Synthol




El Synthol                                                 
Es un compuesto que ha sustituido al Esiclene y que se está poniendo muy de moda, puesto que da un tremendo volumen muscular en poco tiempo.
Personalmente lo encuentro anti estético y moralmente incorrecto, puesto que no son músculos trabajados, si no hinchados.
El Synthol es un aceite que se inyecta localmente con el objeto de estirar la fascia muscular (membrana que recubre los músculos), logrando con ésto el aumento del volumen de dicho músculo. La fascia, al recubrir los músculos, actúa como una barrera que frena la expansión del mismo, por lo tanto al inyectar Synthol se estira dicha membrana permitiendo dicho incremento de volumen.
Fue creado por el fisicoculturista alemán Chris Clark, quien desde 1982 comenzó a experimentar distintos fármacos en su propio cuerpo, estudiando los efectos que éstos producían en el desarrollo muscular y en la mente. Chris Clark había escuchado que algunos físicoculturistas alemanes se aplicaban inyecciones locales de aceite de sésamo en el músculo, pero en muchos casos les producían abscesos. Clark trató de encontrar algún aceite que produzca un efecto similar, pero sin los mencionados inconvenientes.
Anteriormente se habían utilizado inyecciones locales de Esiclene (Formebolona), Prostaglandinas F2 alfa , Nolotil (Metamizol), Kynoselen (a base de AMP), Syntheselen (a base de ATP); pero los resultados no eran espectaculares como los que presenta el Synthol. También se creyó que algún esteroide como la testosterona, inyectado localmente podría provocar crecimiento muscular local, lo cual no es cierto ya que de ser así la mayoría de los físicoculturistas tendrían los glúteos de un tamaño descomunal y desproporcionado.

MECANISMO DE ACCION                            

Para producir aumento de volumen muscular, el aceite inyectado debe permanecer suficiente tiempo sin absorberse ni metabolizarse, ya que la fascia es elástica y rápidamente pierde su estiramiento, volviendo el músculo a su tamaño inicial. Por dicha causa no es efectivo localmente el aceite presente en los anabólicos de uso sistémico como la Testosterona (Sustanon o Testoviron), Nandrolona (Decadurabolin), Boldenona (Equipoise), etc.
Al inyectar Synthol dentro del músculo, la fascia muscular se estira, obteniendo en los brazos, hombros y gemelos un efecto inmediato: se puede aumentar 2 cm. de perímetro de brazos en 2 días. Si no se utiliza durante períodos más largos, dichos efectos desaparecen. Si se utiliza durante 6 a 8 meses, se logran los efectos de desarrollo muscular.
Se cree que un porcentaje considerable del aceite permanecerá dentro del músculo de por vida sin producir daño alguno. Otra parte del aceite es reemplazado por tejido muscular, ocupando el espacio que quedó al estirarse la fascia muscular.
Hace años John Parillo había ideado una técnica llamada “estiramiento fascial” basada en el mismo principio, pero con el Synthol se logran unos resultados realmente asombrosos.
El Synthol resultó ser más efectivo frente a la inflamación tisular temporaria producida por el Esiclene, ya que los resultados del Synthol son duraderos debido a la poca absorción del producto.



COMPOSICION

Su composición es según análisis realizados por Dan Duchaine: un 85% de ácidos grasos, un 7,5% de lidocaína y un 7,5% de alcohol benzílico. La mayor parte del aceite es triglicéridos de cadena corta (un 85%) y el resto es de cadena media y larga.
La lidocaína se añade para reducir el dolor de la inyección, aunque la misma no es mucho más dolorosa que la inyección intramuscular de un esteroide.



Utilización


Desbe ser utilizado bajo las condiciones más estrictas de esterilidad.
En bíceps puede utilizarse 1 cc. en la cabeza interna, al día siguiente 1 cc. en la cabeza externa, y así ir alternando durante 2 semanas. Al terminar tomar una semana de descanso y repetir el ciclo.
Para lograr resultados más rápidos y más intensos, se puede utilizar de la siguiente manera: 1 cc. por cabeza muscular durante 10 días, luego 2 cc. por cabeza muscular durante 10 días y luego 3 cc. por cabeza muscular durante 10 días. De esa forma se dice que puede llegar a aumentarse 3’’ de perímetro de brazos en un mes.
Algunos fisicoculturistas se aplican 5 cc. en los bíceps y en los tríceps. Efectúan un ciclo: dos días bíceps, dos días tríceps; 5 cc. cada vez. Van subiendo hasta llegar, por ejemplo, a los 10 cc., aunque se dice que hay quien utilizan cantidades más grandes.
 Después de su aplicación se debe masajear el músculo para evitar la acumulación de aceite en un solo sitio, lo cual predispondría para la aparición de abscesos. Es buena idea realizar la inyección antes de ir a entrenar.
Aparentemente, después de la inyección dentro del músculo, un 30% de dicho aceite se metaboliza en forma rápida. Aparentemente el resto permanece almacenado en el interior del músculo durante meses. Según Chris Clark el aceite permanece durante años dentro del músculo, pero se cree que la duración es de unos meses, luego es reemplazado por tejido muscular.  

EFECTOS INDESEABLES DEL SYNTHOL PARA GANAR MASA MUSCULAR

Las complicaciones que se pueden dar al inyectar un aceite como el Synthol son:
  • Dañar un nervio sensitivo o motor como consecuencia de clavar la aguja de hipodérmica en un lugar inadecuado del músculo. Es conveniente consultar a un Médico o un tratado sobre Anatomía para asegurarse de que el sector a inyectar no sea peligroso en cuanto a las inervaciones existentes.

  • Inyectar el aceite dentro de un vaso sanguíneo por no haber tomado la precaución de tirar del émbolo de la jeringa antes de realizar la inyección. Si al tirar del émbolo de la jeringa comienza a aparecer sangre dentro de la misma, significa que el extremo de la aguja está dentro de un vaso sanguíneo, por lo tanto hay que modicar la profundidad de inyección y volver a tirar del émbolo para comprobar que no aparezca sangre.

  • Abscesos como consecuencia de aplicar un aceite que no es estéril o usar una técnica inadecuada con respecto a la asepsia.

NOMBRES COMERCIALES DEL PRODUCTO

Las marcas más conocidas son:
  • SYNTHOL o PUMP’N’POSE: Es el original creado por Chris Clark, se vende como aceite de uso externo.

  • SYNTHEROL: Es fabricado por una empresa australiana llamada Synthetec y garantiza la esterilidad del producto. Además del aceite tiene añadido sílica que prolonga los efectos del aumento de volumen.

  • ESIK-CLEAN: Además de los componentes similares al Synthol, tiene colágeno añadido, el cual tarda mucho tiempo en absorberse, retrasando el reemplazo del producto por tejido muscular, además de agravar el problema de acumulación de tejido cicatrizal.

  • NUCLEAR NUTRITION OIL: Tiene prohormonas agregadas al aceite.

  • LIQUID MUSCLE: Es otra marca menos conocida.

SYNTHOL CASERO

Ante los altos precios del Synthol que es alrededor de 200 euros por un envase de 100 ml., hay físicoculturistas que fabrican un producto similar utilizando Aceite MCT como ingrediente principal, al cual lo esterilizan le añaden alcohol bencílico, lidocaína, y algunos le agregan un esteroide.

ASPECTOS ETICOS Y ESTETICOS              

Chris Clark al ser interrogado sobre el aspecto ético del producto, teniendo en cuenta la posibilidad de producir músculos grandes sin necesidad de entrenamiento con pesas, contestó: "Inyectarse Pump'n'Pose es mucho más saludable que inyectarse esteroides. Con mi producto no hay efectos adversos a largo plazo. Esta sustancia cuenta con la aprobación de la FDA (Ministerio de Salud de los Estados Unidos) para uso externo, y para mi es tan estéticamente admisible como los transplantes de cabello, los liftings faciales, los implantes musculares y el alargamiento de los genitales. Si un hombre desesa parecer más musculoso y existe un modo rápido y seguro de conseguirlo ¿por qué se le va a negar esa posibilidad?"
Con respecto a las cuestiones estéticas, a muchas personas puede no gustarle el aspecto de los músculos tratados con Synthol, como es el caso de los brazos de Gregg Valentino (Mr. Synthol), pero que dichos brazos tienen un volumen descomunal es indiscutible.

CONCLUSIONES:

El Syntol puede ser utilizado solo o combinado con esteroides y otros fármacos. Si se toman las precauciones adecuadas, los efectos colaterales generales o sistémicos se puede decir que son inferiores a los anabolicos esteroides.
Más allá de las consideraciones éticas y estéticas, el Synthol es un producto que llegó al Fisicoculturismo para quedarse.

Esta página es solamente informativa y no alienta el uso de anabólicos esteroides ni anabólicos de uso local sin prescripción médica.

        Artículos relacionados:


Entradas que pueden interesarte: