólico del compuesto puede realmente promover crecimiento lineal. Las mujeres normalmente toleran bien esta droga en dosis bajas, y una vez se prescribió para eltratamiento de la osteoporosis. 

Una vez la oxandrolona también fue vista como una posible droga para aquellos que padecen desórdenes de colesterol alto o triglicéridos. Los estudios iniciales mostraron que el compuesto es capaz de bajar el colesterol total y los valores de los triglicéridos en ciertos tipos de pacientes hiperlipidemicos, lo que inicialmente se pensaba que significaba un potencial para esta droga como un agente hypo-lípido (que disminuye los lípidos). Posteriormente con una investigación un poco más extensa encontramos sin embargo, que el lapso mientras se usa esta droga puede ser relacionado con la disminución de los valores totales de colesterol, de tal modo que ocurre una redistribución en la proporción del colesterol bueno (HDL) al malo (LDL), normalmente moviendo los valores hacia una dirección desfavorable 47-48. 


Esto por supuesto negaría cualquier efecto positivo que la droga podría tener sobre los triglicéridos o el colesterol total, y de hecho la hace un peligro en términos de riesgo cardíaco cuando es tomada por periodos de tiempo prolongados. Hoy en día entendemos que como un grupo los esteroides anabólicos / androgénicos producen cambios muy desfavorables en los perfiles de los lípidos, y no son realmente útiles en desórdenes del metabolismo de los lípidos.


Pero la atmósfera circundante a los esteroides comenzó a cambiar rápidamente en los 80, y las prescripciones médicas para la oxandrolona empezaron a caer. Las ventas en caída probablemente llevaron Searle a descontinuar su producción en 1989, y había desaparecido de las farmacias norte americanas hasta hace poco. 

Las tabletas de oxandrolona están de nuevo disponibles dentro de los EE.UU. mediante BTG, llevando el nuevo nombre comercial Oxadrin. BTG compró derechos a la droga de Searle y se fabrica ahora con el nuevo propósito de tratar el síndrome de desgaste relacionado con HIV/AIDS. Muchos dieron la bienvenida este anuncio, ya que el Anavar había ganado una reputación muy favorable entre los atletas durante años. 


Toxicidad

La Oxandrolona es ampliamente utilizada debido a su nivel reducido de androgenicidad, acompañado por efecto anabólico moderado. Aunque la oxandrolona es un 17-alfa alquilados esteroide, su toxicidad en el hígado es muy pequeña. Los estudios han demostrado que una dosis diaria de 20 mg de oxandrolona utilizada en el transcurso de 12 semanas tuvieron un impacto insignificante en el aumento de las enzimas hepáticas. Como es un derivado del DHT, la oxandrolona no aromatiza, es decir no causa ginecomastia.


Dosis

La dosificación normal para los hombres está en el rango de 15-25mg (6-10 tabletas de 2,5 mg.) por día, un nivel que debe producir resultados notables. Además puede combinarse con anabólicos como el Primobolan y Winstrol para obtener una apariencia más dura, más definida y sin la retención de agua adicional. Tales combinaciones son muy populares y pueden mejorar dramáticamente la apariencia fisica. Uno también puede agregar fuertes andrógenos no-aromatizantes como el Halotestin, Proviron o trenbolona. En este caso el andrógeno ayuda realmente a endurecer los músculos, mientras al mismo tiempo hace las condiciones más favorables para la reducción de grasa.

Ejemplos de ciclos anabolizantes

Algunos atletas escogen incorporar la oxandrolona en sus ciclos de gran aumento de masa, pero usualmente en conjunción con las drogas estándar de aumento de masa como la testosterona y/o Dianabol. La meta usual en este caso es una ganancia adicional de fuerza, así como una apariencia de mejor calidad en el aumento de masa con andrógenos. 

Cuando la Oxandrolona se combina con anabólicos como el Winstrol, Primobolan o Deca, el usuario debe notar más rápidamente efectos más pronunciados de construcción muscular, pero también puede aumentar la probabilidad de aumento de andrógenos.

Las mujeres que temen a los efectos masculinizantes de muchos esteroides se sentirían bastante cómodas usando esta droga, ya que estos efectos son muy raramente vistos con el uso de bajas dosis. En este caso una dosificación diaria de 5mg debe mostrar un crecimiento considerable sin los notables efectos laterales androgénicos de otras drogas. También pueden mezclarlos con bajas dosis de anabólicos suaves como el Winstrol, Primobolan o Durabolin.



Falsificaciones:


Con la oxandrolona no es difícil para nada protegerse de las falsificaciones, debido a que realmente solo existen dos preparaciones legitimas que son probables que un atleta encuentre en el mercado negro. La primera es la preparación italiana Oxandrolona. Las tabletas legitimas se encuentran en un blister de aluminio y plástico de 15 tabletas, 2 blisteres por caja. El plástico en cada blister es blanco, y las tabletas no pueden verse antes de sacarlas del blister. Ésta es la única presentación real y estas tabletas nunca se venden sueltas en botellas. La segunda preparación que usted podría ver es la versión mexicana genérica de Tokyo. Este producto (tanto la primera versión de 2.5mg versión como la más reciente de 5mg) viene en una botella de plástico de 100 tabletas y esta protegida por una calcomanía o pegatina con un holograma. Hay una versión de este esteroide fabricada en los EE.UU., vendida como Oxandrin, pero debido a su alto precio y los estrictos controles usted no lo encontrará en el mercado negro en ningún volumen. Uno solo debe comprarlo si puede rastrear su fuente hasta una farmacia. El viejo nombre comercial de Anavar de Searle se ha ido hace mucho. Cualquier producto que lleve este nombre es ficticia y debe evitarse. Las imitaciones con este nombre todavía son muy abundantes. 

32 comentarios:

  1. Hola, estoy pensando en tomar oxandrolona como monociclo para tener una ayudita en el gym. Que precauciones debo tener? Puede traerme efectos negativos? Nunca he tomado ninguna droga para el gym ni nada parecido porque les tengomucho respeto y tampoco soy pro. Gente que si se ha tomado muchos esteroides dicen que esto es lo mas "flojito"y en un mes se ganan 4 kilos. Es cierto? Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que es el mas suave que hay y que menos efectos secundarios
    provoca si es que tiene alguno en dosis de menos de 20 mg. por día, a la vez claro esta, es el menos efectivo. Lo de 4 kilos por mes
    no es cierto, a menos que sea un principiante, en cuyo caso
    no es necesario tomarlo hasta no haber alcanzado un nivel de forma natural.

    ResponderEliminar
  3. Hola, para que me serviria un ciclo de Winstrol con Oxandrolona?, seria para volumen o mas bien para definicion con un poco de volumen?, y que efectos secundarios podrian tener, tambien quisiera saber las dosis recomendadas para el ciclo.. Tambien es recomendable tomar la oxandrolona sola? sin algun otro tipo de anabolico

    ResponderEliminar
  4. Sería un ciclo de definición, pero es una cuestión
    mas compleja, ya que tendrías que añadir una base de
    testo, llevar una buena dieta, etc.

    ResponderEliminar
  5. Se pueden tomar 30 mg de oxandrolona, en monociclo ?
    Nunca tome nada, en mis 3 años de gym. Mido 2.01 y peso 115.
    Encontre la oxa en un frasquito de 100 pastillas de 5mg llamado oxandroland, es fiable ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ningún anabolizante se podría considerar fiable ya que es
      adquirido en el mercado negro y no en una farmacia con sus correspondientes controles sanitarios. Poder tomar se puede pero no
      esperes un gran crecimiento muscular, sino en todo caso algo de definición.

      Eliminar
  6. Hola soy mujer peso 66 kg y mido 1.67 entreno 5 dias x semana pesas creo q soy de un nivel intermedio, cuido mi dieta y aun no logro los resultados de definicion que quiero, ademas de bajar los niveles de grasa, la pregunta es un monociclo de oxandrolona de 4 a 6 semanas tomando 10 mg diarios ayudaria ? que mas puedo hacer ? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomendaría para este fin, mas bien usa termogénicos, picolinato
      de cromo, L-Carnitina, Ketona de frambuesa y dale fuerte al cardio incluso
      puedes hacer una sesión de cardio al levantarte en ayunas y otra después
      de tu sesión de pesas y por supuesto no descuides la dieta, si no pierdes
      es que comes mas de lo que necesitas.

      Eliminar
  7. buen día, quiero saber que me recomiendas para lograr definir, endurecer y ganar masa muscular, nunca he tomado drogas para el gym, entreno 4 días por semana soy mujer mido 1.60m y peso 53kg

    ResponderEliminar
  8. No te recomiendo usar anabolizantes. Decirte que para aumentar masa muscular hay
    que hacer pesas y comer mas calorías de las que se necesitan y para definir hay que
    comer menos y hacer mucho cardio, por lo tanto tienes que concentrarte en una cosa
    cada vez. Recuerda que de la dieta depende mas del 80% de los resultados.

    ResponderEliminar
  9. Hola: tengo poco tiempo de haber cambiado mis hábitos alimenticios y también haciendo ejercicio (6 meses aprox), diariamente hago 1 hora diaria de ejercicio. hago 30 min de cardio (bicicleta fija) y 30 min de ejercicios variados; para abdomen, espalda, gluteos, etc. esto lo hago 4 o 5 veces a la semana. Pesaba 78 kgrs. y actualmente peso 64. Mi intención siempre fue bajar de tallas y peso.
    Mis dudas estan enfocadas principalmente a q quiero quemar la grasa de algunas partes q me estan costando mucho, quiero aumentar mis gluteos, y tambien quiero tonificar mi piel, me han dicho q posiblemente la oxandrolona me ayude a aumentar el volumen de mis gluteos, aunque me preocupa q pudieran aumentar otros músculos q no quiero (los biceps, por ejemplo) o q tuviera signos de masculinización.
    Les agradecería q me orientaran y ayudaran para mejorar mi aspecto.
    Soy mujer, tengo 42 años, mido 1.64 y peso 64 kgrs.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, no te lo aconsejo para nada con el tiempo que llevas entrenando ya que los
    anabolizantes pueden tener efectos indeseables en mujeres. Busca una buena dieta
    y entreno que en el blog hay muchos ejemplos y compra algún termogénico y
    L-Carnitina para antes de entrenar, pero sobre todo ten paciencia.
    La dieta y el cardio son muy importante.
    para antes de entrenar

    ResponderEliminar
  11. Hola soy chico de 22 años, mido 171 y peso unos 66 kg llevo 1 año en el gym enserio y haciendo dieta, me gustaría subir unos kg de masa muscular y quemar la grasa del abdomen que por mucho que lo entrene y coma bien no desaparece, me han recomendado la oxandrolona, pero como nunca he tomado este tipo de sustancias les tengo respeto, que efectos tendria y sobretodo los efectos secundarios que puedan tener, que me recomendarias? saludos y gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, no te recomiendo tomarlo, primero por que para tomar anabolizantes se
    debe hacer en ciclos bien estructurados con sus correspondientes protectores
    y postciclo, además de que la oxandrolona sola de poco te va a servir. Por otro lado
    eres muy joven, por lo tanto tienes que ser paciente, hacer una buena dieta y
    bastante cardio si quieres quemar grasa.

    ResponderEliminar
  13. Me urge bajar de peso y desearía quemar grasa de manera rápida y efectiva, un amigo que entrena de hace ya mucho tiempo y que tiene un cuerpo basta te definido me recomendó tomar oxadrolona con unos medicamentos protectores me dijo que me serviría más que el hidroxycut es ver verdad ??? Me gustaría saber ya que el hecho de que sea un anabolico me causa cierta incertidumbre.

    ResponderEliminar
  14. Hola Luis debes saber que los anabolizantes tienen sus efectos secundarios, no
    es como un suplemento natural, debes hacerlo en forma cíclica pero antes deberías
    informarte bien de si te merece la pena.

    ResponderEliminar
  15. hola llevo 3 meses de gym y haciendo dieta pesaba mido 1.76 pesaba antes de gym 70 kilos y ahora peso 78.. y me an ofrecido tomar oxandrolona.. ya e tomado creatina y un supermass guiner de 50 proteina y 50 hidrato que me sirvio de poco.. quisiera saber que si me haria subir la oxandrolona y quedarme marcadito con sus protectores.. ? me an dicho oxandrolona y tribulus

    ResponderEliminar
  16. Hola no te lo recomendaría con solo 3 meses de gym ya que aún tienes mucho
    potencial de forma natural y sería una pena desaprovecharlo, hay que tener una
    buena base de entreno para tomar algo de química, al menos 2 años.

    ResponderEliminar
  17. hola llevo 2 años en el gym con esfuerzo constatnte peso 80 kg y mido 1.76 mi objetivo es definir, compre una oxa de marca human labs hecho en holanda. Que dosis debo usar?

    ResponderEliminar
  18. Hola eduardo mi pregunta es la sigte. Puedo consumir oxandrolona si sufri de una trombosis (tvp) en una pierna hace aprox 2 años ? Estoy en tratamiento con anticoagulantes saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto deberías consultarlo con tu médico, aunque en teoría no debería
      interferir pero ya te digo consultalo antes.

      Eliminar
  19. Hola, muy buenas,tengo 19 años llevo un año y 3 meses en el gimnasio mido 1.91 y peso 81 kg. hago dieta pero no tomo ningún tipo de suplementos, me han recomendado axandrolona, que me recomendarias? gracias un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que antes hagas una buena dieta y suplementación que es lo básico ya
      que sin estos los anabolizantes no sirven para nada

      Eliminar
  20. K protector debo tomar antes,durante y despues de un ciclo de oxa con winstrol. K cantidades debo ponerme de wistro y oxa por cuanto tiempo pezo 85 kilos tengo 45 años llevo varios años enrenando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protector puedes usar el liv52 6 comprimidos en tres tomas desde la semana
      1 hasta 2-3 semanas después de acabar. La dosis de ambos entre 30 - 50
      mg. repartidos en 3-4 tomas diarias. Deberías utilizar al menos el Tamoxifeno
      para el postciclo.

      Eliminar
  21. Hola! me gustaria comentar mi dudas respecto a este producto, explico mi caso, llevo dos años entranado, en los cuales ha bajado 15 kg, hago musculacion y cardio 5 dias por semana durante todo este tiempo, mi problema es que no consigo disminuir el volumen de grasa de mis muslos, y tienen aspecto flacidos, a pesar de entrar piernas muy duro dos dias a la semana. He probado la L-carnitina y no he obtenido resultados, llevo dieta estricta. necesito ayuda porque estoy desesperada, no me interesa competir, simplenmente verme piernas mas bonitas, tampoco quiero ensancharlas en exceso, peso 58 kilos y mido 1.64. Tngo 26 años. Creeen que m convendria probar un solo ciclo de oxandrolona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara no creo que te haga falta tomarla, quizás como ultimo recurso
      mejor el Clenbuterol, de todas formas esto requiere su tiempo y vosotras
      acumulais grasa en esa zona, por lo tanto debes bajar tu indice de grasa
      corporal primero cortando calorías e hidratos y segundo aumentando el
      cardio que es que quema grasa como fuente de energía.

      Eliminar
  22. Hola, me gustaría saber que resultados obtendría tomando oxandrolona. El deporte que práctico es boxeo 5 días semanales a nivel de competición. Que aspecto cojeria mi cuerpo??me interesaria cojer definicion y no volumen Mido 1.80 i peso 68 kg, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo 28 años hago powerlifting mido 1.86 y peso 130 kilos, de igual forma hago cardio y mi intención es reducir grasa corporal y generar tejido muscular magro, estoy por hacer un ciclo de oxandrolona y winstrol de 15 semanas, al finalizar tomare cholal, de igual forma haré dieta y tomare otros suplementos, me recomiendan agregarle o quitarle algo más a mi ciclo? saludos y gracias por sus atentas respuestas.

    ResponderEliminar
  24. Buen dia Eduardo:

    Hay un nuevo producto en el mercado llamado OXAPLEX de un laboratorio USANABOLICS, dice contener por capsula 10 mg de Oxandrolona total de 90 capsulas para un ciclo de 50 dias. ES CONFIABLE ESTE PRODUCTO? Mil gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar

CONSULTAS