Semillas de chia


Semillas de chia          

Las semillas de chía son un 
producto con sabor a nuez y 
que contiene una gran 
cantidad de vitaminas y
minerales, antioxidantes, 
omega 3 y omega 6, además 
de no contener gluten. 

También contienen mas de un 
15% de proteínas ricas en 
aminoácidos esenciales. 

Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años las semillas de chía han sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que estas semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios.

Hay que destacar la gran versatilidad de estas semillas a la hora de cocinar, ya que su delicioso sabor hace que sea un complemento perfecto para muchos platos.

Son ideales para deportistas, por su aporte de nutrientes y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor, como en las sopas, las ensaladas, los yogures, los cereales, los batidos, etc. En culturismo y fitness como es nuestro caso lo puedes tomar en el batido pre-entreno, en torno a 10 - 15  gramos o junto a aminoácidos o proteína hidrolizada al levantarte. También ideal al levantarte junto a unos Greens.

Información nutricional por cada 100 gr. de producto:

  • Calorías   490 kcal
  • Proteína   15,62 g
  • Carbohidrato   43,85 g
  • Grasa   30,75 g 
  •    Grasa Saturada   3,176 g 
  •    Grasa Monoinsaturada   23,335 g 
  •    Grasa Poliinsaturada   23,335 g
  • Colesterol   0 mg
  • Fibra   37,7 g
  • Sodio  19 mg
  • Potasio   160 mg
  • Calcio   630 mg.
  • Magnesio   340 mg.
  • Folatos   110 mcg
  • También contienen vitamina B1, B2, B3, B5, y B9

Beneficios de las semillas de chía
Los beneficios de estas semillas son múltiples y lo describiremos a continuación.


Alto contenido en fibra

Las semillas de chía están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante todo el día. Puedes añadirlas también en la leche o en los cereales, batidos, etc.



Ayudan a mantenerte bien hidratado

Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratado. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.


Fuente de Omega 3 

El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central y cardiovascular, y para muchos de nuestros órganos vitales y células. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.



Generan un aporte extra de energía

Si estás buscando una solución para mantenerte activo desde por la mañana o para aguantar más en el gimnasio, las semillas de chía están hechas para ti. Contienen el doble de potasio que el plátano, un 43% de hidratos de carbono y dos veces más cantidad de proteínas que cualquier verdura, incluyendo aminoácidos esenciales.


Ayudan a bajar de peso y regulan el nivel de azucar

Las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad. Además r
egulan el nivel de azúcar en sangre.


Calman el dolor de las articulaciones

Las semillas de chía son muy beneficiosas para los dolores articulares, ya que los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.


Propiedades depurativas y antioxidantes

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.
Culturismototal: Eduardo Domínguez
Fuente de información: enfemenino.com

Artículos relacionados:



Entradas que pueden interesarte: