Tationil inyectable


Tationil inyectable      

El glutatión es un tripéptido de 
L-cisteína, L-glutamina y glicina, 
es un antioxidante que ayuda a proteger las células de los 
radicales libres y otras toxinas. 

Se utiliza con niveles diferentes 
de éxito en muchas 
enfermedades y condiciones.


Tationil es su preparado 
farmacéutico mas conocido. Es 
un medicamento inyectable que puede ser administrada por vía intravenosa o intramuscular. En España este preparado no se comercializa por lo que si tienes que conseguirlo tendrás que buscarlo fuera de nuestras fronteras.

Aunque este derivado es muy extendido como suplemento oral, la administración oral es totalmente inefectiva. Por ejemplo, los estudios demostraron que no puede aumentar el nivel del glutatión de la sangre ni con administraciones via oral de 3 gramos. La administración vía intravenoso o intramuscular parece la única vía verdaderamente eficiente de administración de este medicamento.

El glutatión es esencial para proteger las células del cuerpo de varios riesgos y exposiciones, como ingesta excesiva de alcohol, drogas, anabolizantes, grasas, y toxinas producidas durante el proceso metabólico del cuerpo.

También es un desintoxicante del cuerpo que tiene que estar presentes en concentración elevada, en especial en el hígado, ya que el cuerpo humano está sujeto a varios riesgos ambientales y metabólicos a diario.

Protege el cuerpo contra los daños de radicales libres, ya que posee un azufre que contiene el aminoácido cisteína, que ayuda a destruir los materiales tóxicos perjudiciales del organismo debido a sus propiedades de acción anti-radical libre. La cisteína funciona también como un aglutinante eficaz de metales pesados en el organismo. El agotamiento de cisteína, una parte esencial del glutatión, puede causar enfermedades frecuentes y daños al hígado.


La mayoría del glutatión se encuentra en el hígado. Los niveles normales del glutatión son necesarios para un buen funciónamiento del hígado y el agotamiento de este puede llevar al estrés hepático. La administración de esteroides, trae siempre un cierto estrés sobre el hígado y dificultades para metabolizar el exceso de estas sustancias que muchas veces se suministran con dosis relativamente elevadas. 


Glutatión y deporte

El glutation se usa en deportistas por su actividad destoxificante hepática y porque optimiza el rendimiento atlético mejorando los procesos bioquímicos de reparación tras entrenamientos muy intensos al bajar la acidosis. Sustituir el glutatión perdido, parece ser el mejor método de prevenir cualquier estrés sobre el hígado. 

También se suele utilizar mucho en culturismo para ayudar a la protección y regeneración del hígado durante y principalmente al terminar la terapia de esteroides anabolizantes para restaurar la correcta función hepática. 


Por lo tanto las principales cualidades son:

Acción antioxidante:

El Glutation es el antioxidante maestro, la efectividad de otros antioxidantes como la vitamina C y E depende del Glutation. Por tanto una deficiencia en el Glutation produce una oxidacion celular, declive del organismo y la salud. De hecho la vida depende de el, sin el, las celulas se desintegrarian a causa de la oxidacion.


Acción desintoxicante:
Una enorme cantidad de toxinas son eliminadas del organismo por el sistema enzimatico del Glutation, incluyendo metabolitos de medicamentos, contaminantes, carcinogenos y daños causados por la radiacion, de hecho una de las concentraciones mas altas de Glutation en nuestro cuerpo esta en el Higado, el mayor organo desintoxicante del cuerpo. Una deficiencia en Glutation produce un aumento de toxinas haciendonos propensos a desarrollar enfermedades crónico degenerativas como el Cancer, Diabetes, Artritis, entre otros.

Proteger el sistema inmunologico:
El sistema inmunologico depende completamente del Glutation para funcionar correctamente, particularmente en la creacion de linfocitos T, la principal linea de defensa del organismo contra bacterias, hongos, virus, parasitos y carcinógenos. Una deficiencia en el Glutation debilita y desequilibra al sistema inmunológico dejandonos susceptibles a enfermedades de todo tipo incluyendo las enfermedades autoinmunes.


Dosis

La presentación normalmente es en ampollas de 600 mg. en 4 ml de solución y la dosis usual es de 2 ampollas semanales.


Artículos relacionados:


Entradas que pueden interesarte: