Deca



Deca-durabolin 
Decanoato de Nandrolona

Uno de los mejores anabolizantes
que existen en cuanto a efectos
secundarios y tolerancia, pero 
con el inconveniente de que
suprime el eje hormonal a muy
bajas dosis y dar bajada de 
líbido. 
                                          
Para que el efecto del medicamento 
sea adecuado se debe seguir una 
dieta rica en proteínas y calorías. 

Es una sustancia prohibida en el deporte de competición ( como todas ) y que puede dar positivo en un control de dopaje hasta 18 meses después de su administración.
VER EJEMPLOS DE CICLOS ANABOLIZANTES

La nandrolona es un esteroide anabolizante derivado de la 19-Nortestosterona. Es el favorito de miles de usuarios, tanto por sus efectos positivos como por los pocos efectos secundarios. Es un esteroide poco andrógeno con propiedades altamente anabólicas, tiene poca toxicidad hepática. Es excelente para desarrollar tamaño y fuerza.

Presenta propiedades similares a la hormona testosterona: tiene efectos virilizantes androgénicos, incrementa la síntesis de proteínas y potencia el desarrollo muscular. La nandrolona también influye en el metabolismo del calcio e incrementa la masa ósea en los pacientes con osteoporosis.

Aromatiza si se usa en grandes dosis,por mas de 400 mg. por semana aunque no al ritmo de las testosteronas u otros compuestos altamente andrógenos. Puede ser usado tanto para tamaño como para definición según combinación, es combinado con casi todas las drogas y siempre se sacan resultados positivos. Es buen esteroide de base para cualquier ciclo.

La nandrolona se ha establecido como un gran aliviador de las articulaciones y tendones doloridos, los atletas manifiestan que los hombros, rodillas y codos permanecen sin dolor durante el ciclo.

El riesgo de retención de agua potencial y aromatización al estrógeno pueden prevenirse con éxito combinando el uso de Proviron 25-50 mg/dia con Nolvadex 20 mg/dia (con estas dosis suele ser suficiente). Aunque los efectos secundarios del Deca Durabolín son relativamente bajos con las dosis de 400 mg/semana, los efectos secundarios androgénicos pueden ocurrir. Estos se manifiestan en su mayoría por la tensión arterial alta y un tiempo prolongado para la coagulación de sangre, que puede causar sangramiento nasal frecuente y prolongar el sangrando de los cortes, así como el aumento de producción de las glándulas sebáceas y acné ocasional. Cuando se toman dosis muy altas por tiempo prolongado, se inhibe la espermatogénesis en el caso de los hombres, es decir, los testículos producen menos testosterona. Debido a que el Deca Durabolín así como la mayoría de los esteroides, inhibe la liberación de gonadotropina desde la hipófisis, por lo tanto los testículos disminuyen o paran su producción natural de testosterona. Deca reduce la cantidad de cortisol y mejora enormemente la retención de nitrógeno y recuperación entre entrenos.


Utilización

A parte del uso culturista se utiliza para alteraciones del metabolismo de las proteínas como en casos de desnutrición, tratamiento prolongado con corticoides, después de la cirugía, tratamientos de quimioterapia, radioterapia
o traumatismos graves, osteoporosis, y determinados casos de cáncer de
mama.

Dosis culturistas

Para los hombres, entre 200 y 600 mg. por semana, la dosis optima parece ser alrededor de 4,5 mg. por kilo de peso corporal magro. Pasando de 600 mg. por semana, solo se obtienen mas efectos secundarios sin ningún beneficio adicional. Deca Durabolín se combina bien con casi cualquier anabolizante incluyendo la testosterona.


Dosis para las mujeres

Entre 50 mg. y 100 mg. por semana. Las mujeres con una dosificación de 100 mg/semana normalmente no experimentan ningún problema mayor con el Deca Durabolín. En dosificaciones más altas los síntomas de virilización causados por los agentes androgenicos pueden ocurrir, lo cual incluye un agravamiento de la voz (irreversible), aumento del crecimiento del bello corporal, acné, aumento del líbido sexual, y posiblemente hipertrofia del clítoris. Debido a que la mayoría de las atletas responden bien al Deca una dosis de 50 mg./semana es normalmente combinada con Anavar 10 mg./dia. Ambos compuestos, cuando se ingieren en una dosificación baja, sólo son ligeramente androgénicos, por lo que los efectos secundarios de masculinización solo ocurren raramente.

El Deca, a través de su síntesis de proteínas aumentada, origina una ganancia
de músculo neta y Anavar, basado en la síntesis del fosfocreatina aumentada, origina una aumento de fuerza notable junto con una baja retención de agua. Otras variaciones de administración usadas por las atletas (mujeres) son Deca Durabolín y Winstrol tabletas, así como Deca Durabolín y Primobolan tabletas. Dosis terapéuticas


Precauciones

Para que el efecto del medicamento sea adecuado debe seguir una dieta rica en proteínas y calorías. La nandrolona debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: diabetes, enfermedad del corazón o circulatoria, enfermedad del riñón o del hígado, metástasis óseas, hipertensión, migraña, infarto reciente o hiperlipidemias (elevación de los niveles de colesterol o triglicéridos en sangre).

Durante el tratamiento es recomendable que su médico le realice controles analíticos de pruebas de función hepática, colesterol, pruebas de coagulación y niveles de calcio en sangre. En el caso de que usted sea varón y el tratamiento se prolonga en el tiempo sería recomendable evaluar periódicamente la próstata.


No debe utilizarse

En caso de padecer cáncer de próstata, enfermedad del hígado, cáncer de mama, elevación de los niveles de calcio o porfiria.


Precaución con otros medicamentos

Algunos medicamentos que interaccionan con nandrolona son: anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina) debido a que puede aumentar el riesgo de hemorragia, medicamentos para la diabetes ya que puede producir una disminución de los niveles de glucosa en sangre y corticoides, principalmente.

Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando, especialmente paracetamol, amiodarona,ciclosporina, antibióticos por vía oral, carbamacepina, estrógenos, anticonceptivos orales, fenotiazidas, fenitoína o ácido valproico.


Problemas que pueden producirse con su empleo

La nandrolona puede alterar los resultados de los análisis en sangre (incremento de colesterol y calcio, alteración de las pruebas de función hepática). Por lo que si le van a realizar un análisis de este tipo avise que está recibiendo este medicamento.


Efectos adversos

Ocasionalmente puede producir nauseas, vómitos, diarrea, daño en el hígado, excitación, insomnio, depresión, signos de virilización en las mujeres como acné, crecimiento de vello facial, ronquera, falta de la menstruación y desarrollo sexual precoz en niños. Raramente puede causar otros efectos.
Culturismototal: Eduardo Domínguez


Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: