Salbutamol


Albuterol - Salbutamol

                                                                       
El salbutamol (DCI) o albuterol es un medicamento muy parecido al 

clenbuterol, es un agonista β2 
adrenérgico de efecto rápido utilizado 
para el alivio del broncoespasmo en padecimientos como el asma y la 
enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El nombre salbutamol deriva de su 

composición química: SAL por saligenina, 
BUT por butil, AM por amino, y OL por etanol. Sus formas químicas de uso clínico 
son: 
  • Salbutamol. 
  • Sulfato de salbutamol. 
  • Hidrocloruro de salbutamol. 
Se puede administrar mediante un inhalador de dosis medida, nebulizador u otros dispositivos de dosificación apropiados para tratar los problemas pulmonares pero en nuestro caso este se administrará por vía oral preferiblemente, también puede ser intravenosa. 

Absorción y Metabolismo

La absorción y metabolismo del salbutamol dependiendo la vía de administración se puede dar en los pulmones o en el tracto gastrointestinal. En los pulmones tras la inhalación, el 20-47% del principio activo pasa a las vías bronquiales más profundas, mientras que el resto se deposita en la boca y en la parte superior del tracto respiratorio y se traga posteriormente. La fracción que se deposita en las vías respiratorias se absorbe en los tejidos pulmonares y la circulación, pero no se metaboliza en el pulmón. Tiene que alcanzar la circulación sistémica para luego metabolizarse en el hígado y posteriormente excretarse por vía renal como fármaco inalterado y como sulfato fenólico.

Si la administración fue por vía oral el salbutamol entra al tracto gastrointestinal y sufre un considerable metabolismo de primer paso (hígado), hasta formar el sulfato fenólico. Tanto el fármaco inalterado como el conjugado se excretan principalmente con la orina. 
Los efectos comienzan a aparecer al cabo de 30 minutos de la toma, son máximos a las 2-3 horas y se prolongan por 4-6 horas, aunque en ciertos pacientes pueden durar hasta 8 horas.

Albuterol vs Clenbuterol en culturismo

Los culturistas y amantes del fitness han escuchado hablar mucho del Clenbuterol, un producto muy popular para adelgazar y definición, pues bien, el Albuterol o Salbutamol es un medicamento muy similar y que muchos culturistas y deportistas profesionales lo prefieren en lugar del Clenbuterol, esto es porque el ultimo mencionado tiene efectos secundarios bastante desagradables en la mayoría de la gente.

Albuterol es mucho mas blando desde estas perspectivas, y no provoca estados de ansiedad y menos temblor de las manos, por lo menos no tan fuerte como Clenbuterol. Muchos dicen que tiene un efecto mas “limpio” y da una mejor concentración en el gimnasio, que el Clenbuterol.

Pero mas allá de los efectos secundarios, la principal pregunta es cual de estas sustancias queman mas grasas? La realidad es que la mayoría de la gente esta interesada de los resultados finales, y están dispuestos a soportar disgustos mayores si al final toca su objetivo. Aquí las opiniones están divididas, en informaciones encontradas en internet, Albuterol es mas eficiente en general que el Clenbuterol. Albuterol es como una versión con accion mas corta del Clenbuterol. Para hacer una analogía, en los esteroides, el ester que acciona mas rápido produce también resultados mayores y mas rápido (por ejemplo la testosterona propionato vs. la testosterona cipionato).

También Albuterol y Clenbuterol accionan igual. Como la mayoría de los culturistas y de los que utilizan semejantes sustancias saben, estos medicamentos estimulan los receptores beta-2, esta estimulación conduce a la vasodilatación como también a la rotura de los ácidos de grasa y su utilización para energía; esto conduce a la disminución del tejido adiposo. Pero debido a la vasodilatación aumenta también la tensión, y a veces ligeramente la temperatura.

También existen pruebas de que estos medicamentos serian anabólicos aunque el termino mas exacto probablemente para llamarlos es que son anticatabólicos.

Sobre el Albuterol han sido realizados estudios con utilizadores que no tenían asma; un grupo ha utilizado una dosis terapéutica de Albuterol, y otro grupo no utilizo nada. Ambos grupos han realizado las mismas sesiones de ejercicios, y se observo que el grupo que utilizaba Albuterol ha tenido crecimientos mas significativos en fuerza que el grupo que no tomo nada. En el caso del Albuterol se demostró con estudios específicos que conduce al crecimiento de la masa muscular y de la fuerza, mientras que en el caso del Clenbuterol, no existen estudios realizados en personas, mas que muchos utilizadores reportaron una disminución de los rendimientos deportivos durante su utilización. Clenbuterol parece que es mas anabólico en el caso de los animales.

Clenbuterol puede quemar grasas algo mas eficiente que Albuterol (con muy poco) pero, el ultimo, protege mejor la masa muscular dando en el mismo tiempo fuerza y pequeños crecimientos musculares. 

Así que parece que pronto Albuterol se convertirá por lo menos igual de popular como Clenbuterol.


Clenbuterol vs Albuterol por Anthony Roberts

Ahora, varios años más tarde, y después de abandonar el clenbuterol para mi uso personal, realmente recomiendo Albuterol (salbutamol) como una alternativa mucho mejor. El Albuterol es un (relativamente) selectivo beta-2 agonista de los receptores adrenérgicos, como el clenbuterol. Honestamente, yo había prácticamente renunciado a Clenbuterol hace un par de años, porque por mis propias razones personales (yo había experimentado resultados mucho mejores con efedrina y cafeína). Luego de probar Albuterol me gusta mucho más que el Clenbuterol. He mencionado este hecho a mi asistente de investigación, y ella me dijo que una gran cantidad de figuras y competidores también prefieren Albuterol sobre clenbuterol. No tenía ni idea de eso, pero basado en los efectos que tuve con Albuterol puedo ver por qué. Clenbuterol es simplemente demasiado duro con la mayoría de la gente; se ponen muy nerviosos, demasiado débil y demasiado ansioso. Es mucho más que pasar para quemar algo de grasa.

Pero en mi propia experiencia personal, Albuterol produce un tipo muy "limpio" del efecto estimulante de clenbuterol. No sé cómo describir realmente esto, aparte de decir que las "Clen-shakes" simplemente no son tan malos con Albuterol ? Además, yo soy capaz de concentrarse mejor en mi trabajo cuando uso Albuterol, mientras que con Clenbuterol estoy estimulado pero no muy concentrado.

Albuterol parece producir resultados significativamente mejores que el Clenbuterol en términos de efectos para la quema de grasa y los produce un poco más rápidamente también. Esto tiene sentido, si se piensa en ello, Albuterol es a menudo considerado como una versión de "acción más corta" de Clenbuterol y para dibujar una analogía, cuando miramos a los esteroides que son versiones más cortas de actuación (piensa en algo así como la comparación de testosterona propionato vs / cipionato o NPP vs. / Deca) - por lo general producen resultados más dramáticos un poco más rápido que sus primos de acción prolongada, lo mismo pasa con Albuterol. 


Permítanme reiterar que Albuterol es un agonista beta-2 con un efecto de acción más corta que el clenbuterol, por lo tanto, es lógico que Albuterol va a ser más anabólico que Clenbuterol.

Para entender cómo funciona Albuterol, primero tenemos que echar un vistazo a el sistema adrenérgico beta. Este sistema se compone de algo llamado receptores adrenérgicos, y el más conocido (para culturistas de todos modos) de los receptores adrenérgicos son los receptores beta. Receptores beta están incrustadas en la membrana de fosfolípidos exterior de la célula, y son estimuladas por todos los estimulantes muy populares efedrina, clenbuterol, 

etc. Estos receptores además se pueden dividir en tres subtipos: 1, 2, y 3, (de las cuales nos son principalmente de tipo 2, debido a la variedad de tipo 3 parece ser principalmente menos relevante en los seres humanos que en otros animales, y porque Albuterol no estimula el receptor de tipo 1). También existe un tipo de receptor conocido como un receptor alfa, que no es relevante aquí, pero garantiza que una breve explicación.

Los receptores alfa difieren de los receptores beta en que se activan en los niveles de catecolaminas significativamente más bajos que son los receptores beta. Una de las catecolaminas es simplemente un compuesto orgánico que afecta el sistema nervioso simpático. Por ejemplo, la dopamina, la norepinefrina y la epinefrina son todas las catecolaminas.

Somos, como he dicho anteriormente, en su mayoría preocupados por Beta 2-receptores, porque esos son lo que vemos estimulados con Albuterol. No debería ser ninguna sorpresa para cualquiera que haya usado clenbuterol, así como albuterol es que cuando usted estimula sus receptores beta, causa algo llamado vasodilatación (aumento del flujo sanguíneo). La estimulación de estos receptores también estimula la descomposición de los ácidos grasos en el torrente sanguíneo para su uso como combustible, lo que provoca una reducción de la grasa almacenada. Por supuesto, este aumento del flujo sanguíneo también viene con un aumento del ritmo cardíaco.

Esto explica cómo la estimulación beta-2 adrenérgico también puede aumentar la temperatura de su cuerpo un poco? Sin embargo, esto no es algo que sea demasiado sensible en un termómetro? La mayoría de la gente se sienta un poco más caliente, y algunos incluso romper a sudar (caigo en la última categoría). Los beta-agonistas trabajan para hacer esto mediante el aumento de la producción de calor en el centro neurálgico de la célula, las mitocondrias, que también aumentará su tasa metabólica basal, y disminuir su apetito. No mucha gente se siente hambre después de una enorme dosis de estimulantes.

También hay alguna evidencia de que los beta-agonistas son anabólicos (más correctamente, sin embargo, esto podría ser en realidad anti-catabólico). Esto es porque beta-agonistas también actúan para iniciar una cascada hormonal que implica la activación de un compuesto llamado CAMP (básicamente: cíclico de adenosina monofosfato). Después de esto, CAMP activa calpistatin que es el inhibidor de la calpaína. Calpaína funciona para degradar la proteína en el músculo esquelético (entre otras funciones). Por lo tanto, ya vimos que la forma en la estimulación de los receptores beta 2 tiene la capacidad de aumentar el gasto de energía y liberar la grasa corporal para ser utilizado como combustible, y ahora tenemos un poco de comprensión de la forma en que la estimulación también puede tener el potencial de ser anti-catabólico también.

Ahora que todos estamos en la misma página con respecto al sistema-beta adregenico, y qué tipo de efectos que podemos esperar cuando estimulamos con agonistas beta-2, vamos a echar un vistazo más específico en Albuterol, y por eso creo que es tal un gran complejo.

Cuando echamos un vistazo a la capacidad del Albuterol para quemar grasa, es claro que no tiene la capacidad de ayudar a la pérdida de grasa , tanto normal, así como los hombres obesos. Eso no es muy diferente de clenbuterol, de ninguna manera. Sin embargo, en mi experiencia personal con él, creo que Albuterol realmente supera a Clen en áreas de aumento de la fuerza, así como para propósitos atléticos.

En un estudio, los sujetos recibieron albuterol y realizaron 9 semanas de extensiones de rodilla isocinéticas (también había un grupo que realizó la misma rutina de ejercicio, pero no recibieron albuterol). El grupo Albuterol, como era previsible, tuvo mejores ganancias de fuerza que el grupo no-Albuterol (sólo se le dio una dosis terapéutica). En mi propia experiencia, las ganancias de fuerza con Albuterol son mucho mejores y con mayor rapidez que con Clenbuterol. 


Por otro lado veo ganancias de fuerza y ​​mejoras musculares dentro de las primeras dos semanas de usar albuterol. Por supuesto, esto es probablemente un efecto anabólico puro y, probablemente, no se explica fácilmente como un simple efecto anti-catabólico "mejorado". Sigo pensando que puedo tomar una muy buena oportunidad de explicar por qué Albuterol es anabólica, sin embargo. existe una fuerte evidencia que sugiere que Albuterol influye en la liberación de CAMP. Como ustedes saben, CAMP también juega un papel importante en la mediación de ciertas catecolaminas secretadas por la médula suprarrenal por tener un efecto inhibitorio sobre la degradación de la proteína muscular dependiente, pero además, la noradrenalina liberada de terminales adrenérgicos puede en realidad aumentar la tasa de síntesis de proteínas (no sólo disminuir la velocidad de su degradación) en los músculos oxidativos, lo que conduce a un aumento de la acumulación de la proteína (que representa un verdadero efecto anabólico). Eso es muy probable que la forma en que recibimos parte del efecto anabólico de Beta-estimulación. Otra forma es tal vez a través de la beta-adrenérgico estimulado la reducción de "La interleucina-6" de las células grasas.

Como anécdota, el Clenbuterol y la efedrina ambos han demostrado que son capaces de incrementar temporalmente la fuerza, y yo apostaría que la mayoría de los beta-agonistas tienen este efecto, pero no creo que se halla demostrado de manera concluyente que en la literatura médica como lo ha sido con Albuterol. Albuterol se ha demostrado que aumentar el tamaño muscular así como la fuerza y ​​la resistencia, mientras que las personas han informado anecdóticamente que Clenbuterol parece disminuir su capacidad aeróbica. 


Clenbuterol tiene una desventaja en comparación con Albuterol en el área de ganancias de fuerza, probablemente debido al acto que utilizan de forma dependiente inhibe potencial de acción disparando en las fibras musculares esqueléticas, que no es causada directamente por las actividades de beta-2 estimulantes inherentes. Creo que esa es la mejor explicación cuasi-científica.

Una vez más, mi propia experiencia personal y la de mi asistente de investigación también parecen apoyar firmemente esta afirmación, todos nosotros hemos conseguido ser más delgado, más grande y más fuerte con el uso de albuterol. Los efectos anabólicos, aunque en los animales parecen ser altamente anabólicos, en humanos son un poco inestables.

Una de las cosas que realmente me gusta de Albuterol es que tiene el potencial para realmente ser utilizado en mi ciclo para hacerla más segura mediante la mejora de perfil de lípidos (colesterol), o durante el postciclo para ayudar a que mis niveles de colesterol de nuevo bajo control. Esto se debe a Albuterol muestra beneficios significativos para el colesterol ya que trabaja para reducir el colesterol total, LDL específicamente (lo malo), mientras que al mismo tiempo elevar el colesterol HDL (bueno).

Creo que Albuterol está a punto de llegar a ser muy popular, muy pronto? Y yo, por mi parte, estoy deseando ver a menos de mi viejo artículo Clen en torno a la 'red, y más de éste.


Dosis

La dosis es normalmente de 16 - 24 mg por día. Esta dosis pico debe ser separado en las administraciones espaciadas uniformemente a lo largo del día. Por ejemplo, si se desea una dosis máxima de 16 mg / día, entonces el usuario será generalmente administrar ya sea 8 mg dos veces al día, o 4 mg, cuatro veces al día. Un ejemplo de estos tipos de dosis de albuterol son los siguientes:

Uso de albuterol en total de 24 mg / día (dosis alta)
- 08:00 horas: 8 mg de Albuterol
- 12:00 horas: 8 mg de Albuterol
- 16:00 horas: 8 mg de Albuterol

Albuterol se puede dividir incluso en las administraciones más frecuentes que el ejemplo que aparece arriba según los deseos individuales. Se recomienda comenzar con un dosis mas baja para ir incrementándola.

Esquema del protocolo de dosificación ascendente:

- Día 1: 8 mg de Albuterol 
- Día 4: 16 mg de Albuterol
- Día 8: 24 mg de Albuterol

El usuario ahora se mantiene en 24 mg / día durante la duración del ciclo de Albuterol. Para ciclos de más de 2-3 semanas se puede incluir Ketotifeno 2 mg.
antes de dormir para mantener al alza los receptores beta-2. No se recomienda
tomar por mas de 6 semanas seguidas sin al menos 2 de descanso.

Ejemplo de ciclo de 2 semanas de duración
Días:                1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 
Comprimidos:   2    2   3   3   3    4   4   4    5    5     5     6     6     6

Ejemplo de ciclo de 3 semanas de duración
Días:      
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 
Comprimidos:   
2    2   2   3   3    3   4   4    4    5     5     5     6     6     6     6     6     6     6
y a 6 comprimidos hasta terminar las tres o cuatro semanas de toma.

Dosificación en mujeres:

La respuesta femenina a Albuterol es exactamente el mismo que la respuesta en el hombre la diferencia es tal vez una variación en la dosis máxima y / o el período de aceleración lenta, debido al menor peso corporal.


Adecuada administración y sincronización de Albuterol

Albuterol posee una vida media de 4 - 6 horas, lo que requiere un horario más frecuentes y multiples veces por día. Aquellos que disfrutan de Albuterol sobre Clenbuterol normalmente lo hacen debido a su vida media más corta, lo que permite casi todas las administraciones temprano en el día con poca interferencia de los patrones de sueño en la noche en comparación con clenbuterol.


Expectativas y resultados


Con un déficit de calorías y un programa de entrenamiento adecuado, Albuterol puede aumentar el metabolismo de grasas y ayuda en la pérdida de grasa corporal, comúnmente resulta en un extra de 1-2 kilos por mes perdido con la inclusión de Albuterol solo. Con un exceso calórico, Albuterol puede exhibir una pequeña pero notable aumento de la fuerza y la masa muscular.

Indicaciones terapéuticas

El salbutamol está indicado para:
Asma agudo: alivio de los síntomas durante el tratamiento del asma y otros padecimientos con obstrucción de la vía respiratoria (incluyendo EPOC)
Protección contra el asma inducido por ejercicio.
Algunas condiciones como la hipercalemia.
Al ser un agonista β2 el Salbutamol también es usado en obstetricia. Se puede administrar Salbutamol intravenoso para relajar el músculo liso del útero.



Interacciones

Puede producir una broncoconstricción grave en asmáticos que usen ß-bloqueantes no cardioselectivos, por antagonismo. También interactúa con xantinas, glucocorticoides, diuréticos, glucósidos digitálicos, laxantes de uso prolongado produciendo Hipocalemia. Puede aumentar el riesgo de manifestaciones cardiovasculares si interactúa con IMAO y antidepresivos tricíclicos.

Efectos Adversos

  • Habitual: Temblor de extremidades. 
  • De ocurrencia no muy común: Cansancio o sueño, granos principalmente en frente y brazos, agitación, tos, diarrea, mareos, excitación, malestar general, cefalea, aumento del apetito, aumento de la presión arterial, náusea, nerviosismo, sangramiento nasal, taquicardia, zumbido en oídos, somnolencia, dolor estomacal, irritación faríngea, constipación y vómito.  
  • De ocurrencia muy poco comun: Dolor torácico, dificultad para orinar, decaimiento, boca y garganta seca, espasmos musculares, sudoración, alteraciones del gusto, vértigo, hipocalemia, insuficiencia cardíaca, angina de pecho. 

Referencias:
- Wikipedia
- www.culturismo-online.es
- Anthony Roberts - www.thinksteroids.com



Artículos relacionados:


Entradas que pueden interesarte: