Arimidex en culturismo


Arimidex en culturismo

El Arimidex (cuyo nombre genérico es anastrozole) es una muy nueva droga desarrollada para el tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres. Es manufacturado por Farmacéutica Zenica y fue aprobado para su uso en los EE.UU. a finales de diciembre de 1995.


Específicamente, el Arimidex es el primero de una nueva clase de inhibidores de aromatasa selectivos de tercera generación. Actúa bloqueando la enzima aromatasa, posteriormente bloqueando la producción de estrógenos. Dado que muchas formas de células cancerígenas son estimuladas por los estrógenos, se espera que reduciendo la cantidad de estrógenos en el cuerpo la progresión de tal enfermedad sea detenida. 


Esta es la premisa básica tras Nolvadex, exceptuando que esta droga bloquea la acción pero no la producción de estrógenos. Los efectos del Arimidex pueden ser, por lo menos, dramáticos. Una dosis diaria de una tableta (1 mg) puede producir una supresión de estrógenos mayor al 80% en pacientes tratados. Con el poderoso efecto que esta droga tiene en los niveles hormonales, es únicamente para ser utilizada (clínicamente) por mujeres post menopáusicas cuya enfermedad ha progresado siguiendo un tratamiento con Nolvadex (citrato de tamoxifeno). 

Efectos secundarios como sofocos y adelgazamiento del cabello pueden presentarse y sin dudas podrían ser mucho más severos en pacientes pre menopáusicas.


Para el atleta masculino usuario de esteroides, el Arimidex muestra un gran potencial. Hasta ahora, drogas como el Nolvadex y el Proviron habían sido nuestras armas contra el exceso de estrógenos. Estas drogas, especialmente en combinación, han probado ser muy efectivas, pero el Arimidex pareciera ser capaz de hacer el trabajo mucho más eficientemente y con menos inconvenientes. 

Su uso está ganando popularidad ahora, pero los primeros reportes han sido excelentes. Una sola tableta diaria, la misma dosis utilizada clínicamente, parece ser todo lo que se necesita para un efecto excepcional (incluso muchos reportan excelentes resultados con solo ½ tableta diaria). Cuando es usado con andrógenos muy aromatizables como Dianabol o testosterona, la ginecomastia y la retención de líquidos puede ser bloqueada efectivamente.

 En combinación con Propecia (finasteride, buscar Proscar), tendremos grandes avances. Con una droga minimizando la conversión de estrógenos y otra bloqueando la 5-alfa reductasa (metiltestosterona y Halotestin solamente), los efectos secundarios relacionados pueden ser efectivamente minimizados. Aquí, el fuerte andrógeno testosterona puede teóricamente proveer un increíble crecimiento muscular mientras, al mismo tiempo, ser tan tolerable como la nandrolona. Adicionalmente, la calidad del músculo debería ser mayor, el atleta parecerá más duro y mucho más definido sin tanta retención de líquidos.

Sin embargo, hay ciertas preocupaciones con el uso de un inhibidor de aromatasa como este a lo largo de un tratamiento de esteroides. Mientras efectivamente reduce los efectos secundarios estrogénicos, también bloquea las propiedades beneficiosas de los estrógenos (entiéndase su efecto en los valores del colesterol). Algunos estudios han demostrado claramente que cuando un inhibidor de aromatasa es utilizado de forma concomitante con un esteroide como testosterona, la supresión de HDL (colesterol bueno) es mucho más pronunciada. Aparentemente los estrógenos juegan un rol en la minimización del impacto negativo de los esteroides. Dado que el antagonista de los receptores estrogénicos Nolvadex ha demostrado no ejercer un efecto antiestrogénico en los valores de colesterol, es preferido para el control de los estrógenos por aquellos preocupados por la salud cardiovascular.
Ejemplos de ciclos anabolizantes

El Arimidex tiene otro aspecto en contra, su alto precio, que puede llegar a ser mayor que el de los esteroides para un ciclo, situación que no lo destinará a ser popular para los fisicoculturistas recreacionales. 

Los competidores, por otra parte, son propensos a dar la bienvenida a este fármaco. Este puede prevenir los efectos secundarios de una terapia fuertemente androgénica mucho mejor que el Nolvadex y/o Proviron haciendo los ciclos pesados mucho más confortables. En la medida que el número de países productores de esta droga aumente, podremos esperar una reducción de su precio. 


Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: