Entrenar los oblicuos


Entrenar los oblicuos                                  



Antes de nada explicaré que
son unos músculos que están 
a los lados del recto abdominal 
y que en mi opinión si te 
dedicas al fitness o culturismo 
NO DEBES ENTRENARLOS.

En contra de lo que mucha 
gente piensa, diré que estos 
músculos se hacen visibles 
con la dieta y el cardio, no ejercitándolos a menos que los entrenes para reforzar la zona para potenciar otros deportes, como por ejemplo boxeo, artes marciales y diferentes deportes donde estos músculos juegan un gran papel en el rendimiento de dicho deporte. 

Pero si te dedicas al culturismo o fitness y entrenas estos músculos lo único que conseguirás es ensanchar tu cintura, es decir que se vea mas amplia, todo lo contrario a lo que pretendemos en nuestro deporte.

Dicho esto, si lo que pretendes es reforzarlos, hazlos con cargas y trabajos de polea así como elevaciones en oblícuo, pero no pierdas el tiempo en hacer giros, tanto superiores como inferiores, como se ven en los gimnasios. 

  • Para entrenarlos y desarrollarlos con cargas
  • Para definirlos con cardio y dieta.


Pero repito, si te dedicas al culturismo o fitness no los entrenes, ya que solo ensancharán tu cintura.

Los principales ejercicios para los oblicuos en caso de querer trabajarlos para potenciar cualquier deporte son estos: 








                         

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