Calendario IFBB 2014


Calendario de competiciones IFBB en 2014




CAMBIOS CATEGORÍAS 2014 FEFF (RESOLUCIONES 3)
Escrito por José María García   

c

Cambios de altura, adopción de nuevas categorías, desaparición de dos modalidades... Además de otras novedades que afectan a las competiciones en 2014 y que permiten coordinación con la competición internacional.


Todas las iniciativas arrancan de medidas adoptadas por la internacional y que sólo se han adaptado a la propia casuística española, fueron tratadas en el pasado Congreso de Alcalá de Henares por parte de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness . Tenemos todas las modificaciones en la siguiente relación:
- Nueva Categoría en FEFF; Bikini Fitness Masters a partir de 35 años y con caracter OPEN (sin divisiones por alturas). Tal y como viene del Congreso mundial de IFBB Internacional.
- La internacional ha adoptado 6 categorías en Bikini Fitness, FEFF sin embargo continúa con las 4 actuales solo que para adecuar alturas la última división se altera en un centímetro. Las 4 que hay son -,158 m., - 1,63 m , -1,69 y + 1,69 m.
- En Physique masculino se crea una nueva división por altura: -1,70 m. , -1,78 m y + 1,78 m
Desaparece la modalidad de Athletic Fitness a nivel internacional  y por tanto adoptado para nivel español.
Desaparece la modalidad de Culturismo Femenino a nivel internacional mundial y por tanto adoptado para nivel español.
- Se oficializan a nivel internacional los cuartos de giro en el Physique Masculino, en España ya existían.
d- Se liberan los tejidos y colores en los bañadores de Culturismo, siempre en un solo color (se permite el tejido tornasolado). Con las medidas iguales que antes y sin publicidad.
En los bikinis de Bodyfitness, Bikini Fitness y Physique femenino se permiten los conectores, siempre respetando las medidas mínimas del tejido. Y no es obligatorio el bikini negro en la primera ronda.
Se eliminan las plataformas del Fitness Atlético y quedan igualados los zapatos al resto de modalides femeninas. Tacón máximo de 12 cms y 1 cms en la suela delantera.
Además, y aprobado para el territorio nacional, se altera ligeramente el orden establecido de aparición de categorías en un campeonato de la FEFF, de manera que las categorías de Men Physique pasan a disputarse al final de los eventos.



NORMAS DE MAXIMO INTERES PARA EL ATLETA
( incluidas en la normativa oficial de la FEFF)


- Cada competidor/a deberá inscribirse personalmente en cada competición a través del Presidente del comité de competición de su territorial con una antelación mínima de 72h o 96 h para eventos de dos días (Copa Nacional de España, Campeonatos de España, etc…) a la hora del comienzo del pesaje de la misma. Además deberá ingresar 50€ de fianza en el número de cuenta del comité de competición, que será devuelta en el pesaje.

- El competidor/a deberá presentarse a la hora de comienzo del pesaje vistiendo su indumentaria oficial, en el caso de las féminas deberán vestir el bikini negro en el caso del Fitness y Bodyfitness y bikini reglamentario en caso de culturismo, y mostrar el resto de vestuario, además deben portar el CD de audio con su música para la rutina de pose libre(en los casos requeridos), su DNI en vigor y su licencia federativa en curso o el justificante de estar al corriente de pago de la misma.

- Durante el pesaje se incorpora para las categorías masculinas un nuevo requisito, una vez subidos sobre la bascula, elevarán ambos brazos para comprobar si padecen ginecomastia.

- En el caso del bañador masculino, no podrá ser de colores brillantes ni de tejidos tales como terciopelo etc.…

- Cualquier atleta que no se encuentre en condiciones optimas para permanecer en la plataforma de competición, que abandone esta por cualquier motivo o que desfallezca en la misma quedará automáticamente descalificado. Así mismo, ningún atleta podrá ausentarse en ningún momento del escenario para retocar el tinte o su presentación en el mismo, ni para beber agua, salvo excepciones debidamente autorizadas por el director de la competición, como el caso de haber sido comparado de forma reiterada, si fuese así el atleta será apercibido en primera instancia y descalificado en la segunda ocasión.



Entradas que pueden interesarte: