Dutasteride


Dutasteride

Dutasteride - Avodart
El Dutasteride es junto con Finasteride un inhibidor de la5-alfa-reductasa, que son un grupo de fármacos con propiedades anti-androgénicos que inhiben la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), reduciendo los niveles de esta hormona. Es un medicamento que se utiliza en la hiperplasia de la próstata, así como para tratar la calvicie por exceso de DHT, aunque para esto último aún no ha sido aprobado.

La dutasteride se comercializa farmacéuticamente como Avodart, Avidart, Avolve, Duagen, Dutas, Dutagen, Duprost. Por razones desconocidas, los primeros ensayos clínicos de dutasterida se cesaron abruptamente en 2002, y luego continuó más tarde.

Acción

Dutasteride es un inhibidor de la 5-alfa-reductasa, lo que significa que bloquea la acción de las enzimas-5a reducatse, que son responsables de la 5a-reductor (conversión) la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) por la adición de un enlace de hidrógeno doble.


Datos técnicos

La dutasterida inhibe ambas isoformas de la 5a-reductasa, por lo tanto, la prevención de la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona. Esto hace Dutasteride un tratamiento razonable para calvicie de patrón masculino (2). Por supuesto, cuando se convierte menos testosterona en dihidrotestosterona, que aumenta los niveles de testosterona de forma predeterminada (menos de conversión).

La dutasterida, a 2.5mgs / día es aproximadamente 1,5 veces más eficaz que la finasterida en 5mgs / día, en el tratamiento de la pérdida del cabello, tanto en detenerla, así como en el recrecimiento de él. Además, dutasterida puede ser utilizado con éxito en esa misma dosis para tratar el agrandamiento de próstata y el acné causado, por un exceso de andrógenos en el cuerpo.

Actualmente se comercializa en cápsulas de gelatina blanda de 0.5 miligramos disueltos en un compuesto de mono-glicéridos y se prescribe para tratar exclusivamente a pacientes con hiperplasia prostática benigna.

Los estudios preliminares nos muestran resultados moderadamente superiores a los del Finasteride. De hecho, la droga se está utilizando para hiperplasia prostática benigna en dosis mucho menores que el Finasteride y al mismo tiempo, con mejor respuesta.

La gran diferencia entre el Finasteride y el Dutasteride, es que el primero bloquea solamente la enzima 5-alfa-reductasa tipo II que significa un 70% de DHT, cuando el segundo boquea ambos tipos (I y II) lo cual es un 95% de DHT.

La dosificación recomendada es una cápsula de 0.5 mg. por día. De la misma manera que con el Finasteride, si en alguna ocasión olvidas tomar la dosis, no intentes recuperarla al día siguiente. Retoma normalmente como si nada hubiera pasado pero intenta cumplir con lo recomendado ya que los beneficios del Dutasteride requieren continuidad.

En general es necesario el uso diario durante cuatro a seis meses para obtener resultados. Si suspendes el tratamiento, tu cuero cabelludo volverá al estado original al cabo de doce meses.


Notas para el usuario

Para el atleta usuario de esteroides que sufren de efectos secundarios relacionados con DHT, dutasterida puede ser la respuesta. Calvicie androgénica, acné, y el crecimiento de la próstata pueden todos (potencialmente) ser interrumpidos totalmente con el uso de este producto. Por desgracia, la DHT no es del todo malo, y que potencialmente perder algo de dureza muscular, e incluso algunas de las otras cualidades que nos gustan de nuestro uso de andrógenos.


Artículos relacionados:


Entradas que pueden interesarte: