Calendario competiciones FAFF-IFBB 2015

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Calendario de Competiciónes 

2015  FAFF-IFBB Andalucía 









Viernes 1 de mayo        Cto Provincial Córdoba + Open Regional Jesús Durán 500 euros     Puentegenil (Córdoba)
Sábado 2 de mayo        Cto Provincial Málaga                                                                                  Torremolinos (Málaga)
Sábado 9 de mayo        Trofeo Regional Reload Nutrition                                                              Villa Del Río (Córdoba)
Domingo 10 de mayo   Cto Provincial de Jaén                                                                                  La Carolina (Jaén)
Sábado 16 de mayo     Cto Provincial Cádiz                                                                                      A designar (Cádiz)
Domingo 17 de mayo   Trofeo Andalucía + Open Regional Francés  500 euros                        Dos Hermanas (Sevilla)
Sábado    23 mayo        Cto Andalucía                                                                                                 A designar (Cádiz)
Sábado    6 de junio     Cto Provincial de Huelva + Open Regional 500 euros                           Punta Umbría (Huelva)
Sábado 27 de junio      III Copa Federación                                                                                       Huelva

Circuito de Verano  2015
Sábado 4 de julio          Mr y Ms Utrera                                                                                                Castillo de Utrera (Sevilla)
Domingo 5 de julio       Mr y Ms Coco Funk Club                                                                              Almeria
Sábado 11 de julio       Mr y Ms Biotech                                                                                              Alhaurín el Grande (Málaga)
Sábado 18 de julio        Mr y Ms Costa de la Luz                                                                               Huelva 
Sábado 25 de julio        Mr y Ms Gym Triple XXX                                                                               Mijas (Málaga)
Domingo 26 de julio     Mr y Ms Puerto Deportivo Benalmádena Costa                                       Benalmádena (Málaga)
Sábado 1 de agoso      Mr y Ms Team Blond Beast                                                                           Huetor-Vega (Granada)
Domingo 2 de agosto   Mr y Ms Blue Beach Premium Club                                                            Almerimar
Sábado  8 de agosto     Mr y Ms Melilla                                                                                               Melilla
+ A designar en Septiembre prueba en Sevilla y Rota (Cádiz)

Sábado 3 de octubre    Cto Provincial Almería + Open regional ProPharma 1000 euros       Roquetas (Almería)
Sábado 10 de octubre  Cto Provincial Sevilla `+ Open                                                                  El Coronil (Sevilla)
Sábado 17 de octubre  Cto Provincial de Granada                                                                        Cullar Vega (Granada)
A designar                       Cto Regional en octubre                                                                            Huelva                               
Sábado 24 de octubre   Copa Andalucía                                                                                          Torremolinos (Málaga)





Como entrenar las piernas

Como entrenar las piernas                                      


Las piernas son un grupo muscular muy 
grande y por lo tanto hay que darle bastante 
trabajo duro y a la vez mucho descanso ya 
que cuestan recuperar.
Es un grupo muscular que se suele olvidar su 
trabajo bastante, sobre todo los aficionados o 
gente que lleva poco tiempo entrenando y los 
que las entrenan, lo hacen todo el mismo día el cuádriceps el femoral y los gemelos por lo tanto
no se le dedica el tiempo suficiente y terminan 
por quedarse detrás. Y una vez que se quedan 
detrás cuesta bastante trabajo igualarlas ya 
que al ser un grupo grande y su recuperación 
lenta corremos el riesgo de sobreentrenar.

Yo siempre recomiendo entrenar cada parte por separado, es decir un día entrenaremos los isquiotibiales y otro los cuádriceps, los gemelos en todo caso si podemos entrenarlos uno de estos días.

Para que un músculo crezca lo mas 
importante es la variedad para que 
este no se pueda adaptar, por lo tanto 
varía de ejercicios y técnicas en cada 
entreno.
Por ejemplo una semana el entreno será convencional, al siguiente podremos
hacer superseries o series gigantes, 
luego podemos hacer series descendentes
pero nunca pasarnos de 20 series en el 
grupo muscular especializado y algunas 
menos en los otros ( 16 series por grupo 
grande y 12 por grupo pequeño ).
Preferiblemente entrenarlas el lunes que venimos mas cargados de energía para
darle todo lo que se merecen.       


Ver ejercicios y localizaciones musculares
Ejemplo de rutina ideal


Lunes:   Piernas y gemelos.
       
        - Bicicleta o cinta                10 minutos

        - Sentadilla                        2 x 20 cal.        5 x 15 - 12 - 10 - 10 - 8        
        - Prensa                                                    5 x 12 - 8         
        - Tijeras mancuernas                                  4 x 12 - 8
        - Extensiones en máquina                           4 x 12          
                       
        - Gemelo-sóleo sentado                              4 x 12 - 10       
        - Gemelo tipo burro o prensa                      4 x 12 - 10

Martes:    Pecho y abdomen  
                                         
        - Press Banca                     2x20 calen.+     4 x 12 - 8          
        - Press inclinado barra                                4 x 10 - 6                 
        - Press declinado                                        4 x 10 - 6
        - Pullover                                                   4 x 12 - 8
       
- Abdominales superiores                            4 x max.
        - Abdominales inferiores                              4 x max.
        - Oblicuos                                                  4 x max.
               

        - Cardio:   20  minutos lineal

Miércoles:    Espalda y cara posterior del muslo

        - Jalón tras nuca                 2 x 20 calent.     4 x 12 - 8         
        - Jalón al frente agarre estrecho                   4 x 10 - 6                 
        - Remo en polea baja agarre ancho              4 x 10 - 6
        - Remo en punta                                         4 x 12 - 8         

        - Peso muerto piernas rigidas                       4 x 12 - 8
        - Curl femoral sentado o tendido                   4 x 10 - 8


Jueves:    Brazos 

        - Curl mancuerna inclinado   2x20 calent.     4 x 12 - 8         
        - Curl Scott máquina                                   4 x 10 - 6         
        - Curl concentrado                                      4 x 10 - 6 

        - Press francés mancuernas   2x20 calent.     4 x 12 - 8         
        - Tríceps mancuerna sentado                       4 x 10 - 6                 
        - Fondos en aparato                                    4 x 10 - 6

        - Cardio:   20  minutos


Viernes: Hombros y abdomen

        - Press militar multipower    3 x 20 cal.         4 x 12 - 8
        - Laterales polea un brazo                           4 x 10 - 8         
        - Pájaro polea                                             4 x 10 - 8         
        - Remo de pie                                            4 x 10 - 6         
       
        - Abdominales inferiores                              4 x max.          
        - Abdominales superiores                            4 x max.
        - Oblicuos                                                  4 x max.

        - Cardio:    20  minutos



Diferentes rutinas de piernas
Ve alternando un entreno cada vez.
El entreno 1 es un poco de recuperación, pero no te lo saltes.


Entreno 1:
        - Sentadillas                        2 x 20 cal.       4 x 12 - 10       
        - Prensa inclinada                                       3 x 12 - 8         
        - Tijeras mancuernas                                  3 x 12 - 8
        - Extensiones en máquina                           3 x 12   

Entreno 2: 
        - Sentadillas multipower       2 x 20 cal.        5 x 20 -15       
        - Sentadillas Hack                                       5 x 15 - 12 
Superserie:       
        - Prensa pies avanzados                              4 x 12 - 8
        - Extensiones en máquina                            4 x 12   

Entreno 3: 
        - Sentadillas multipower       2 x 20 cal.        5 x 20 -15  
Triserie:     
        - Sentadillas Hack                                       5 x 15 - 12       
        - Prensa inclinada pies avanzados                 5 x 12 - 8
        - Extensiones en máquina                            5 x 12  

Entreno 4: 
        - Sentadillas                        2 x 20 cal.        4 x 12 - 8   
        - Leg press horizontal                                  3 x 12 - 8
        + 3 series con descendentes ( 2 bajadas )
        - Prensa                                                     3 x 12 - 8
        + 3 series con descendentes ( 2 bajadas )
        - Extensiones en máquina                            3 x 12 - 10 
        + 3 series con descendentes ( 2 bajadas )



Ejemplo de rutina de especialización de 6 días

En el caso de que tengamos un retraso considerable o queramos un mayor desarrollo tendremos que hacer una rutina de especialización, es decir dedicarle
la máxima atención entrenándolas 2 veces por semana e incluso una tercera con
muy poco peso.

Lunes:    Pecho y abdomen  
                            
Martes:   Piernas y gemelos.
       
        - Bicicleta o cinta                10 minutos

        - Sentadillas multipower       2 x 20 cal.        5 x 20 -15       
        - Sentadillas Hack                                       5 x 15 - 12 
Superserie:       
        - Prensa pies avanzados                              4 x 12 - 8
        - Extensiones en máquina                           4 x 12          
                       
        - Gemelo-sóleo sentado                              4 x 12 - 10       

        - Gemelo tipo burro o prensa                      4 x 12 - 10 

Miércoles:    Espalda y cara posterior del muslo

Jueves:    Brazos 

Viernes:   Piernas y gemelos.
       
        - Bicicleta o cinta                10 minutos

        - Sentadilla                        2 x 20 cal.        5 x 15 - 12 - 10 - 10 - 8        
        - Prensa                                                    4 x 12 - 8         
        - Tijeras mancuernas                                  4 x 12 - 8
        - Extensiones en máquina                           4 x 12          
                       
        - Gemelo-sóleo sentado                              4 x 12 - 10       

        - Gemelo tipo burro o prensa                      4 x 12 - 10

Sábado: Hombros y abdomen






Cartílago de tiburón


Cartílago de tiburón                

El cartílago de tiburón viene empleándose con resultados 
notables (en muchos casos espectaculares) en 
tratamientos de enfermedades 
y dolencias crónicas como el 
cáncer, la osteoartritis, la 
artritis reumatoide y otras 
afecciones degenerativas por 
lo que se considera un eficaz 
auxiliar de la medicina
antienvejecimiento, mediante 

su administración por vía oral, 
sin ningún tipo de efectos secundarios.

El cartílago de tiburón es una fuente natural de minerales (sobretodo calcio y fósforo) y de mucopolisacáridos de sulfato de condroitín A y sulfato de condroitín C, pero es la proteína del cartílago (la macro-proteína IDC), la que, trabajando en sinergia con las otras propiedades, hace del cartílago de tiburón un producto único.


El extracto purificado cartílago estimula la biosíntesis de glucosaminglicanos y particularmente del condroitin sulfato favoreciendo la inhibición sobre los mediadores del proceso inflamatorio y por lo tanto reducen la inflamación además de activar el sistema inmunológico. Su uso como antinflamatorio tiene la ventaja de no poseer efectos secundarios incluso si se toma a largo plazo.

Si en algún momento de nuestra vida sufrimos carencia de sulfato de condroitina o de glucosamina, el líquido sinoval de las articulaciones, pierde su viscosidad y empeora su función de proteger las articulaciones, a partir de ahí, el dolor será inminente, se producirá una rigidez ósea, y empeoraremos la movilidad.

El consumo de cartilago de tiburón, favorece la movilidad reduciendo significativamente la inflamación y el dolor articular.

Además de todo esto, se ha demostrado que el cartilago de tiburón, estimula de manera notable el sistema inmunitario y estimula el crecimiento.

- Inhibe la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos que en adultos se asocia con el crecimiento de tumores en el cáncer). Si un tumor no puede establecer sus propia red de vasos sanguíneos, detendrá su crecimiento e iniciará la reducción de su tamaño hasta su desaparición. Previniendo la angiogénesis se evita el desarrollo tumoral y la metástasis

- Los tiburones tienen potentes sistemas de inmunidad los cuales producen anticuerpos que pueden combatir satisfactoriamente un gran número de agentes agresores como son bacterias, virus y ciertos productos químicos que pueden matar a seres humanos. Debido a que los desordenes inflamatorios están relacionados con un mal funcionamiento inmunológico, una sustancia inmunoreguladora podría proporcionar un efecto sinérgico.



Usos

Tratamiento de todos los tipos de osteoartritis y artrosis como:

  • Las personas que padezcan problemas articulares, dolencias de hombros, codos rodillas… notarán sin duda una pronta recuperación tomando suplementos de cartilago de tiburón.
  • Gente con tendencia a padecer tendinitis, deportistas…
  • Todas las personas en general que padezcan dolores articulares por falta de condroitina o de glucosamina, o que se esté recuperando de alguna operación articular.
  • Artrosis digitales
  • Gonartrosis
  • Coxartrosis
  • Espondilosis
  • Artrosis menopáusica
  • Procesos inflamatorios y dolorosos a nivel de cartílago
  • (analgésico-antiinflamatorio)

Tratamiento y prevención del cáncer:
  • Actividad antitumoral
  • Inhibe la angiogénesis
  • Provoca la regresión de tumores
  • Controla la metástasis y diseminación del cáncer
  • Leucemia

Modo de empleo

Tomar de 2000 a 3000 mg. día con una comida.


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Letrozol

Letrozol                                          

El Letrozol es un inhibidor 
de la aromatasa de tercera generación. Clínicamente 
se utiliza para tratar a 
mujeres posmenopáusicas, 
ya sea con receptores de 
estrógenos positivos al 
receptor de estrógeno o el 
cáncer de mama desconocido.

En las mujeres, los tumores que contienen receptores de estrógeno se clasifican como tumores con receptor de estrógeno positivo (ER +). Para que Letrozol se prescriba para un tumor, debe haber sido diagnosticado como receptor de estrógeno positivo o receptor de estrógeno desconocido.

En el mundo de culturismo se utiliza para reducir o eliminar el exceso de estrógenos causado por el uso de esteroides, principalmente en periodos de precompetición donde la retención hídrica es muy importante tenerla bajo control.

Letrozol fue vendida originalmente bajo el nombre de marca Femara, y producido por la casa farmacéutica Novartis. Fue patentado el 25 de julio de 1997.


Acción

Letrozol es conocido como un inhibidor de la aromatasa tipo II, es decir, en términos más simples que se une a la enzima aromatasa y evita que la conversión de andrógenos a estrógenos. En términos un poco más complejos, los estrógenos son producidos por la conversión de andrógenos a través de la actividad de la enzima aromatasa, Letrozol realmente inhibe la producción de estrógenos.

Letrozol es actualmente el inhibidor de la aromatasa más potente disponible. En las mujeres con cáncer de mama, se ha demostrado reducir los niveles de estrógeno en un 98% o más. Sin embargo, su uso y los beneficios no se limitan a la eliminación de estrógeno en las mujeres.

En una prueba masculina sujeto Letrozol fue capaz de reducir los niveles de estrógeno a niveles indetectables, y en otro estudio clínico realizado en hombres jóvenes y de edad avanzada, la administración intravenosa de Letrozol redujo estrógeno en un 46% en los hombres jóvenes han sido evaluados, y el 62% en los sujetos de edad avanzada. Debido a que el estrógeno es parte del bucle de realimentación negativa de la ATAR, letrozol (y otros anti-estrógenos ) son capaces de aumentar la testosterona en sujetos varones. Letrozol se estudió en los hombres, y encontró a aumentar significativamente los niveles de LH a un 339 y un 323% en los jóvenes y las personas de edad, respectivamente, y la testosterona en un 146 y 99%, respectivamente. 


El letrozol también fue capaz de producir una respuesta pico de LH a la Hormona Liberadora de la Hormona igual a un aumento de 152 y 52% del valor basal en los hombres ya sea jóvenes o mayores, respectivamente. En un estudio similar 0,02 mg de letrozol aumento de testosterona en un 45% después de 2 días. Que los mismos veinte microgramos de Letrozol también fue suficiente, en un estudio realizado sobre los hombres, para reducir los niveles de estrógeno en aproximadamente un tercio. 


Letrozol fue utilizado en un estudio con roedores para destruir efectivamente tumores (benignos)  de tejido de mama, se pueden indicar su uso en hombres que tratan de eliminar la ginecomastia.

Como el estrógeno es también un factor en detener el crecimiento óseo lineal, Letrozol está siendo examinada para su posible uso en el retardo de crecimiento observado en los niños.

Notas para el usuario

En el culturismo en que más a menudo se piensa que es mejor, Letrozol es casi el único como una excepción a esa regla. El estrógeno es necesario para la función saludable inmune, los niveles saludables de colesterol, salud de las articulaciones, la función cognitiva, e incluso ayuda en el crecimiento muscular. Letrozol simplemente hace que el estrógeno se reduzca a niveles muy bajos para funcionar correctamente. Esto puede debilitar nuestro sistema inmune y hacernos mas proclive a sufrir alguna lesión o infección vírica.


Para la mayoría de los usuarios de esteroides, Letrozol va a ser demasiado dura, y causar demasiados problemas. Aún así, las personas pueden utilizarla de manera eficaz si no se utilizan dosis clínica del fabricante (2.5 mg.) y en su lugar mantener una dosis de 0.25 - 1 mg. Hay, sin embargo, mejores opciones para un anti-estrógeno. Debo mencionar que el uso de letrozol a una dosis tan baja ocurre para que sea una muy buena opción económica en comparación con otros inhibidores de la aromatasa.

Para los culturistas pre-concurso, Letrozol es casi una necesidad para eliminar la retención de agua y lograr la mirada rasgada necesaria para competir hoy en día. Sin embargo, sólo es necesario que se utilizará para las últimas 4-6 semanas, para eliminar el exceso de estrógenos y la retención de agua. Después de usar Letrozol se debe uno de alejar de cualquier supresión de estrógenos durante al menos un mes para tratar de normalizar el cuerpo.



Dosis:

Letrozol tiene una vida media de 2-4 días.
La dosis media estará entre 0,5 y 1,25 mg. por día, pudiendo llegar a los 2,5 mg. aunque no es necesario.


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Maca

Maca

                                                         
En los Andes, a una altura de 
entre 3.500 y 4.000 metros 
de altura, constituye el hábitat 
en el que crece la maca, o 
Lepidium meyenii si nos 
atenemos a su nombre científico. Estamos hablando de una 
planta que, hace muchos siglos, 
los incas ya consumían como 
fuente de energía y para combatir 
el hambre. La parte comestible de 
la planta e interesante desde el 
punto de vista de sus propiedades 
es el tubérculo.

La maca crece en los Andes peruanos, en unas condiciones ambientales extremas, lo que, parece ser, ha jugado a favor de unas propiedades nutritivas y terapéuticas realmente interesantes, que le han permitido resistir y crecer a altitudes tan elevadas.

En cuanto a su composición nutricional, presenta un importante contenido en hidratos de carbono y proteínas; el de grasas, por contra, es muy pequeño. También contiene aminoácidos, entre los que destacan ácido glutámico, arginina, ácido aspártico y leucina; minerales como potasio, calcio y hierro; vitaminas del grupo B y vitamina C, y no hay que olvidar la destacada presencia de fibra.

La propiedad terapéutica más destacable de la maca es su acción energizante y revigorizante, que la hacen especialmente atractiva en casos de estrés y decaimiento físico y mental. Al aumentar la actividad motora y las prestaciones, es realmente atractiva para su utilización por parte de quienes realizan actividad física exigente, como deportistas.

La maca también cuenta con unas acreditadas propiedades a nivel sexual. Por un lado, y por su acción energizante, mejora el rendimiento sexual, tanto en términos de duración de las relaciones como de reducción del tiempo de latencia después del coito. Asimismo, aumenta la espermatogénesis o formación de espermatozoides en los testículos; incrementa el volumen de semen, el recuento de espermatozoides por eyaculación y la movilidad de los propios espermatozoides. Todo ello se refleja en una mejor calidad del esperma y un consiguiente aumento en cuanto a las posibilidades reproductivas.

La maca también fortalece el sistema inmunitario por su acción estimulante sobre los distintos elementos sanguíneos. Retarda e incluso puede revertir algunos aspectos del proceso de envejecimiento al ser un reemplazante hormonal natural y por estímulo de las glándulas que permiten un funcionamiento saludable. La maca es beneficiosa desde la perimenopausia por alivio de sus síntomas, el equilibrio del sistema endocrino y prevención de la osteoporosis.

El consumo de maca se ha extendido entre los fisioculturistas, ya que supone, en conjunto con la creatina, una alternativa natural a los anabolizantes, permitiendo un aumento de la masa muscular sin efectos indeseables.

Propiedades y beneficios de la maca

- Al actuar de forma directa en el flujo sanguíneo, provoca una acción vigorizante de la zona pélvica, aumentando así la potencia sexual. Esto se traduce en que, tras un consumo regular, la persona recupera el apetito sexual y la líbido.
- Favorece la fertilidad en los hombres mejora la función de la próstata y aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides.
- Es un buen energizante y estimulante natural.
- Retrasa el envejecimiento.
- Rejuvenecedor para el sistema endocrino tanto de mujeres como de hombres, estimulando al organismo a producir sus propias hormonas de manera totalmente natural.
- Restablece el funcionamiento y la productividad normal de los testículos, ovarios, tiroides, las glándulas adrenales y el páncreas.
- Ideal para mujeres premenopáusicas o menopáusicas, ya que ayuda a mitigar los típicos síntomas menopáusicos.


Contraindicaciones

Siempre y cuando no se abuse, como ocurrirá con cualquier otro alimento, la maca es un alimento básico en el Perú y no se conocen contra indicaciones severas. Sin embargo, de vez en cuando algunas personas experimentan efectos adversos cuando comienzan a tomar maca, y estos síntomas puede ser en realidad síntomas de desintoxicación. Si esto sucede, es posible que te sientas mal, pero por lo general dura unos pocos días.

Dosis

Entre 1500 y 3000 mg. diarios, dividido en tres tomas. Normalmente vienen en comprimidos de 500 mg. por lo tanto tomaremos entre 3 y 6 diarios.