La aromatización


La aromatización  

La aromatización se produce 

por la enzima aromatasa, 
que es una enzima que es responsable de un paso 
fundamental en la biosíntesis 
de los estrógenos. 

Se encuentra en el retículo endoplasmático de la célula y su actividad está regulada por hormonas, citocinas y otros factores. La acción principal de la hormona es transformar la androstenediona en estrona y la testosterona en estradiol. 


La enzima aromatasa puede ser encontrada en varios tejidos incluyendo las gonadascerebrotejido adiposoplacentavasos sanguíneospielhuesos, y endometrio, como también en los tejidos de la endometriosisfibroides uterinoscáncer de mama, y cáncer de endometrio.


Clinicamente los inhibidores de aromatasa se usan para tratar ciertos tipos de cancer y también están comenzando a ser prescritos para hombres en terapia de reemplazo de testosterona.  

En el mundo deportivo y principalmente en culturismo los inhibidores o bloqueadores de la aromatasa se utilizan para controlar dicha enzima, ya que cuando se inyectan esteroides anabolizantes, principalmente testosterona, debemos de controlar esta enzima, mediante un inhibidor o un bloqueador anti aromatasa para prevenir los efectos estrogénicos no deseados, tales como la ginecomastia, debido al exceso de conversión de testosterona a estrógeno

Existen anabolizantes que al tener eliminados uno de los tres dobles enlaces en su secuencia no pueden aromatizar, como por ejemplo: Mesterolona, Drostanolona, Oximetolona, estanozolol, Metenolona. Otros esteroides pueden aromatizar en una pequeña parte, como pueden ser la nandrolona, trenbolona y boldenona.

Los factores que pueden aumentar la actividad de la enzima aromatasa son:
  • La obesidad
  • La edad
  • La insulina
  • La gonadotropina
  • El Alcohol


Conclusión 

Es importante siempre durante un ciclo y mas si eres propenso a la ginecomastia, controlar esta enzima ( Aromatasa ). Primero: metiendo dosis moderadas de testosterona. Segundo: meter sustancias que no aromaticen o lo menos posible junto a la testosterona. Y tercero: tomar un inhibidor o bloqueador de aromatasa tanto durante el ciclo como por 3 - 4 semanas más después de acabar.



Artículos relacionados:


Entradas que pueden interesarte: