Ciruelas pasas quemagrasa


Ciruelas pasas quemagrasa        

Seguramente has escuchado 
ya de este método para perder 
peso y quema de grasa, como 
es la toma del licuado de 
ciruelas pasas.

Las ciruelas pasas, son 
ciruelas que se caracterizan 
por haber sido sometidas a 
un proceso de secado natural 
y deshidratación, que siglo atrás se realizaba exponiéndolas directamente a los rayos del sol. Aunque en la actualidad, se realizan técnicas más rápidas y artificiales. Durante el proceso de deshidratación, la ciruela pasa sigue manteniendo todas sus propiedades e incluso es posible que estas se potencien. 

La ciruela proviene del árbol prunus, una especie de la familia de las rosaceae. Su fruto también se le conoce como drupa. El árbol de la ciruela tuvo su origen en China hace miles de años, aunque las más consumidas en la actualidad son de origen americano.

Las ciruelas pasas se caracterizan por favorecer la descomposición de todas las grasas insaturadas, además de por su efecto saciante, laxante, diurético y depurativo, así como de su contenido energético de bajo índice glucémico (I.G. de 35 - 40). 

Además existen más de 20 antioxidantes en las ciruelas pasas. Como ya sabes  estos elementos antioxidantes se encargan de retrasar el envejecimiento a nivel celular.

Son excelentes para proteger la mucosa intestinal. Gracias a su alto contenido de fibra y pectina, la digestión se vuelve muy sencilla y la absorción de los nutrientes es más eficaz. Esto hace que los alimentos puedan evacuarse más rápido, una vez que han aportado lo necesario. Dicha medida también resulta ideal para prevenir complicaciones como úlceras o irritaciones.

El magnesio es un mineral que también se halla muy presente en esta clase de ciruelas. Este elemento es uno de los más vitales, cuando se trata de mantener en perfecto equilibrio las funciones del organismo. El refuerzo del sistema óseo es una de las más relevantes y también te es útil al momento de mantener actividades físicas. 
Además del magnesio es rica en otros minerales y vitaminas.


Propiedades de las ciruelas pasas para adelgazar

  • Contienen antocianinas que nos ayudan a eliminar los ácidos grasos. 
  • Contiene gran cantidad de fibra, la cual produce un efecto laxante y además ayuda a metabolizar mejor los azúcares y las grasas. 
  • Son apropiadas para adelgazar ya que ayuda en la descomposición de las grasas.
  • Ayudan a desintoxicar el organismo. 
  • Producen sensación de saciedad por su contenido en fibra.
  • Por su acción diurética, que permite eliminar líquidos y depurar. 
  • Mejora la digestión
  • Mejoran el tránsito intestinal por su ligero efecto laxante.

Estudio

Investigadores de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, llevaron a cavo un estudio para averiguar si consumir ciruelas pasas como parte de una dieta para adelgazar ayudaba o perjudicaba en el control del peso, así como si ayudaba a controlar su apetito.

El equipo, liderado por el Dr. Jo Harrold, monitoreó a 100 personas obesas y con sobrepeso durante un periodo de 12 semanas. Los participantes fueron divididos en dos grupos; el primero debía consumir ciruelas pasa diariamente (160g al día para las mujeres y 171g para los hombres), y el segundo únicamente de manera esporádica.

Los científicos encontraron que el grupo que incluía ciruelas pasas diariamente en su dieta perdió en promedio 2Kg y 2.5cm de la cintura. El segundo grupo, perdió únicamente 1.5Kg y 1.7cm de la cintura. Observaron también que quienes comían ciruelas pasa regularmente tuvieron una buena tolerancia hacia ellas y se sentían más satisfechos que el resto de los participantes.

Los resultados son los primeros en demostrar tanto la efectividad de las ciruelas pasa como una herramienta para la pérdida de peso como su falta de efectos negativos. 



Elaboración de agua de ciruelas para la quema de grasa

En un litro de agua pones 100 gr. de ciruelas pasas y guardas en el frigorífico por 4 o 5 días. Luego lo sacas y licuas o bates muy bien, luego lo cuelas y ya guardas en frío para tomar cada mañana.

Antes del desayuno tomar un vaso de unos 150 a 200 ml, agregar un poco de canela puede potenciar el efecto quema grasa.


Valor nutiricional: fuente Wikipedia
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 241 kcal 1006 kJ
Carbohidratos63.88 g
 • Azúcares38.13
 • Fibra alimentaria7.1 g
Grasas0.38 g
Proteínas2.18 g
Retinol (vit. A)39 μg (4%)
 • β-caroteno394 μg (4%)
Tiamina (vit. B1)0.051 mg (4%)
Riboflavina (vit. B2)0.186 mg (12%)
Niacina (vit. B3)1.882 mg (13%)
Ácido pantoténico (vit. B5)0.422 mg (8%)
Vitamina B60.205 mg (16%)
Ácido fólico (vit. B9)4 μg (1%)
Vitamina C0.6 mg (1%)
Vitamina E0.43 mg (3%)
Vitamina K59.5 μg (57%)
Calcio43 mg (4%)
Hierro0.93 mg (7%)
Magnesio41 mg (11%)
Manganeso0.299 mg (15%)
Fósforo69 mg (10%)
Potasio732 mg (16%)
Sodio2 mg (0%)
Zinc0.44 mg (4%)


Aclaración

Para que halla pérdida de grasa, es muy importante estar en déficit calórico, de nada sirve tomar este preparado si no haces dieta y deporte.
Culturismototal: Eduardo Domínguez

                                           Artículos relacionados:

Entradas que pueden interesarte: