Tinte competición culturismo


Tinte competición culturismo 

En este artículo explicaré 
algunos consejos sobre como prepararos y poneros el tinte 
de competición para competir 
en cualquier categoría de 
culturismo o fitness. 

El tinte hará junto al glossy y 
las luces del escenario, que la musculatura del cuerpo resalte 
un poco mas, además de 
esconder algunas imperfecciones 
de la piel.

Siempre recomiendo dar alguna capa el día anterior, ya que si esperas hasta última hora, y si eres de sudar o hace excesivo calor o has tomado algún diurético, con el sudor se te empezará a correr el tinte y se verá muy anti estético.


Manera de preparar la piel para que no existan manchas
  • De 2 a 3 semanas antes tomar de 200 a 400 ui de vitamina E e hidratar la piel después de la ducha. 
  • 2 Semanas antes daros sesiones de rayos UVA al menos a días alternos. 
  • 2 o 3 días antes del certamen depilar o afeitar el vello para que el día de la competición esté perfecta y sin señales de nada. 
  • Los 2 días anteriores al tinte exfoliar la piel con esponja para quitar las células muertas para evitar que salgan manchas verdosas en el tinte, es decir este no coge bien y quedan partes sin color. En Mercadona venden un gel exfoliante muy bueno que puedes utilizarlo. 

El Tinte
  • El día antes comienza a dar capas de tinte según necesidad. ( ten a mano ropa que no te sirva o guste y sábanas para dormir preparadas para ello por si las tienes que tirar luego ). 
  • El tinte que recomiendo o el que mas me gusta es el Top Tan con su glossy, aunque puedes comprar el que quieras o te guste.
  • Te puedes dar capas cada 4 horas y espera al menos 15 minutos antes de vestirte. ( los tintes actuales con una o dos manos tienes suficiente ) 
  • El día de la competición debes tener el color dado aunque te puedes dar una capa más si te hiciera falta hasta 2-3 horas antes ya que luego tienes que ponerte el acéite de posar o glossy. Esperar a última hora para ponerte el tinte puede hacer que no seque bien y cuando empieces a sudar salgan chorreones y despintes. 
  • El glossy o vaselina o espray de brillo te lo puedes poner antes o después de calentar, es decir sobre una media hora antes de salir, siempre con tiempo suficiente. Si no usas glossy o vaselina, es muy importante que el producto para dar brillo que te pongas no tenga ningún derivado del petróleo, pues puede hacer desaparecer el tinte.
  • Si te has dado rayos UVA las semanas anteriores, no te recomiendo que te pongas tinte en la cara, en este caso mejor es maquillaje de mujer con tono oscuro.

Manera de aplicar el tinte


Hoy en día hay gabinas donde se pinta a pistola pero esto es una tontería, y mas marqueting que otra cosa, ya que con un rodillo de esponja de pintar queda genial.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

Artículos relacionados:







Entradas que pueden interesarte: