Mantenimiento durante el confinamiento


Mantenimiento durante el confinamiento           




Si eres de los privilegiados 
que tienen gimnasio en casa 
y puedes seguir entrenando 
al menos con un material 
básico, pues perfecto, puedes 
seguir con tu rutina y dieta 
adecuada a tus objetivos. 

Pero si eres de los que te ha 
pillado esta situación con 
muy poco material o casi nada 
y a la vez no puede comprarlo (que para muchos es muy fácil), pues te voy a dar unas pautas para este tiempo. 

Tampoco expondré aquí ninguna rutina ni dieta ya que hay muchas circulando, además aquí mismo en el blog tienes alguna. Lo que te daré son unos consejos sensatos y lógicos para esta situación.

Primero decirte que no te preocupes por la masa muscular que vallas a perder en estas semanas, ya que esto luego se recupera fácilmente en unas semanas, lo que ya tuviste siempre te será mucho mas fácil recuperar. 

Es obvio que perderás peso y masa muscular, pero en esta situación lo mas importante de todo es no coger grasa, es decir no ponerte a comer como si no hubiera un mañana, bien por ansiedad o por la situación, por lo tanto mantenerse activo es muy importante, aunque tengamos nuestros bajones que es normal ya que es una situación crítica, pero hay que mantenerse activos y positivos. 

El coger grasa ahora tiene el gran inconveniente que cuando empieces a entrenar tienes primero que ponerte en forma para perder la grasa que has cogido y a la vez entrenar para coger el volumen, pero claro si estás en déficit calórico para perder grasa será mas complicado coger el volumen, por lo tanto y aclarando, hay que mantener el nivel de grasa o bien bajarlo ya que si tienes tiempo  puedes aprovechar para hacer mas cardio y cuando empieces a entrenar de verdad, puedes empezar con dieta de volumen para coger cuanto antes lo que te has dejado detrás.

Es normal que esta situación a algunos les afecte mas que otros y si tienes alguna tentación pues adelante, pero solo alguna esporádica y que puedes compensar al día siguiente con un ayuno intermitente, es decir lo que dije al principio, mantener el nivel de grasa controlado.

No todo el mundo tiene la fortaleza y suerte de seguir al 100% con su rutina diaria en esta situación, y mas si hay personas mayores en la familia, así que tampoco te machaques sicológicamente sino puedes llevarlo todo como antes, y en este caso aprovecha para depurar bien tu organismo, meter mas verduras y frutas, bajar la proteína consumida y preparar el cuerpo para cuando salgamos de esta situación ponernos mejor que nunca. 

Así que mucho ánimo a todos y cuidaros mucho.
Culturismototal: Eduardo Domínguez



Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: